"Dilexi iustitiam et odivi iniquitatem propterea morior in exilio"

lunes, 11 de noviembre de 2013

Carta 7/11/13: Informando colocación de Tratados






A TODAS LAS CONGREGACIONES

Re:  Informando colocación de Tratados

Queridos Hermanos:

Inmediatamente al efecto, los publicadores deben empezar a informar el número de tratados colocados en el ministerios cada mes. Cuando completen su Informe de Servicio del Campo (S-4) personal, el número de tratados colocado debe añadirse al número de folletos colocado. Ese único total debe escribirse en la columna "Folletos/Tratados" del informe. A futuro, este formulario será revisado para reflejar este ajuste. Por favor, tengan en cuenta que su informe de tratados colocados debe incluir ejemplares de Noticias del Reino N°38, invitaciones anuales a la Conmemoración, a las asambleas de distrito y otros tratados.

También, nos complace anunciarles que un video de 4 minutos titulado "¿Por qué estudiar la Biblia?" será lanzado en jw.org en muchos lenguajes el 18 de Noviembre de 2013. Está diseñado para motivar a las personas interesadas a aceptar nuestra oferta de un estudio bíblico gratuito. El nuevo video estará accesible al público al pinchar el enlace "Pida un estudio bíblico"  en el menú de la página de inicio de jw.org. El video también se hará disponible a muchos que lean Noticias del Reino N°38. ¿Cómo así? Si el video está anunciado en el lenguaje del sitio del tratado, una persona que escanee el código QR (respuesta rápida), inmediatamente será llevado a la página web que contiene el video. De otra forma, será llevado a la página de inicio de jw.org Por lo tanto, le animamos a que señale el código QR en el reverso del tratado y anime a la persona a escanearlo con su dispositivo móvil. 

¡Esperamos que estos ajustes nos motiven a todos a alcanzar más gente con las buenas nuevas al hacer un uso efectivo de nuestros tratados y del sitio jw.org!-Eclesiatés 11:6

Sus hermanos,

cc: Superintendentes Viajantes

PD al Coordinador del Cuerpo de Ancianos:

Por favor, hagan que esta carta se lea a la congregación en la primera reunión de servicio después de su recepción. Después, debe colgarse en el tablero de anuncios. 

PD a grupos y congregaciones en lenguaje de señas:

Cuando lean la carta de arriba a la congregación, por favor aclaren que la directriz del párrafo 1 aplica sólo a tratados impresos. Además, por favor noten que la directriz en la carta fechada 16 de Octubre de 2013, a todos los grupos y congregaciones en lenguaje de señas, respecto al informe de colocaciones de videos en lenguaje de señas, sigue aplicando.


¿Informar tratados? Sí. Es la nueva directriz, comunicada muy a la pasada (en la coyuntura de la campaña de las Noticias del Reino) en esta carta... pero es el motivo principal de la misiva: Informar toda clase de tratados. ¿Por qué? Esa es la pregunta que nunca responden. ¿Será que las revistas se dejarán de imprimir en un tiempo más y la "bendición de Jah" se medirá por el "espectacular aumento" en la colocación de tratados? Hace rato que las revistas se pueden descargar de jw.org (a dónde cada vez más se dirige la atención). Es anti-económico seguirlas imprimiendo en la era digital. Pero los hermanos están tan acostumbrados a predicar con revistas y folletos... que ha sido difícil dejar de imprimirlos. Por lo tanto, predicar sólo con tratados, y bajar todas las revistas desde jw.org parece ser la fórmula a seguir. 

Lo del video debe hacer pensar al TJ sincero. A mí me hizo recordar la época en que se predicaba poniendo los discos de Rutherford con megáfonos: Los TJ sólo eran enlaces entre el público y el Juez. No eran evangelizadores. Ahora pasa igual: ¿Por qué hacer un video en jw.org para ofrecer estudios bíblicos? ¿Acaso no lo pueden ofrecer los publicadores? Es más, ¿qué es eso del código QR en el tratado Noticias del Reino

El código QR (de puntos negros y blancos) se aprecia en la esquina inferior izquierda frente al recuadro de jw.org


Me imaginé a esos septagenarios y octogenarios hermanos (que son los que sostienen en la práctica lo que queda de la predicación, no la gente joven) ¡hablándoles del dichoso código al amo de casa al ofrecer el tratado y sugiriéndoles escanearlo con su dispositivo! A fin de cuentas el código los lleva a ver el video... que los invita a aceptar un estudio. ¿Por qué tanta parafernalia para ofrecer estudios? En vez de estar complicando a los hermanos con cosas que apenas manejan dado que usar estos dispositivos se desanimaba hasta hace muy poco tiempo http://hildeydesa.blogspot.com/2013/10/cartas-12102013-y-15112011-uso-de.html , ¿por qué no sugerirles a ellos que ofrezcan el estudio en vez de hacerlo a través de un impersonal video de Internet? ¿Qué "predicación de las buenas nuevas" es esta?


12 comentarios:

  1. !Excelente blog!

    Gracias Hildebrando por confirmarnos lo que se veía venir: La era digital del e-culto, con cero coste en impresión de revistar y mucho código QR.

