"Dilexi iustitiam et odivi iniquitatem propterea morior in exilio"

miércoles, 20 de agosto de 2014

Carta 23/06/10, 1/4/14, 15 y 26/8/14: Resultados del inventario de publicaciones de febrero de 2014




En América Central parece que los inventarios siguen siendo importantes. La carta que nuestro compañero Medieval nos suministra ahora, enfatiza la necesidad de "evitar los excedentes" de publicaciones. Luego del encomio de rigor, pasa a señalar las existencias de volúmenes de las revistas (así como de CD o DVD) como un problema. A través de otras cartas, sabemos que los volúmenes de las revistas están destinados a desparecer. (Y por si los ancianos no se deshacen de las existencias, la PD manda al Superintendente de Circuito a cerciorarse de que se cumplan todas las directrices...)

Luego se señalan las existencias de las siguientes publicaciones:

Anuario de años anteriores, Conocimiento (kl) y Adoremos (wt). Folletos: Alerta (kp), Mira (Lmn), Trinidad (ti), Los testigos de Jehová: ¿quiénes son y qué creen? (jt), Gobierno (bp) y Exige (rq).

Citando el formulario  Lista de publicaciones que se pueden desechar (S-60), se pide exhibir estos artículos y destruir el sobrante... Es la primera vez que sabemos de la existencia de este formulario en español, gracias a nuestro compañero PyC:




Sólo lo conocíamos en inglés. Aquí está traducido:

La lista de 2012 no contenía estos libros y folletos que ahora se mandan a destruir. ¿Tan desactualizados están? El folleto Alerta fue presentado el año 2004... Se hizo campaña con él... ¿y ya no sirve para la predicación? ¿Es demasiado apocalíptico? ¿Es que el "fin" ya no es tan inminente?


PyC también nos complementa este post contribuyéndonos la carta del 15/8/14, enviada para corroborar la destrucción de las publicaciones por parte de las congregaciones:


Aquí está la carta del 23 de Junio de 2010:



Complementando esta entrada, nuestro amigo Kandrea, nos envía las instrucciones para el Inventario en Colombia. No hay señales de que se haga 2 veces al años como en México, pero la carta del 26 de Agosto de 2014 sigue casi los mismos lineamientos que la carta de arriba (sin mencionar destrucciones de ningún tipo) :

2 comentarios:

  1. Entrada actualizada con la versión de la sucursal colombiana de la carta sobre el Inventario de Septiembre.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, ahora la moda es JW, hasta los Salones tienen dicha propaganda, en adelante no vamos a decir vamos al Salon del Reino, sino vamos para el JW, la salida al campo el primer domingo del mes es del JW, los hermanos que puedan colaborar con el aseo general del JW, favor inscribirse con el hermanito Facundo, ja!ja! El JW de Barranquilla quedó muy bonito, vamos a ver como queda el de Cali, a propósito si a Barraquilla vino Morris 3o. que a Cali no nos vayan a mandar a nadie menos importante. JW ya veo este logo publicitario por todos lados, en protectores de celulares, bolsos, sombrillas, hasta en taxis, tal parece que la campaña ha sido un exito, por primera vez en mis 30 años como testigo veo tal desenfreno, sin dedicarse mucho a lo que dice la biblia, pues el nicho está asegurado, entonces mis queridos hermanos (los que son testigos activos) sigan dedicando tiempo, esfuerzo y sobre todo dinerito para mantener la "obra" que les ha sido encomendada, sigan diciendo a sus hijos que no estudien, que la universidad no vale la pena, que mejor es servir en betel o en una región apartada donde haya "necesidad", sigan encaminandos por la austeridad y el "ojo sencillo" porque para qué? si ya viene el fin, y sólo los que están correctamente dispuestos "pasarán", o sea, los Testigos de Jehová", en resumidas cuentas los casi 8 millones de TJ que abrigan sus esperanzas en esta corporación y no en las sencillas palabras de Jesús y su Padre que se encuentran en la Biblia.

    ResponderEliminar