"Dilexi iustitiam et odivi iniquitatem propterea morior in exilio"

miércoles, 24 de julio de 2013

Memorándum entre Sucursales 12/07/2011: Carta de Presentación de Depredador Sexual Gonzalo Campos





Nuestro buen amigo Pepe Eltoro, ha cumplido con lo prometido: Nos ha enviado la carta de presentación del depredador serial, ex-anciano, ex-expulsado y readmitido testigo de Jehová
Gonzalo Campos, que se envió de acuerdo a las directrices de esta carta:




Se ha consignado, de acuerdo a estas instrucciones que Campos es "un conocido pederasta" y se ha hecho la correspondencia vía sucursales como se acostumbra con los publicadores que se mudan de país. Pero de inmediato notamos que el Memorándum entre Sucursales, tiene copia al Departamento de Asuntos Legales. La carta que los ancianos de Gonzalo Campos enviaron a la sucursal de USA dice que este Departamento 'representa a nuestra congregación en un litigio por un supuesto (alleged) abuso de dos menores' de este individuo. Oralmente, estos ancianos han "aconsejado" a los ancianos de la Congregación Villa Fontana, México que Campos, "no es elegible para cualquier privilegio especial de servicio". 

La siguiente carta, la de presentación (a la que los ancianos malamente titulan como "de introducción") menciona a un anciano que telefoneó por Campos desde México: Alfredo Nieto. Luego se hace una declaración muy sucinta del historial de este tipo (que se fue sin avisar, pero eso no representó ningún problema para que siga siendo reconocido como TJ) "restablecido en 2000". De su madre se habla muy poco (y la verdad no queremos acordarnos de ella) y luego se pasa a hablar de la demanda brevemente, se adjuntan las tarjetas y eso es todo.

En el Memo de la sucursal de USA a la de México, se les dice que "se sientan libres de proveer a los ancianos de cualquier información que sientan necesaria"... Pero para eso, creo que deberían haber adjuntado todo el historial "de nuestro hermano" prófugo de la Justicia. (Ahora falta que TH y adláteres digan que Campos es "un Onésimo moderno" y cite de la carta a Filemón...) Sin embargo, como se les olvidó este detalle "por lo mucho que tienen que hacer" en la sucursal, nosotros le hacemos llegar todo el historial teocrático de Campos a nuestro hermano Alfredo Nieto, a través de este hilo:

La escueta declaración de mi amigo Pepe al adjuntarme esta carta lo resume todo:

Como vez Hilde, ¡qué publicador tan ejemplar!
Saludos.

Ahora cierro con una pregunta teológica a ver si la contestan los demagogos defensores de lo indefendible: 

Si un pederasta en serie, que abusó de la confianza de la congregación como siervo nombrado de esta, que reconoce su culpabilidad ante la Justicia... pero que huye las 'autoridades superiores a las que toda alma debe sujetarse, pues es ministro de Dios para castigar las malas obras', como dice Pablo, ¿puede decirse que su "arrepentimiento" es genuino, y su "restablecimiento" correcto? ¿Creen ustedes que sólo porque la sucursal de USA y un cuerpo de ancianos escriben estas cartas de amparo, eso legitima a este depredador sexual como testigo de Jehová? ¿Por qué en ningún momento se le exhorta a entregarse a las autoridades, o que es se olvidaron completamente de la siguiente experiencia?

*** yb98 pág. 77 Japón ***
Unos diez años después, Percy tuvo una extraordinaria experiencia en la ciudad de Fukuoka. Kimihiro Nakata, un violento recluso del corredor de la muerte al que se había condenado por matar a dos hombres, pidió un estudio de la Biblia, y fue Percy quien le ayudó. Como consecuencia, Kimihiro se despojó por completo de la “vieja personalidad”... Ahora bien, a primeras horas del 10 de junio de 1959, un automóvil de la policía se detuvo en el hogar misional. Kimihiro había pedido que Percy estuviera presente en su ejecución esa mañana, a lo que él accedió. En el lugar de ejecución conversaron brevemente y, al final, cantaron juntos un cántico del Reino. Kimihiro dijo a Percy: “¿Por qué tiemblas, Percy? Soy yo quien debería estar nervioso”. Sus últimas palabras antes de que lo colgaran fueron: “Hoy tengo plena confianza en Jehová, en el sacrificio redentor y en la esperanza de la resurrección. Dormiré por un poco de tiempo, y si es la voluntad de Jehová, te veré en el Paraíso”. Envió sus más afectuosos saludos para los hermanos de todo el mundo. Kimihiro murió para satisfacer la justicia, pues dio vida por vida, pero no como un criminal empedernido y sin esperanza, sino como un fiel siervo de Jehová, dedicado y bautizado (compárese con Hechos 25:11).

¿Por qué el hermano Nakata tuvo que morir por asesino, pero Campos no va a la cárcel por pedófilo? ¿Es justo? ¿Qué hay de los niños? ¿No estarían más seguros si Campos se redimiera ante la Justicia del César? Y la Organización, ¿no mejoraría su imagen si por lo menos aconsejara a este individuo a entregarse a las autoridades so-pena de expulsión? ¿Qué base bíblica hay para ayudar a huir a un depredador sexual? ¿Acaso Pablo no envió devuelta al prófugo Onésimo?