    En un apunte anterior, comentaba sobre el culto versión 2.0
    La retirada de las revistas sería un golpe peligroso, pero ya las han ido quitando: De 32 hojas quincenales a 32 mensuales, a 16, ahora a PDF, luego sólo quedarán panfletos de 3 céntimos

    http://www.salondelreino.blogspot.mx/2013/06/la-secta-se-transforma-continuando-las.html

    ResponderEliminar
  2. Estimado Hidebrando:

    Concuerdo contigo en el asunto de que ahora invitar a hacer estudios es como poner discos antiguos. A medida que pasa el tiempo debemos ser cada vez más capaces de dar un correcto estudio bíblico, sin necesidad de libros y preguntas prefabricadas.

    Personalmente no me gusta los códigos a escanear en TODAS las publicaciones... no le veo el caso.

    Como bien mencionas en el foro de Fuentes nos estamos convirtiendo en una e-religión 2.0... próxima a actualizarse a version(es)2.2, 2.3 y las que resulten... con todo electrónico, por internet y nuevos entendimientos.

    Personalmente creo en la Biblia. Es hora de retomar la lectura de la Biblia y empezar a hacer a un lado el "e-alimento espiritual" porque... de todos modos en un tiempo futuro será cambiado... y la Biblia no...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Haber si entendi la entrada...

    Entonces esta mal que se utilice la tecnologia para las publicaciones de los testigos de Jehova?

    David C

    ResponderEliminar
  4. En extj.com llevo más de un mes esperando la aprobación de la cuenta

    nick: Deskaro.77

    PD: TENGO APORTES INTERESANTES

    ResponderEliminar
  5. Anciano ¿Fiel?, en este blog no se delata a nadie. Asi que Hilde puede borrar el comentario. Adicionalmente es de uso privado entonces puede hacer lo que quiera con el blog. No crees??
    Y Ricardo me quede esperando tus respuestas, al parecer fui tan contundente que no tuviste nada que decir.

    El Katire

    ResponderEliminar
  6. La verdad tengo otras cosas interesantes que hacer...he visto tu blog pobre de comentarios, artículos que no ha muchos le llama la atención. Mas de lo mismo!!!

    y ahora voy a tu blog para revisar y ver que te respondo, supongo que estas sentando y eres muy paciente.

    atte .

    RS

    ResponderEliminar
  7. Quiza tengas razon. Pero sabes yo no escribo solo para que la gente lo lea. Cuando sali de la secta quede muy afectado sicologicamente, tenia sentimiento de persecucion ya que habian como 8 ancianos tratando de ajusticiarme, adicionalmente mi familia presionandome, mis supuestos amigos. Todo esto aunado al hecho de que la burbuja mental en la que vives se te desarma y debes crear otro sistema de creencias y llenar los vacios que te deja el eliminar las creencias fantasticas que te metieron por años en la cabeza. Hacer nuevos amigos incodicionales de verdad y no los delatores y traidores que hay dentro de las congregaciones. Y lo otro que es fundamental es que hacer con todo el tiempo libre que ahora te queda que antes le regalabas a la WT. Por eso mi sicologa me recomendo escribir ese blog y vea que lo disfruto mucho. Asi que mi amigo, no lo hago solo para que los TJS o EXTJS lo lean lo hago para que mi recuperacion emocional sea total. Asi que mi amigo, Ricardo, si supieras todo el tiempo que tengo ahora, que disfruto con mis familiares que he sacado de la secta, con los amigos que decidieron irse de la secta conmigo, con los estudios que convenci de que no siguieran estudiando por que todo es mentira. Leo mas, analizo mas, no trago entero, como ustedes, hago mas ejercicio, mas bicicleta, he hecho cursos de fotografia, inicio proximamente un doctorado, remodele mi casa, compre bici nueva, compre un pequeño terreno que estoy adecuando, pues mira todo lo que hecho sin darle mi dinero y tiempo a la Watch. Ahora me siento feliz, realmente productivo y todos los que saque me agradecen. Que mas le puedo pedir a la vida.

    El Katire

    ResponderEliminar
  8. No mi amigo, el orgullo no fue, fue haber descubierto el monton de mentiras que nos cuenta el CG, eso fue lo que realmente me saco. Soy una persona humilde y honesta conmigo mismo. Y descubri el engaño y no pude vivir con eso. No pude aguantar quedarme callado ante tanta mentira e injustica. Y pues me traje a muchos. Sabes por que me perseguian por que revolucione la congregacion donde estaba, por que hasta un circuito tuvo que entrar. Ver morir a mi amigo por una doctrina falsa eso no tiene precio.

    El Katire

    ResponderEliminar
  9. Lastima por tu amigo, es muy difícil superar la pérdida de alguien tan cercano.
    Jeison espero que aclares las dudas, la organización jamás quiere causarte daño solo protegerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No mi amigo, dudas no tengo, estoy plenamente seguro y los argumentos que tenemos los disidentes son poderosos para desarmar la credulidad que pone cualquiera en la WT y sus líderes. Más bien, te pregunto que haces por estos sitios, estas jugando con el fuego.

      El Katire

      Eliminar
  10. Katire y Ricardo

    Hay un dicho en mi pueblo:

    "Cada quien cuenta como le fue en la feria"

    Se los dejo a su criterio


    David C.

    ResponderEliminar
  11. Acá actualización de la entrada sobre Noticias del Reino: Nuevo video para ofrecer estudíos bíblicos. ¿Qué les parece?

    ResponderEliminar