"Dilexi iustitiam et odivi iniquitatem propterea morior in exilio"

martes, 12 de agosto de 2014

Carta 2/7/14: Tarjeta de contacto de jw.org




Con toda la imagen de renovación que está proyectando la Organización subyace el hecho de que en el fondo recurre a las mismas prácticas de antaño con la tecnología de hoy. Al comentar el Ministerio de Septiembre de 2014, notamos cómo se está promoviendo el mostrar videos de la página jw.org en la predicación. Tal como en la década de 1940, este método de simplemente activar un dispositivo con el mensaje (Iphone actualmente, fonógrafo en el pasado) reduce el papel del Testigo a mero operario... un rol pasivo que contrasta con la gran campaña que impulsó Nathan Knorr para que cada Testigo fuera un ministro, capaz de dar testimonio al predicar. 

Pues bien, ahora estas "tarjetas de contacto" nos recuerdan mucho las "tarjetas de testimonio" de la década de 1930:



*** jv cap. 25 pág. 564 Predicación pública y de casa en casa ***

A finales de 1933 se empezó a usar un método distinto de predicar. Como introducción, el Testigo entregaba al amo de casa una tarjeta de testimonio que contenía un mensaje breve para que la leyera. En particular esto ayudó mucho a los publicadores nuevos, a quienes no se daba mucha preparación entonces. Por lo general solo hablaban brevemente con el amo de casa después de la lectura de la tarjeta

El libro Proclamadores, reconoce que durante la época del fonógrafo y de las tarjetas de testimonio, no se preparaba mucho a los hermanos para predicar. Se supone que todo esto está superado 80 años después... pero la carta que exhibiremos a continuación demuestra lo contrario:




Si el 'fonógrafo remasterizado' (Iphones con videos) o las 'tarjetas de testimonio 2.0' lograran motivar a alguien para solicitar ayuda desde jw.org... ¿qué sucede? Se escribe a la congregación pertinente para que los ancianos asignen a "un publicador capacitado o a un precursor experimentado a realizar esta visita". Nuevamente queda claro que hoy, tal como antaño, no todos los publicadores (ni tampoco los precursores) son capaces de dar un testimonio eficaz.

En vez de tarjetas y teléfonos, ¿no sería mejor que cada publicador con su propia boca, desde sus propios labios, ¡estando allí mismo! le diera testimonio directo a la persona a la que está hablando, en vez de hacer este complicado procedimiento de derivar a una página de Internet, desde donde a su vez escribirán a los ancianos de la congregación, quiénes a su vez le enviarán a un  publicador... dando una larga vuelta en círculo para llegar a donde mismo se comenzó, con un publicador enfrente de la persona interesada? 

Lo mismo pasa con mostrar el video ¿Por qué estudiar la Biblia?. ¿No es mejor que el publicador ofrezca el estudio directamente, antes de la parafernalia del código QR? Hay que recordar que las personas que en su mayoría se interesan por la espiritualidad son personas mayores... El simple hecho de usar tecnología no necesariamente atraerá a las "personas de corazón sincero" y a la juventud... no les impresionará este despliegue de novedades como para interesarse en temas que de por sí no les llaman la atención. La distinción entre la predicación de un mensaje y el simple marketing se hace cada vez más evidente...

4 comentarios:

  1. Se imponer el ahorro económico disfrazado de método óptimo...

    ResponderEliminar
  2. Debemos respetar todos los arreglos teocráticos


    Pq Jehová los mueve salmos 55:22

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TEOCRACIA= Gobierno de Dios, autoridad politica emanada directamente por Dios.
      Cuando dicto Dios estos arreglos, acaso:

      1 Se le aparecio tras una Zarza ardiente a algun miembro de EFD o CB y les dicto los arreglos
      2 El dedo de Dios escribio en alguna clase de tablas de piedra(o tablets electronica) los arreglos
      3 Se les mostro Dios en una de sus visiones sobre sus camas, o se les revelo mediante un sueño.
      4 Tendran un santuario secreto donde guardan el arca del pacto y a traves de la luz Shekhiná le dicta sus arreglos
      5 Ya se; el carro de Jehova se mueve tan rapido que no dudo que ya tenga su propio usuario y contraseña para poder enviar "email teocraticos" y asi comunicar los arreglos, digo ya somos modernos.

      De verdad que no hay peor ciego que el que no quiere ver, como es que seguimos tras este espejismo de la religion, en donde hay de todo en esos arreglos, menos "teocracia", eso no existe.

      Esos arreglos tiene un origen y se llaman "finanzas" y eso no es teocratico.

      no veo la razon de tu cita de salmo 55:22 pero si trata de acomodar textos (que para eso la Biblia es mas que versatil) me viene ala mente Juan 9:25 "una cosa sé: que yo era ciego y ahora veo"


      ...si ya se que esta fuera de contexto, tan fuera de contexto como tu cita de salmos

      saludos

      Eliminar
    2. Tomaron la decisión de mudar su central a Warwick, sin saber el punto de vista de Dios, y mira como andan ahora en ese lugar contaminado, litigando y peleando sobre el terreno que compraron, además de beligerantes les gusta meterse en problemas, tal vez los hermanos que han ido a trabajar a ese lugar contaminado deberían demandarlos por posibles daños a la salud, es evidente que Dios no los guía, ellos se han sentado en el templo de Dios y públicamente ostenta ser un dios. 1Tes.2:4

      Eliminar