Mientras se contestan esas preguntas, el forista Jayce nos advierte:


PUBLICO EN GENERAL:


Depredador sexual pedófilo en serie suelto, de nombre Gonzalo Campos, no lleven a sus hijos e hijas menores de edad a este "Salón de Reino" de los "Testigos de Jehová":





Nombre de la Congregación: Villa Fontana-Tijuana, B.C.


[Tenochtitlan, Poblado Ejido Matamoros, Tijuana, Baja California]

Calle 11 #96 
Col. Ejido Matamoros
22226 Tijuana, B.C.

GPS Location: 32.523649, -116.868077


Teléfonos contacto: [País México] (664) 701-3175 y (664) 701-1335


Los horarios de reunión (por lo menos de este año 2013 en página jw.org) son:

* Estudio Bíblico de Congregación, E.M.T. y Reunión de Servicio: Miércoles, 7:00 p.m.

* Reunión Pública y Estudio de la Atalaya: Sábados, 7:00 p.m.

14 comentarios:

  1. No puedo ver la carta. Aparece 400 Bad Request.

    ResponderEliminar
  2. No tengo problemas en Chile. Si alguien más tiene dificultades me dice...

    ResponderEliminar
  3. Muy bien trabajo Hilde no hay ningun problema viendo la carta..
    El senor campos practicamente se fugo del pais cuando sabia que iva ver una demanda, i se fue para mexico empezo con dos demandas i ahora ya van para dos mas i hay rumores que salgan cinco mas.. Otra vez aplausos para WT por defender su leyes cotra los abusadores, que rediculo se estan viendo.
    Hilde si investigas quien es irwin zalkin es el que le bajo a la iglesia catolica 600 millones de dolares, no es un abogado cual quiera.. Pepeeltoro

    ResponderEliminar
  4. Hola Hilde

    hace tiempo que no pasaba por aqui....no he tenido mucho tiempo libre ultimamente...con todo un gusto saludarte..

    no se si aqui he expuesto mi opinion al respecto, sabes que soy miembro activo en congregacion y que soy de una mente abierta y tengo mis opiniones...sobre el abuso sexual cuando algunos indican que los ancianos o la WT deben denunciar al abusador no estoy de acuerdo, sigo pensando que quien debe denunciar siempre es la victima o familiares....sobre ese tipo que se dice llamar "hermano" si esta comprobado que abuso sexualmente se le deberia expulsar sin mas demoro ya sea alla en EUA o aca en Mexico...quiza no denunciarlo pero eso de "no darle privilegios" es algo muy muy suave....pero bueno...veamos si el esclavo fiel y discreto esta siendo el esclavo que cumple con su tarea o aquel esclavo malo:

    Mateo 24:48-49

    ”Mas si alguna vez aquel esclavo malo dijera en su corazón: ‘Mi amo se tarda’,49y comenzara a golpear a sus coesclavos, y comiera y bebiera con los borrachos inveterados,

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo expulsar y dejar suelto en la Sociedad un depredador sexual ,no sabes que saber de un peligro y no tomar las correspondientes medidas es un pecado ante Dios,y en el caso de abusos de menores un pecado grave contra Dios..Rom 13:1--5 Tto 3:1 Lucas 20:25

      Eliminar
  5. Del comentario anterior...


    Att DAvid C

    ResponderEliminar
  6. Hola David... a ver si reotomamos aquellas buenas conversaciones... un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Santiago que tal una disculpa por trabajo a veces me tengo que desconectar cuando tengo mas oportunidad son en vacaciones como ahora por supuesto que si hermano un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Me alegro que sigas bien, cuando quieras me escribes, que yo no tengo tu correo nuevo.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Que tal Santiago no saque correo nuevo...el anterior tuve ciertos problemas con algunos amigos extestigos de Jehova que se toman esto muy personal y comenzaron incluso hasta amenazar en contra de mi persona en cuanto vea como esquivarlos y pueda registrar un correo nuevo te lo proporciono...

    Saludos hermano!


    David C.

    ResponderEliminar
  10. Lo siento mucho, se prudente y no dejes que nadie te dañe, espero ansioso poder charlar cuando lo consigas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hola! me he quedado pasmado, soy TJ activo he leído montones de cosas relativas a la sociedad, en las que he de reconocer coincido con la mayoría, cuando veía casos de pederastía las veía como cosas lejanas... que pasan... pero que difícil toparse con la experiencia de cerca.
    Ahora veo que este tipo está en el mismo circuito que yo!!!!! de hecho en este salón -que en realidad son 3 en la mismo- terreno se congregan cerca de 12 congregaciones.
    Quien sabe si sigue en la misma congregación, pero si está prófugo de la justicia en US es fácil de rastrearlo. En realidad está profugo? si así es diganme qué puedo hacer y procedemos para que lo metan " a la sombra".
    Saludos
    Todavía TJ pero quien sabe por cuanto tiempo.

    ResponderEliminar
  12. Actualización 31/10/14 del caso Gonzalo Campos: Watchtower debe pagar 13,5 millones de dólares más por los abusos de menores que cometió siendo anciano. Sigue prófugo en México, aunque sabemos dónde se refugia...

    ResponderEliminar
  13. Si saben donde esta hagan algo... Denúncienlo a las autoridades a los medios de comunicación...

    ResponderEliminar