"Dilexi iustitiam et odivi iniquitatem propterea morior in exilio"

sábado, 11 de enero de 2014

Carta 20/12/13: Voluntariado en las Asambleas 2014 Internacionales y de Distrito




A TODAS LAS CONGREGACIONES EN EL TERRITORIO DE LA SUCURSAL DE USA

Re:  Voluntariado en las Asambleas 2014 Internacionales y de Distrito

Queridos Hermanos:

Todos nosotros esperamos ansiosamente las inminentes asambleas 2014 internacionales y de distrito, programadas para realizarse en el territorio de la sucursal de USA. Para cumplir con muchos detalles de estas reuniones, pedimos a todos lo que califiquen que consideren  ser voluntarios para esta asamblea. Se necesitarán muchos voluntarios para cuidar de las necesidades de nuestros hermanos y hermanas, especialmente en las asambleas internacionales, donde se esperan grandes muchedumbres. Ser voluntario durante nuestras asambleas es un privilegio y una maravillosa forma de experimentar la mayor felicidad que proviene del dar.-Hechos 20:35

¿Puede servir como acomodador? Hay necesidad de hombres espiritualmente maduros, especialmente ancianos o siervos ministeriales, para que sirvan como acomodadores. Esto es particularmente cierto de las asambleas internacionales. De esta manera, estamos pidiendo a los ancianos y siervos ministeriales que consideren con oración el hacerse disponibles para este privilegio de servicio. Se aprecia mucho el apoyo de sus familias en este sentido. Los lugares que serán usados para las asambleas internacionales son nuevos para la mayoría de los hermanos y las hermanas que asistirán. Tener un número suficiente de acomodadores en estos extensos lugares aliviará la carga y asegurará que los delegados reciban la ayuda necesaria.

¿Puede ser voluntario en otro departamento? Además del Departamento de Acomodadores, muchos otros departamentos requerirán la ayuda de voluntarios dispuestos, tanto hermanos y hermanas. Por ejemplo, ¿podría ser voluntario para trabajar en los Departamentos de Limpieza, Alojamiento, Estacionamiento o Informaciones?

¿Hay sacrificio personal envuelto? Sí. En lugares más extensos de lo usual, y a mayores distancias para asistir, será necesario un espíritu de abnegación. Sin embargo, sabemos que Jehová ve el espíritu dispuesto como un  sacrificio aceptable. Es más, esta disposición de dar de nosotros mismos es evidencia del amor, marca distintiva de los verdaderos cristianos.-Juan 13:34,35; Salmo 110:3

En el futuro cercano, será provista información adicional respecto a las necesidades específicas de la asamblea donde sean asignados a asistir. Confiamos en que harán lo que sea que "esté en su poder" para participar en hacer de las asambleas de este año un hito que traerá alabanza a Jehová por los años venideros.-Proverbios 3:27; Filemón 21

Aprovechamos esta oportunidad para enviarles nuestro cariñoso amor cristiano y saludos,

Sus hermanos, 

cc: Superintendentes Viajantes

PD al cuerpo de ancianos:

Esta carta debe ser leída a la congregación durante las necesidades locales programadas para la semana del 6/1/14. Posteriormente, debe colgarse en el tablero de anuncios. 


No había visto una carta que se hiciera con el único propósito de pedir voluntarios... Los voluntarios siempre habían sido muchos, y es algo que casi se daba por sentado al programar las asambleas. Sin embargo, esta carta evidencia que entre los mismos siervos nombrados este espíritu escasea: al grado que no sólo se envía una carta al respecto, sino que se dan instrucciones específicas para que sean leídas a las congregaciones. 

No cabe duda que este tipo de cartas se utilizan con el fin de crear expectación por un evento que no dará más luces de las que ya tenemos y que se filtrará su contenido mucho antes de que estas asambleas se lleven a cabo... No obstante, se dice que marcará un  "hito que traerá alabanza a Jehová por los años venideros". ¿Alguien recuerda la Asamblea "Victoria Divina" o "Enseñanza Divina"? Los nuevos que no estaban en la congregación para ese tiempo, ¿han leído respecto a esas asambleas?

