"Dilexi iustitiam et odivi iniquitatem propterea morior in exilio"

lunes, 15 de julio de 2013

Carta 23/03/2009: Actividad Sexual de los esposos cristianos (Hungría).


JEHOVA TANÚI (Testigos de Jehová)

H-1163 BUDAPEST, KÖVIRÓZSA UTCA L  
H-1631 BUDAPEST, PO Box 20 
TELÉFONO: 4011100 
FAX: 4011101
AG:SSA  23 de Marzo de 2009

[Nombre borrado]

Nos gustaría responder a su carta, en la que se formuló una pregunta sobre la actividad sexual de los esposos cristianos. Nos gustaría felicitarlo: su carta indica que desea disfrutar de la aprobación  de Jehová en todos los ámbitos de la vida. Básicamente no son la congregación cristiana o los ancianos  los que toman  decisiones por las personas casadas sobre lo que está bien y lo que está mal, pero aconsejan a las personas, así como en muchas otras áreas de la vida cristiana, en la intimidad.

Un matrimonio cristiano también está sujeto a la advertencia de 1 Tesalonicenses 4:4-8 de evitar el deseo voraz por el sexo. Esto implicará también abstenerse de actos de impureza. Una relación sexual legítima se va a construir con el matrimonio y el cuidado atento. Amabilidad y conflicto de sensibilidades deben ser expresados. A la luz de la Escritura, el contacto sexual oral y anal son antinaturales, perversos e inmundos hábitos, (A Szentírás tükrében az orális és az anális szexuális érintkezés természetellenes, perverz és tisztátalan szokás)  que contaminan el lecho matrimonial, incluso si ambas partes lo hacen voluntariamente. Igual que el sentimiento cristiano de odio hacia prácticas como la sodomía, la homosexualidad y la bestialidad, es normal que disguste la idea de implementar el coito también por las vías oral y rectal. Tal comportamiento aberrante a su manera no tiene cabida en "el deber conyugal"  bajo ninguna circunstancia, de 'disfrutar' el marido y la esposa, o de los que 'de común acuerdo se privan el uno del otro' (1 Corintios 7:3-5 ). Una pareja cristiana debe esforzarse por actuar en este sentido, que se traduce en una conciencia limpia, expresando su deseo de que el lecho conyugal sea impecable, respetuoso y digno.

La organización de Jehová en las últimas décadas ha tenido siempre una posición con respecto a los principios en la conducta sexual. Las preguntas de un artículo publicado en La Atalaya de 1/89 páginas 30-32  se pueden leer  con toda claridad y sus principios son tan válidos hoy como hace 10 o 20 años. Mientras nuestro mundo se está hundiendo más profundamente en las 'pasiones del cuerpo y los deseos de' la carne, los verdaderos cristianos "no son parte del mundo", cuya inmoralidad y depravación desciende de Satanás. Todos los miembros deben apoyar lealmente al pueblo de Jehová en sus arreglos, entre ellos que "el matrimonio sea honorable", institución también de Jehová (Gálatas 5:24, Juan 17:16, Hebreos 13:4). Sobre el artículo, uno de los únicos lugares en el que se trata el sexo oral, es cuando una de las partes trata de obligar al cónyuge a esa práctica, pero el resto del artículo se refiere en forma básica al asunto. Da principios generales, que cada cristiano es importante que tenga en cuenta.

Es importante que los esposos cristianos se adhieran a altas normas morales de Jehová, utilizando los principios establecidos en el artículo anterior. Acepte nuestros mejores deseos y amor cristianos.

Sus hermanos,
Jehova Tanúi.



La Sucursal magiar declara sin ambages en esta carta oficial la postura de la organización respecto al sexo dentro del matrimonio en fecha bastante reciente. Les doy a ustedes la palabra para que opinen al respecto...

En cuanto a lo lejano de este material, quiero contarles que ha sido muy instructivo saber cómo van las cosas en la Resistencia húngara. Así como nosotros estamos alineados en Blogger, ellos también están adscritos a una cadena de blogs, húngara en su caso, a la que me suscribí para poder participar de sus sitios. Quiero comentarles que sus páginas de denuncia (de acuerdo a lo que he estado notando desde hace semanas) son de muy buena calidad, tanto en el material que aportan, su tono moderado y su cohesión entre ellos. Conmigo han sido muy amables.

