"Dilexi iustitiam et odivi iniquitatem propterea morior in exilio"

miércoles, 1 de mayo de 2013

Carta 1/1/2013: Apoyar a los que necesitan cuidados médicos (Suc. Portugal y España)



Actualización 3/5/2013: Gracias a nuestro camarada Jesús Berdonzes (Betelita en Ere) colgamos la respectiva en español.

Publico esta carta de la Sucursal de Portugal para demostrar que la clásica carta de recordatorios sobre el tema de la sangre sí se ha publicado en algunos países, en las fechas tradicionales. La situación de España no deja de ser extraña: Muchos se preguntan por qué no se han publicado las típicas instrucciones en Nuestro Ministerio del Reino. Repasémoslas un poco, antes de seguir:

Como siempre, se anima a no dar una copia de la lista de los miembros del Comité de Enlace con los Hospitales a los publicadores y tampoco colgar la carta en el tablero de anuncios. Sólo los ancianos contactan a estos comités, y a nombre sólo de publicadores o sus hijos, para que se les ayude a encontrar un médico cooperador respecto al rechazo de las transfusiones de sangre. El resto de la Carta contiene las mismas consabidas instrucciones respecto a embarazadas, menores y personas de edad y el papel de los ancianos y los GVP (Grupos de Visitas a Pacientes) en visitar a los enfermos. 

Pero aquí viene el detalle: la sucursal lusa distribuye la Declaração/Procuração sobre Cuidados de Saúde (dpa-T Po 1/10), las Instruções para preencher o cartão DPA (dpai), y la Cartão
de Identificação (ic) para hijos menores de edad, disponibles en jw.org.

Esta es la versión chilena de estos documentos:



Estos documentos son una actualización del anterior MAM (Mandato de Atención Médica, que si alguno lo tiene lo podría colgar) en Chile. ¿Por qué el MAM se simplificó en el PAM? Esa es una pregunta que dejo abierta a los lectores... Pero lo que sí puedo afirmar es que el PAM sigue el mismo esquema del documento preparado por el conocido abogado de la Watchtower James McCabe, fechado Enero de 1997: http://www.noblood.org/content/durable-power-attorney-health-care-dpa-california-260#.UYG2taKQWAl

La mayor diferencia radica en las citas que hace de la Juripudencia de USA, omitidas en el PAM, aunque aparecían en el MAM en la forma de las leyes chilenas del paciente y la "Convención de Costa Rica". Por supuesto, las formas notariales para darle validez legal también varían, como es lógico. 

Por lo tanto, la evidencia apunta a que este documento se universalizó a todos los países donde la Organización tiene Sucursales, traduciéndolo y adaptándolo de acuerdo a sus respectivas legislaciones. Sería interesante ver como este documento está redactado en diversos países a fin de comprender más globalmente los cambios Watchtower en esta materia...

Con esto presente, retomemos el asunto de por qué en España no se han dado este año estos recordatorios en la Reunión de Servicio. Quizás las constantes denuncias que ha hecho JHK al respecto, además del paulatina debilitamiento del peso legal de estos documentos en la Madre Patria, ha hecho que la WT se repliegue allí en esta materia... y sólo insiste en los países dónde su política está fuertemente legitimada por la ley.

Lo que sí está claro, es que la pretendida "unidad de pensamiento y conducta" a través del mundo no es tal... Por razones legales, no se sirve el mismo alimento en todos los países, ni actúan todas las sucursales de acuerdo a los mismos principios... ¿Qué impele las diferencias en el modus operandi de la Organización en diversas partes del mundo? Que el lector juzgue.


15 comentarios:

  1. Hilde, si la quieres en español, te la paso, jejej

    Un abazo hermano.