Por otro lado,no se transparenta que hay una escasez de voluntarios, sino que se atribuye este llamado a la extensión y desconocimiento de las sedes de las asambleas... Pero la verdad se lee en esta misma carta: Por lo general, las familias no están siendo comprensivas con los voluntarios por tener que quedarse tiempo extra (y/o madrugar/trasnochar) en las asambleas. La siguiente carta (que es parte del archivo de procedimientos y debe repasarse todos los años) es suficiente evidencia de que hasta llegan a ocurrir accidentes cuando los asistentes se agolpan al tratar de salir de las asambleas (o hallar asientos) lo más rápido posible:

Que el espíritu bien dispuesto mengua, lo deja ver el mismo Anthony Morris, del Cuerpo Gobernante, diciendo en su visita a Italia en Enero de 2014 que el entusiasmo por llevar a las familias a visitar Betel ha disminuido: Dato que ha sido corroborado por la baja que han experimentado las visitas a la Central Mundial en este último año:

Finalmente, se enfatiza que el ser voluntario hará que uno experimente "la mayor felicidad de dar" o que uno tenga "la marca identificadora de los verdaderos cristianos".  Y claro, "participar de este hito en la alabanza a Jehová"... Pero, ¡momento! El ubicar a la audiencia en sus asientos, el contar la asistencia, trabajar en estacionamiento, o barrer y sacar la basura de los locales, o trabajar tras un escritorio en Informaciones atendiendo consultas o en Alojamiento llenando formularios... ¿hace de uno un verdadero cristiano? ¿Uno llega a ser un verdadero cristiano tras hacer estas cosas 3 días en el año? "La mayor felicidad de dar", ¿realmente tiene que ver con todas estas cosas? Atender estos asuntos, ¿de verdad lo hace a uno partícipe de un "hito" en la alabanza al Creador? ¿No será este asunto de atribuir estas cualidades a los hermanos, tan sólo para que se ofrezcan de voluntarios dada su escasez?


3 comentarios:

  1. Muchas gracias Hilde.
    Piden voluntarios para todo (construcción, personal para los departamentos de Asamblea) y si puede ser antes y después de la asamblea mejor, puesto que habitualmente (sobre todo por mi zona) utilizan espacios que no son suyos y hay que hacer instalación de sonido, limpieza. En cuanto a la nota que pones que si hacer de voluntario en la asamblea es parte de la marca de los verdaderos cristianos... a mi se me quitó la venda en cuanto a ese servicio o marca identificadora cuando me dijeron que el tiempo invertido en el CRC era equivalente a tiempo de predicación que podías poner en el informe, así los testigos no saben ni lo que es predicar...he visto a precursores llamar a una visita para empezar a contar el tiempo de predicación desde que están en casa, luego la salida y ya hasta que terminan la jornada, alargando el tiempo en 1 hora más, por lo menos...

    Me gusta esta parte: "Confiamos en que harán lo que sea que "esté en su poder" para participar en hacer de las asambleas de este año un hito que traerá alabanza a Jehová por los años venideros" ... Jehová o como quiera que se llame ...jajajja

    ResponderEliminar
  2. Esta es una página de apostatas que a simple vista no parecen ser apostatas. Ademas publican documentación que sólo los responsables deben tener. ¿Cómo la consiguen? ¿Un colaborador era testigo o hackearon la página oficial?
    Son apostatas o amargados que van para serlo.
    Si critican severamente a los que se encargan de dirigir a esta organización ¿por qué publican anuncios de asambleas? Publican distorsiones y chismes y su desprecio por la Biblia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye anonimo creo q no te das cuenta de que si se obtienen documentos e informacion "confidencial o exclusiva" es porque hay muchos testigos que no estan de acuerdo en las doctrinas o manejo de la wachtower pero x no querer perder a familiares y amigos no dejan esa secta. Todo es resultado de que la empresa transnacional wachtoer no permita disentir ni expresar tus ideas ,dudas desacuerdos etc ya q si lo haces te forman comite para expulsarte o te marcan como apostata...

      Eliminar