Sorprende saber lo al día que van con el "despertar" a la realidad de lo que está viviendo la Organización. Al menos los dos blogueros con los que he tratado saben inglés y eso les permite estar al corriente e informarse mejor. Es más, uno de ellos incluso sabe hablar español. Su blog es
http://jtinfo.blog.hu/ Con Google traductor pueden apreciar su trabajo:


Publicó también lo de la esposa del primer ministro checo (http://hildeydesa.blogspot.com/2013/06/esposa-de-primer-ministro-checo-es.html), además de temas variados tanto del pasado como del presente de la Organización. Desde mi punto de vista, Hungría es la puerta de entrada para saber cómo le va a la Organización (y a la disidencia) en Europa Oriental desde fuentes externas, donde hubo gran aumento luego de la caída del comunismo. A medida que establezcamos lazos lo más internacionales posibles, más sencillo será conocer a la Organización en su verdadera magnitud. Les comparto este correo que recibí del autor de dicho blog:

Blog.huBlog.hu értesítő levél
Szia Hildebrando!

l.gabi üzent neked a blog.hu adatlapodon:


Hola!
Hablo un poco de español.
No he estudiado adecuadamente en español, lo siento.
Gracias por su visita.
Su blog es muy bueno. Te felicito!

Recomiendo a alguien para ti:
http://jehovatanui.blog.hu/

Él Hildebrandt húngaro :)
Él está muy interesado en trabajar con usted.
yo también!

Se siente libre de escribir a mí en español.
Necesito practicar su español :)

Adiós






Ha visszaüzennél, egyszerűen válaszolj erre az emailre!

En otro correo también me recomendó el mismo blog de un camarada y me contó grosso modo cómo van las cosas en Hungría:





Hola!



Me alegro de que me escribiste.
Trabajo mucho, así que rara vez uso el Internet.

Hay una persona muy ágil. Su nombre es Johnny Joker.
Él es muy activo. Él puede hablar Inglés, pero no puede hablar español. El libro de Raymond Franz traducido al húngaro.
El blog está disponible en:



La resistencia comenzó en 1999 (En la Web):


Sin embargo, sólo en húngaro.
Esta organización ha trabajado durante varios años.
Había cerca de 200 personas en ella.
Se organizaron mítines. Ellos me ayudaron a aprender, por ejemplo, para obtener diploma de escuela secundaria. Ellos han dado trabajo a los que estaban desempleados.

Mi padre era uno de los líderes de los Testigos de Jehová.
Mi padre no sólo en Hungría sino también internacional.
Conozco a un montón de escándalo (WT).
Lamentablemente, no hay documentos.
Esas son la posesión de mi padre.
La organización (WT) en acciones, la inversión, el comercio.
En mi opinión, la religión es sólo un velo.
La cuestión es que 600 personas se ganan bien la vida.
Algunas de las principales tiendas de mi padre maneja.
Yo estoy en mi padre como un renegado.

En Hungría, no hay crecimiento.
Muchas personas se sienten decepcionados.
Armagedón no llegó.

Yo estaba investigando la historia de la organización.
Conozco bien la historia de la familia Russell.
Conozco bien la historia de la familia Rutherford también.

Estoy interesado en Rose Ball y el padre de Russell: http://jtinfo.blog.hu/2011/10/30/az_elozo_bejegyzes_furcsa_kepmelleklete

Me gusta mucho hacer la investigación en la evolución.
Yo soy un físico, como Petr Necas :)

Mis temas favoritos: http://jtinfo.blog.hu/tags/



A las claras, tenemos un Beth-Sarim en Hungría, documentando la historia de la WT. Agradezco a nuestro compañero Gabi por tomarse la molestia de escribirme y contarme un poco cómo van las cosas en su país. No me cabe duda de que en un país pequeño de 10 millones de personas, escribiendo para apenas 22.700 publicadores han conseguido mucho. De 8.000 testigos que hubo en Hungría en 1955, de acuerdo a fuentes de Gobierno, a 22.700 en 2011 http://translate.google.com/translate?hl=es-419&sl=hu&u=http://hu.wikipedia.org/wiki/Magyarorsz%C3%A1gi_Jehova_Tan%C3%BAi_Egyh%C3%A1z&prev=/search%3Fq%3Djehova%2Btanui%2Bstatisztika%2BMagyarorsz%25C3%25A1g%26safe%3Doff%26rlz%3D1C1NNVC_enCL498CL498
el crecimiento es poco dado que en 1996 (poco después de la legalización de los TJ en el país) se informó:

*** yb96 pág. 114 Hungría ***
Entre junio de 1989, cuando la obra del Reino en Hungría volvió a efectuarse libremente, y agosto de 1995, la cantidad de publicadores aumentó de 9.626 a 16.907. 

