"Dilexi iustitiam et odivi iniquitatem propterea morior in exilio"

jueves, 25 de julio de 2013

Film de Joseph Rutherford en San Diego, California en Beth Sarim y Beth Shan

La introducción del film está en inglés. Pero eso no importa porque la cinta original (que se aprecia desde el minuto 2:35) no tiene audio. Fue presentada mientras se entrevistaba a Paul Lubec (betelita que sirvió en Beth Sarim como jardinero y multi-tarea) en el Betel de Brooklyn para los años 1990. Causó una gran impresión, porque Beth Shan era desconocido para muchos betelitas, incluso para algunos directivos, como el miembro del Cuerpo Gobernante, Daniel Sydlik.

Muestra la mansión a fines de los años 1930. ¡Aparece la mítica Bonnie Boyd (Heath, de casada), la mujer con sombrero! Su posterior esposo, William Heath hijo, era hijo de un amigo de Rutherford, gran contribuyente de dinero por ser Presidente de la Coca-Cola. (De hecho, Beth Shan, se construyó con las donaciones de William Heath padre, para que la pareja viviera cerca de Rutherford pues eran sus acompañantes.) 


Dicho William Heath hijo, miembro del Cuerpo Gobernante de la época, fue el que, en el juicio al gran Olin Moyle, en la única intervención hecha aparte de las de Rutherford, le dijo lapidatoriomente: "Moyle, deseo preguntarte algo: "¿Eres jesuíta?""


El VHS se ha conservado con algunas imperfecciones, pero aquí está: 



Aquí la escasa información oficial respecto al tema:

*** jv cap. 7 pág. 76 ¡Anuncien al Rey y el Reino! (1919 - 1941) ***
“Casa de Príncipes”
  Tras salir en 1919 de su injusto encarcelamiento, el hermano Rutherford sufrió una pulmonía grave. Después, solo le funcionaba un pulmón. En los años veinte, como parte de un tratamiento médico, fue a San Diego (California), y el médico lo instó a pasar allí tanto tiempo como le fuera posible. Desde 1929 en adelante, pasó los inviernos trabajando en una casa de San Diego a la que había dado el nombre de Beth-Sarim. Aquella casa se edificó con las contribuciones dadas para ese propósito. El título de propiedad, que se publicó en su totalidad en la revista “The Golden Age” del 19 de marzo de 1930, transfería esta propiedad a J. F. Rutherford y después a la Sociedad Watch Tower.
  Con relación a Beth-Sarim, el libro “Salvación”, publicado en 1939, explica: “Las palabras hebreas ‘Beth Sarim’ significan ‘Casa de Príncipes’; y el propósito de adquirir esa propiedad y edificar esa casa fue el de que hubiera una prueba tangible de que en efecto hay en la tierra quienes firmemente creen en Dios y en Cristo Jesús y en su reino, [y que] también [creen] que los fieles de la antigüedad pronto serán resucitados por el Señor, estarán en la tierra, y tomarán a su cargo los asuntos visibles de ella”.
  Algunos años después de la muerte del hermano Rutherford, la junta de directores de la Sociedad Watch Tower decidió vender Beth-Sarim. ¿Por qué? “The Watchtower” del 15 de diciembre de 1947 explicó: “Ha cumplido plenamente el propósito para el cual se obtuvo y ahora solo servía como un monumento que resultaba muy caro de mantener; nuestra fe en la vuelta de los hombres de la antigüedad, a quienes Cristo hará príncipes en TODA la tierra (no solamente en California) se basa, no en esa casa Beth-Sarim, sino en la promesa de la Palabra de Dios”.

Lo más sorprendente de este film, es lo alegre y juguetón, (hasta sacando la lengua y besando la fruta del predio), que está el Juez... tan distinto de lo que hemos sabido siempre sobre su personalidad...

3 comentarios:

  1. el los 30's los United States estaba sumida en la gran depression no trabajo , no money , la comida era escasa ... soo parece que al Judge no le afectaba eso para nada ! y una observacion no son esos sobreros los mismos sombreros alpinos que usan y usaban los alemanes en la 2 Guerra mundial ? gracias por tu investigacion Hildebrando. Saskatchewan.

    ResponderEliminar
  2. Hildebrando amigo...aca esta la Introduccion de nuestro compadre.

    "Ustedes probablemente sepan que yo fui al Betel de Broklyn fines de los 80s o tempranos 90s. Y hubo un Talent Show que hicieron allá, llamándolo “Noche de Familia”. Y estuve en la “Noche de Familia”, mis amigos y yo estuvimos haciendo malabares, Wow!, tu sabes, esas cosas, y lo pasamos bien esa vez. Pero después de eso, hubo una entrevista con un antiguo miembro de Betel, un anciano llamado Hermano Lubac, creo que se llamaba Paul Lubac…su foto y la de su esposa aparecen en varias publicaciones, los dibujos de sus caras aparecen en el libro Apocalipsis, da lo mismo, en todo caso, cuando el era joven betelita, a fines de los 30s y primeros años de los 40s, su primera asignación no fue en New York. Su primera asignación fue en San Diego, por lo tanto imagino que sabes a donde voy con esto. Su primera asignación fue en San Diego en un lugar donde estaba una pequeña mansión llamada Beth Sarim, y lo entrevistaron y hablaron acerca de ello, y en efecto mostraron una vieja película de 8mm de Beth Sarim, donde se construía, y el trabajo que se hacía, y a Rutherford caminando por allí, haciéndose el simpático, y dándoselas de jefe en el lugar. Entonces, yo fui capaz de grabar esto porque el circuito cerrado de televisión estaba conectado a las habitaciones y yo tenía un VCR y un video tape en él. Desafortunadamente no hay sonido. Hubiera sido mucho mejor oír lo que dice la narración pero, no está. Entonces, no hay sonido, sin embargo es muy interesante y se los presentaré ahora. No me había dado cuenta que aún lo tenía, lo encontré hace poco, pensé que se había perdido, lo había olvidado. Bueno, tenemos unas imágenes de Beth sarim siendo construida, y también imágenes del gordo hermano Rutherford, caminando por Beth sarim, disfrutando la vida, entusiasmado con su mansión, donde él podía…tu sabes, revolotear, tirar con mujeres, y hacer las cosas que él hacía mientras esperaba que el Rey volviera"


    Mi reflexion es que este viejo Parasito, una verguenza humana, tragaba vino por el cual no trabajo, mientras los hermanos alemanes sufrian bajo Hitler por su manejo estupido de la situacion.

    Que Dios lo conserve en alcohol.

    miker

    ResponderEliminar
  3. Un ejemplo de la corrupta elite norteamericana

    ResponderEliminar