"Dilexi iustitiam et odivi iniquitatem propterea morior in exilio"

martes, 20 de noviembre de 2012

La WT y el Holocausto Nazi... Más corporaciones

¿Conocen a la Jehovah's Witness Holocaust Era Survivors Fund, Inc, abreviando JWHESF? La "Fondos para los Sobrevivientes Testigos de Jehová de la Era del Holocausto Nazi" fue creada el 2001... ¿Para qué? La carta del 1/2/01 lo explica:


A todos los cuerpos de ancianos en USA:

Queridos hermanos:

En la carta del 8/6/99, a todos los cuerpos de ancianos de USA, informamos la posibilidad de que algunos individuos asociados con las congregaciones puedan calificar para recibir indemnización como sobrevivientes de la persecución nazi. Algunas congregaciones enviaron nombres e información de contacto de potenciales beneficiarios, a quienes les enviamos preliminarmente formularios para tramitarlos ante la Corte.

La Corte ahora ha aclarado la forma en que los individuos pueden calificar para postular a los fondos del Swiss Banks Settlement Agreement. Quienes creen que califican pueden postular aún si no han llenado el cuestionario preliminar. Además, el gobierno alemán ha enviado fondos para ciertos individuos que hicieron trabajos forzados e esclavitud sin compensación. Con estos dos fondos, las categorías de potenciales beneficiarios han sido ampliadas más allá de lo que previamente describimos, incluyendo parientes en algunas circunstancias. Por lo tanto, el Cuerpo Gobernante, ha autorizado el establecimiento de una entidad legal temporal, Jehovah's Witness HolocaustEra Survivors Fund, Inc. ("JWHESF"), para ayudar a potenciales beneficiarios y facilitar el desembolso del pago. Por supuesto, la decisión de postular a la indemnización es dejada a cada individuo.

JWHESF contactará a todos quienes hayan sido informados en respuesta a la carta del 8/6/99. Quienes sufrieron persecución nazi son de edad avanzada, y muchos enfrentan una salud delicada y difíciles circunstancias de vida. La Corte está arreglando compensación especial para sobrevivientes  en severa estrechez financiera. JWHESF encargará la expedita distribución de la ayuda a hermanos y hermanas calificados en grave necesidad. (Santiago 1:28)

Animamos a todos los cuerpos de ancianos a verificar una y otra vez qué hermanos en la congregación tienen experiencias, o tienen parientes fallecidos con experiencias durante la persecución nazi, aunque no hayan sido Testigos de Jehová en ese tiempo. Por favor, envíen todos los nombres adicionales, con sus direcciones y sus números de teléfono, a Jehovah's Witness Holocaust-Era Survivors Fund, Ine., 2800 Route 22, Patterson, NY, 12563-2226, a más tardar el 1/4/01. Esto permitirá a JWHESF suficiente tiempo para que todas las postulaciones se hagan antes del 11/08/01, la fecha límite. Sus preguntas pueden enviarlas por mail, teléfono (845-306-3600), o fax (845-306-3571).

Aunque solo el reino de Dios puede traer alivio permanente a quienes han sufrido pérdidas, no deberíamos subestimar el efecto consolador que estos modestos pagos pueden tener en las víctimas. Apreciamos su amorosa cooperación con este arreglo.

Sus hermanos, 

WTNY



¡Qué considerada es la WT con los necesitados cuando hay dinero envuelto! ¡Llega hasta a abrir una corporación! ¿Quién puede negar que cuidan de las viudas... si hay una tajadita de por medio? "No subestimemos estas modestas ayudas"... Cuando nos conviene le bajamos el perfil al "reino de Dios"... ¡Obtenga el alivio ahora... y comparta con nosotros, que lo ayudamos desinteresadamente! Tan desinteresados que instruyeron hasta dar un anuncio (¡2veces!) para que nadie quedara afuera de este amoroso arreglo... ¡financiado por el César mundanal!:



[ANUNCIO PARA SER LEÍDO POR UN MIEMBRO DEL COMITÉ DE SERVICIO DE LA CONGREGACIÓN AL PRINCIPIO DE LA REUNIÓN DE SERVICIO Y AL FINAL DEL ESTUDIO DE LA ATALAYA POSTERIOR A LA RECEPCIÓN DE ESTA CARTA:]

"Personas asociadas a la congregación cristiana  de los Testigos de Jehová que sean elegibles para una indemnización por el Holocausto, están siendo ayudadas a llenar los formularios, hayan sido o no Testigos de Jehová durante el Holocausto. Si aún no ha sido contactado por Jehovah's Witness Holocaust-Era Survivors Fund y cree que podría calificar para postular a compensación por pérdidas suyas o de sus parientes durante la Segunda Guerra Mundial, por favor acérquese al secretario de la congregación inmediatamente después de la reunión. Su nombre debe ser tabulado para el 1/08/01 a fin de llenar los formularios en la fecha límite"

Información Adicional para ser provista privadamente a Potenciales Postulantes

Jehovah's Witness Holocaust-Era Survivors Fund, Inc., (JWHESF) ha sido autorizada por el Cuerpo Gobernante para informar y asistir a personas asociadas con las congregaciones de los Testigos de Jehová que hayan experimentado pérdidas o sufrimiento como resultado del régimen nazi.  Generalmente las siguientes personas pueden postular:


  • Quienes realizaron esclavitud o trabajos forzados para los nazis o sus aliados.
  • Quienes sufrieron como hijos de esclavos o trabajadores forzados.
  • Quienes sufrieron daño personal o pérdida de un hijo durante el periodo nazi.
  • Quienes sufrieron pérdida de propiedad durante el periodo nazi.
  • Quienes huyeron o intentaron huir a Suiza durante el periodo nazi.
  • Quienes fueron perseguidos o dañados por pertenecer a grupos específicamente proscritos por el régimen nazi.
  • Quienes no pudieron reclamar depósitos en bancos suizos o pólizas de seguros.
  • Quienes tienen parientes fallecidos que hayan experimentado cualquier circunstancia anterior.
Por favor noten que en la mayoría de los casos, parientes de víctimas muertas pueden postular solamente si la víctima murió después del 15/02/99.

Detalles completos están disponibles en:


Jehovah's Witness Holocaust-Era Survivors Fund, Inc.
2800 Route 22
Patterson NY 12563-2226
Teléfono: 845-306-3600
Fax: 845-306-3571

En visto del plazo fatal, sería preferible para un anciano de congregación o un potencial postulante telefonear o faxear la información a JWHESF antes del 1/08/01.




Nótese que no importa si el beneficiario fue o es TJ ni tampoco si es "ejemplar" ni nada de eso... ¡Mientras más personas postulen mejor! Nos conmueve tanto altruísmo... 

¿Por qué saco a la luz este tema? Porque hace poco el forista Reply ha subido una carta haciendo alusión  a Cercle Européen des Témoins de Jéhovah Anciens Déportés et Internés, (Círculo Europeo de Testigos de Jehová Veteranos Presos y Deportados) ubicada en 11,RUE SEINE 92100 BOULOGNE BILLANCOURT, HAUTS DE SEINE, FRANCIA. 


Y aquí la carta en cuestión:




Es primera vez que veo esta Corporación... subsidiaria de la WT similar a las abiertas en USA en cuanto a temática... Sería bueno acceder a la carta completa que da cuenta del lavado de imagen que pretende hacer la WT respecto a su colaboración inicial con el régimen nazi, exhibiendo un documental ante prensa y autoridades... Pero no me quiero detener en eso, sino en el papel que tiene esta Corporación dentro del holding de empresas de la Watch...

James Penton habla de esta empresa en su libro "Los Testigos de Jehová y el Tercer Reich: Políticas Sectarias bajo Persecución" notando el intento de blanquear la imagen de la WT con relación a la Alemania Nazi, tanto en los idiomas francés como en alemán e inglés, apuntando a Guy Canonici, personero tanto de la WT como de la entidad situada en Francia, esclareciendo su conexión, además de la citada carta que da instrucciones a los ancianos, lo que da cuenta del status de esta entidad... Así como la dirección de su filial en España: Sede Social en España: Apartado postal 132, 28850 TORREJÓN DE ARDOZ (Madrid)

Aquí la página oficial en español: http://www.memoriadeuntestimonio.org/acerca_circulo.htm Curioso es que la pretendida "jefatura" es pasada por alto como en las Corporaciones de USA, donde cada vez hay más mujeres en puestos directivos: la presidente de esta entidad es  Ruth Danner, fallecida este año. En este blog hay algunos recortes de prensa en francés respecto a ella: 
http://prisons-cherche-midi-mauzac.com/des-hommes/disparition-de-ruth-danner-presidente-du-cercle-europeen-des-temoins-de-jehovah-anciens-deportes-et-internes-11363 También es bastante extraño que en la biografía que publicó La Atalaya 2009 15/6 páginas 3-6 sobre Ruth Danner, no aparece nada sobre su presidencia sobre esta corporación... 

¿Qué les parece la forma en que la WT explota el sufrimiento de sus mártires con fines propagandísticos y de lucro? Agradeceré sus generosos comentarios...

3 comentarios:

  1. Me parece que en vista a mi experiencia personal, estas corporaciones estarán muy prestas a recibir y solicitar los donativos de las victimas. En mi caso cuando tramitaba una ayuda del gobierno para el que necesitaba una certificación de la oficina local de la WT, el encargado de asuntos legales me dijo, "cuanto nos vas a das a nosotros". Claro está que se refería a la ayuda de la que yo era beneficiario.
    Como no di nada las consecuencias se notaron en mi relación personal con la organización.

    Que nadie nos engañe.

    Gracias estimado amigo por dar a conocer la verdad

    Coco

    ResponderEliminar
  2. que conmovedor!!!(léase con ironía)"ayudan" al necesitado desinteresadamente....
    de verdad me parece increíble todo lo que hacen estos sátrapas...
    que vergüenza..son unos corruptos de primera...
    no dejaré de sorprenderme...
    que agradecida esto y de no participar ya de su mesa-1Cor.10:21

    Gracias por tu blog

    ResponderEliminar