¿La razón? A mi juicio la prudencia de la Resistencia, su cooperación interna y la ventaja de tratar con un público educado. El compañero Johnny Joker (Guasón), influido por las corrientes más moderadas de la Resistencia anglo, (Paul Grundy en JWFacts) hace un excelente trabajo, que a medida que pueda iré compartiendo con ustedes, la Providencia mediante. Aquí pueden ver un reflejo de lo que les decía:

Evidentemente, las condiciones de la Resistencia húngara y la nuestra son diferentes. Ellos tienen la ventaja de tratar con personas más educadas. Pero nosotros somos más numerosos, dispersos por muchos países, lo que contribuye a nuestra diversidad. Hablamos un idioma más conocido y más emparentado con el inglés (la lengua de la WT). Muchos de nosotros viven en USA. Tenemos acceso a mayor información. ¿Qué quiero decir con esto? Que si los camaradas magiares han obtenido excelentes resultados, nosotros también podemos... y justo en la gran fuente de crecimiento de la WT: Iberomérica. Quizá lo único que nos haga falta es reflexionar sobre las fortalezas de la Resistencia húngara y ver qué podemos aprender de ellos.

Sé que esta entrada quedó con doble temática con el asunto del sexo y a la vez con una reflexión del futuro de nuestro movimiento internacional. Por favor, siéntete libre de opinar de cualquiera de los dos temas y si eres miembro del foro y te ha gustado lo que leíste, pon un comentario allí, en el foro (por breve que sea) para que otro tenga la oportunidad de ver este tema (para mí, uno de los más importantes que he escrito: por eso esta solicitud especial) igual como tuviste la oportunidad de leerlo tú.

Si llegaste directo a mi blog, o por Google, puedes poner un comentario aquí, si lo tienes a bien.

A la espera de sus opiniones y de saber si alguno de nuestros lectores domina el húngaro, con cariño,

Hildebrando.


18 comentarios:

  1. Hilde solo calidad como siempre!
    Que tremendo aporte has sido tu viejo.
    Tus investigaciones, las cartas, es casi una especialidad.
    Muchas gracias de verdad, disfruto cada uno de tus temas y recomiendo tu blog 100%
    Saludos compatriota!

    miker

    ResponderEliminar
  2. Buen tema Hildebrando, Hungría tiene una industria grande de sexo y eso a lo mejor afecta a los testigos. Y con respecto a la apostasía he notado mucho apatismo, algunos se van de la Wt y simplemente no quieren saber nada del tema. A mí me gustaría que hubiera una emisora de radio o tv que llegara a los más humildes con el mensaje de desenmascaramiento de la Wt. Aquí en el pueblito se ha logrado frenar el crecimiento de la Wt pero con alianza de otras religiones como católicos y evangélicos, ellos ayudan a advertir de lo falso que es esta secta.
    Garabuya

    ResponderEliminar
  3. Ahora mas basura Europea...jajajjajjjajjjakja

    Resistencia?????.....QUE RAYOS ES ESO????
    RESISTEN A UNA ORGANIZACION MUNDIAL??


    COMO?
    Traduciendo cartas?..inventando mentiras?

    Tienes el exito asegurado seguramente (???)..jojojojo

    Saludos Hermano

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias Garabuya! El dato de la pornografía en Hungría lo desconocía y tu idea de una emisora... ¡hay que considerarla! La apatía es un problema a combatir. ¿Podrías por favor, subir tus excelentes aportes al foro?

    Y respecto a ti AF: Que mal que llames a lo que publica la Sucursal de Hungría "basura europea". ¿No crees que los hermanos nombrados allá sean nombrados por espíritu a través del Cuerpo Gobernante? ¿O es que te molestó la carta porque con tu esposa practicas otras cosas aparte del sexo vaginal? Tú sí que eres TODO un apóstata.

    ¿Quieres figurar? Pues entonces colabora con fotos y cartas de aquí de casa... ¿Por qué debo recurrir a Hungría, si está AF sobrinísimo, para pasar información? Ya te dije que lo que me pasaste no es suficiente... ¡Vamos, hombre! Entrega algo que sea de peso... cosa que tu nombre se lea hasta en Hungría...

    ResponderEliminar
  5. Como te gustaria??..

    Cartas a SC a SdD...comite de sucursal,...Siervos especiales...siervos de construccion.
    Naaaa....estoy en otra cosa, preparandome para una asamblea Especial en Octubre..en Bs Aires....ahí quiza te enviare algo.

    ResponderEliminar
  6. "Corta" (Ultimátum para los no chilenos):

    He sido clementísimo contigo. Soy el único que te da espacio para hablar... pero te podría cortar el suministro. O traes algo que valga la pena a la brevedad... o considérate moderado de mi blog. Pon evidencia a la altura de tu boca.

    Lo de Bs As demorará... Si no tienes nada... no te molestes en escribir hasta que traigas algo.

    Hasta ese momento.

    ResponderEliminar
  7. Muy bien Hildebrando, Muy bien, siga por ahí.

    ResponderEliminar
  8. Anciano Fiel ni raja ni presta el hacha. Por que mas bien no nos colaboras en la resistencia, convierte en el Nizan Latino. Y al menos asi descansara tu conciencia. Sabemos en que situacion estas debe ser dificil saber la verdad de la Berdad, pero te toca vivir alli por que es tu trabajo. Pero piensalo, no dejes que mas gente caiga en las garras de la Watch.