    Nuestra lucha, traera la victoria

    ResponderEliminar
  2. Si, claro que la quiero. Gracias Jesús.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hilde pasame tu mail que no lo tengo o mandame uno y te lo hago llegar

    Jesusberdonzes@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. Fran me parece que es AF, que siempre saca noticias del periodico para decir que esta noticia le demuestra que esta en la "Berdá".
    Para mi esta noticia es que este señor vivio equivocado toda su vida y murio equivocado. Al menos una persona que ya deja de estar mintiendo de casa en casa y que ya no contribuira mas dinero a estos malandros del CG. Muy buena historia. Lo que me saca la piedra de estas historias propagandistica es que los TJS no ponen las historias de los Gitanos, de los austriacos, de los mismos alemanes que tambien se negaron a participar en la guerra y que tambien fueron llevados a centros de concentracion y que tambien fueron objetores de conciencia.
    Pura propaganda simplona y sin sentido.

    El Katire

    ResponderEliminar
  5. El Katire... Gracias por mantener a raya al travesti de AF que goza haciéndose pasar por mujer... Si yo no estoy y el se mete a trolear: No tengas piedad... Es un mentiroso patológico que necesita escarmiento.

    Gracias por leer constatemente el blog...

    Un abrazo camarada!!

    ResponderEliminar
  6. Me tratas de travesti??? "AF que goza haciéndose pasar por mujer"

    Woooooooow...que bien quedas con tus lectores!!!

    Te felicito

    Te gustaron mis nuevos nicks en el foro???

    Es facil "engañar" a la administradora
    es una ingenua....pobre idiota

    Mas encima...todos me responden y aconsejan...jjjjjajkjka..incluso tú..wuajakjkajkjakjkja!!!

    Monton de...%%@$%%--#@--#@(use discernimiento el lector)

    Nos vemos por alla...

    Saludos

    (No borres este mensaje...si lo haces mostraras lo que eres)

    ResponderEliminar
  7. Queda. Para que se vea la clase de personas que se trastornan por la WT. Yo sé que la mayoría de los TJ no son así. Eres una vergüenza.

    ResponderEliminar
  8. ¿Te sientes mejor así AF?, ¿estás orgulloso de tu comportamiento? si la respuesta es si, háztelo mirar

    V.I.

    ResponderEliminar
  9. V.I, es Viajera infatigable, o Teresa, como prefieras y sigo pensando que tu comportamiento no es para sentirse satisfecho. Hace unos años decidí comportarme de tal forma que mis padres pudieran sentirse orgullosos de mi, permíteme que te lo diga, pero no creo que los tuyos lo estén de ti.
    Te tienes que aburrir mucho en tu vida para dedicarte a esta tarea. Ni te molestes en contestar ancianito, porque lo que soy yo no te voy a dar más motivo de diversión

    ResponderEliminar
  10. Bienvenida Viajera. Espero que sigas participando. ¡Qué sorpresa! Se te agradece el leer y comentar,

    Saludos.

    AF:

    Ya tendrás noticias de nosotros, de la que "tu Santo en la corte" no los salvará...

    ResponderEliminar
  11. Teresa, encantado de conocerte por aquí...no hagas caso a fanáticos, ni a gente que se ponen anciano de nick, por que son tan inútiles, que jamas llegaran a serlo.

    Un abrazo camarada, cada vez somos mas en la lucha

    ResponderEliminar
  12. Hola Hilde y todos los que son dignos de saludar.

    En mi pais hay un dicho "a un vagazo poco caso"

    Saludos y a lo nuestro

    Mary

    ResponderEliminar
  13. AF, das asco. Literalmente.
    Un beso Hilde.

    ResponderEliminar
  14. Lo que aqui importa Hilde es que no nos escodemos de nadie para hacer los comentarios, mientras que si AF,lo pillan comite seguro, por eso podemos decir con orgullo que somos libres de esa secta manipuladora que te coarta la libertad, este AF es digno hijo de su padre.

    matadearrayan

    ResponderEliminar
  15. ¡Gracias Candi y Matadearrayán! ¡Creo que en mi ausencia con sus comentarios moderan muy bien el blog!

    ¡Un gran abrazo para ustedes contertulias!

    ResponderEliminar