    El Katire

    ResponderEliminar
  9. hola hilde que bueno que todos los apostatas moren en unidad felicitaciones a los apostatas hungaros mis saludos asi como a ti y a tu esposa estamos pendiente con el audio te lo debo mi hermano he estado full perdoname te lo paso por correo esta semana te parece

    ResponderEliminar
  10. Y Como se prepara un parasito como tu para una asamblea en Octubre desde Julio?
    Jajajajajaja
    Puliendo tu mapuche?
    Es verdad que estabas a cargo de una congre de mapuches?
    Tsss, te tiraron lejos...Manda fotos y eso que eres fotografo, pastel.
    Ya nos vamos a veeerrrr.
    Pasando a tu tema.
    A una empresa diabolica como la de los testis, es decir a los satanicos del Cuerpo Repugnante, se les combate con neuronas y corazon.
    Obviamente, que los que son parasitos como tu se resisten a dejar la teta que da leche, pero si Uff supieras la de gente que se sale de la secta. No hablo de recien engrupidos, sino gente de tiempo que se esta saliendo de a poco.
    Cuando te toque salir a "animar" a uno de esos que ya no van y te diga.."es que estoy un poco desanimado, pero ya ire a la reunion", tu le debes decir..."Claro! soplame este ojo"
    Saludos a la cajera.

    ResponderEliminar
  11. Muy bue o tu trabajo, Hilde, deja q los perros ladren. O pnles bozal jajajaja.

    Salufos

    Mary.

    ResponderEliminar
  12. Gracias Mary... y gracias por mejorar el lenguaje Miker... mira que de Chile nos leen y acá entendemos todo.

    Carlos, muchas gracias por colaborar, cuando puedas amigo me mandas el video.

    AF, cuida la cuenta como "Luis IX"... no vaya ser que te echen por enésima vez del foro y para fotos ándate mejor donde TH

    ResponderEliminar
  13. Hola hilde. Muy buena la información y es un gusto saber que en otras partes se está luchando igualmente por ayudar a quienes aún siguen cegados por las falsas promesas de la SWT. Emociona pensar que cada vez somos más y que a falta de argumentos convincentes de los agentes pro watch, solo les queda el recurso de la difamación y la calumnia... bueno, ellos están acostumbrados... Saludos

    ResponderEliminar
  14. Perdona Hilde...como decia Cool McCool, "No volvera a pasar n1"
    respecto al pastel...las cuentas chantas como Luis nosecuanto, y no se que mas...da lo mismo, lo paramos en seco. Solo necesitamos un parrafo de 100 palabras.
    Un abrazo y animo por tu excelente trabajo viejo perro.

    miker

    ResponderEliminar
  15. Hola, no soy TJ ni extj. He ingresado a estos temas siendo un completo ignorante respecto de las características de esta secta y, gracias a la participación de todos quienes entregan información, he aprendido muchísimo de cómo se manejan estos sectarios. Los seguiré leyendo y recopilando información hasta que pueda tener las pruebas y argumentos suficientes que permitan denunciar los abusos sexuales, físicos, sicológicos y económicos, sí abusos en dinero, que cometió un tj vigente en contra de su ex mujer, de la que abusó hasta que ella se alejó de él y de la secta.
    Los felicito por la información entregada y por la valentía de enfrentar a quienes fueron vuestros propios guías durante el tiempo en que ustedes mismos estuvieron bajo el yügo de la WT.

    ResponderEliminar
  16. Solo decir que es interesante que en la carta la razón por la que se debería dejar de practicar el sexo oral o rectal, es por una frase que en tu traducción Hildebrando dice: "Todos los miembros deben apoyar lealmente al pueblo de Jehová en sus arreglos, entre ellos que "el matrimonio sea honorable", institución también de Jehová"

    Realmente en la Biblia no se da una prohibición explicita ni se menciona dichos comportamientos, el mas normal en las parejas, el sexo oral, ni implícitamente se mencionan. Así que este asunto es de conciencia, ya que la Biblia no dice nada al respecto. Lo curioso es que se diga que los cristianos deben apoyar lealmente dichos arreglos de la organización tocantes a que el matrimonio sea honorable.

    Así que queda las preguntas, ¿bajo que base bíblica se da tal prohibición? ¿Bajo unas frases genéricas de la Biblia que pueden interpretarse de mil y una maneras? ¿O es mas bien una prohibición de organización y como tal hay que acatarla? ¿Es esto ley de hombres o ley de Dios?

    Cada pareja debe decidirlo, pero una organización no debe imponer sus criterios maritales y por lo menos hasta lo que he leido e incluso los articulos de La Atalaya la Biblia no menciona nada al respecto.

    ResponderEliminar