"Dilexi iustitiam et odivi iniquitatem propterea morior in exilio"

sábado, 17 de mayo de 2014

Carta 9/5/14: Reuniones entre semana durante la visita del Superintendente de Circuito






TO ALL CONGREGATIONS
Re: Midweek meetings during visit of circuit overseer

Dear Brothers:

This is to inform you that effective September 1, 2014, there will be only one midweek congregation meeting during the visit of the circuit overseer. The meeting will be scheduled on Tuesday evening and will include the Theocratic Ministry School, the Service Meeting, and a service talk by the circuit overseer. This adjustment should help ensure that the arrangement for weekly family worship is maintained even during that busy week of theocratic activity. The ma- terial for the Congregation Bible Study that week should be considered on a personal basis, per- haps during family worship.

We send our warm Christian love.


Otra reunión más que se elimina... Ahora las visitas de los SC tendrán 2 en vez de 3 reuniones con la congregación. Los ingenuos creerán que es para "no afectar la adoración en familia", pero si se va a considerar en ella el mismo material que se supone debía cubrirse en el Estudio Bíblico, entonces en la práctica los hermanos van a tener un discurso menos del Superintendente de Circuito en cada visita de ahora en adelante... El SC ya no tendrá más la reunión de Estudio Bíblico... ¿No podrían "enfermar espiritualmente" los SC y sus esposas con una reunión menos permanentemente? ¿O es que esta reunión no es tan importante después de todo?

Por otro lado, ¿no será que esto apunta a acortar las visitas de los SC? Ya sea para que un mismo hombre en una semana abarque 2 congregaciones, de domingo a miércoles y luego de jueves a sábado, o para que se nombren SC que trabajen la mitad de la semana y la otra mitad hagan las visitas a las congregaciones... de ambas formas esto reportaría un ahorro pecuniario en recursos humanos para la Organización. Y el ahorro de dinero bien poco tiene que ver con la "adoración en familia" y el "bienestar espiritual" de los Superintendentes y sus esposas... 

56 comentarios:

  1. Estimado Hildebrando tengo bastante tiempo leyendo tus publicaciones... soy TJ en activo, y no soy fanaticé,
    pero me he preguntado mucho, sabes con tus comentarios me da la impresión que quieres dar la idea que la organizacion esta dando patadas de ahogado... Pero sabes mira países como mexico, que dan atención a todo latino america, aun y con sus proyectos fantasmas de salones de asambleas y con la donación de terrenos por parte de los feligreses.. Si la sociedad tuviera objetivo final ser un negocio lucrativo, desde hace mucho se hubiera ido a la quiebra.

    Aun teniendo mano de obra gratuita, todo lo que hace la sociedad por llevar el mensaje de las buenas nuevas a la gente... siento a mi parecer que no persigue objetivo lucrativo. Imagina que se imprimen millares de ejemplares en OTOMI, NAHUATL, MIXTECO, y demas lenguajes, locales cuyos parlantes son gente en extrema pobreza,

    Biblias en idiomas para tribus africanas en los que se invierte millones de dolares que nunca serán recuperados, (por lo menos en el área a donde se están invirtiendo) Siento que si de verdad se estuviera persiguiendo el lucro en vez de reducir 1 día de reunión semanal, se ahorraría mas dinero dejando de imprimir material para países tercermundistas.

    Mira yo como te comento no soy fanantico, estoy conciente de los errores y en ralidad yo deseo Servir a Jehova de la manera que el desea.

    Por eso trato de ver las cosas de manera objetiva, mira en tu blog es donde mas o menos me he dado cuenta que no hablan por resentimiento,

    La mayoria de blogs donde tratan de "desenmascarar" a la watchtower, se nota desde lejos el resentimiento y hasta cierto grado Odio que adquieren por haber sido expulsados... siento realistas y objetivos

    Aveces me he dicho quiciera formar mi propia religion, Pero quitando las cosas que parecen incorrectas,
    como la fecha de 1914, 1918, 1919, 607, A

    unque si creo que falta poco para que Jehova Santifique su nombre, y no soy nadie para dar por hecho quien o quienes seran salvos, Yo espero que Jehova examine mi corazon y me de oportunidad de estar en el nuevo mundo que promete en revelacion 21:3-5.

    Yo no creo lo de generacion traslapada.... asi que me lleva a pensar que 1914 es una fecha errada.

    Siento que podria llegar a confiar en watchtower, si fueran mas humildes y dejeran simplemente que como esclavos, humanos e imperfectos, parece que hemos equivocado en esto, tenemos que reestructurar nuestra doctrina, analizar detenidamente, orar a jehova por entendimiento, para guiar a su pueblo... y disculparse por los errores, en vez de re-buscar y re-buscar la forma de sostener y jusitificar las equivocaciones. tal vez por miedo a que perderian muchos feligreses...

    Si yo formara una nueva religion la llamaria Los Verdaderos Testigos de Jehova. donde Incitariamos al amor y obras excelentes, teniendo como recompensa principal, contar con compañerismo verdadero, y bendiciones de estar cerca de Jehova, sentirse, tranquilo de poder expresar nuestros pensamientos sin represalias, y disfrutar del momento actual, presente, teniendo una buena relacion con Jehova Dios, y si ademas..... en el futuro, Jehova nos permitiera estar en su nuevo mundo, bajo el gobierno de su Hijo Jesus y disfrutar de vida eterna... eso seria un bonus! algo adicional.

    Mas no servirle, teniendo "vista fija en la vida eterna". nooo!, Servirle porque queremos a hacerlo, por disfrutar de la bendicion de ser su siervo, y si ademas nos da vida eterna uff, pues que genial.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MetoRolaco. Creo que tu comentario es muy sincero y te agradezco que nos expongas ese tipo de pensamientos, porque nos muestran también que hay testigos conscientes de lo que pasa en la WT, pero que a la vez quieren servir leales a Jehová.

      En mi opinión personal, yo pienso que hay algún ánimo de lucro detrás de la WT. Lo que no puedo decir, es si hay mucho ánimo de lucro, o poco. Por ejemplo, simplemente con vivir en la Central de Brooklyn sin tener gastos, yo creo que ya es bastante la comodidad, sin necesidad de amasar fortuna.

      Como tu dices se invierte dinero en países del tercer mundo, se reparten publicaciones a gente muy pobre, a colectivos en riesgo de exclusión... Bajo mi punto de vista, es cierto que ese dinero no será recuperado por esos colectivos, pero sí por los lugares donde están mejor y hacen más donaciones. Además eso da buena imagen de todas formas. Si no invirtieran en países subdesarrollados sería muy sospechoso.

      Sobre tus sentimientos y tu entendimiento de la WT, es loable tu interés por querer una religión transparente y sin doctrinas equivocadas. Desde luego si la WT hiciera un ejercicio de humildad y pidiera perdón por todo, y quitara sus doctrinas equivocadas y dejara de ser una secta, muchos abandonaríamos nuestras reivindicaciones en internet, por lo menos yo. Porque mi objetivo no es derrumbar una religión, sino que los Testigos de Jehová puedan estar en una religión de verdad, no en una secta. Sin doctrinas erróneas ni técnicas de manipulación contra los feligreses.

      Como tu bien dices tendrían que cambiar toda la doctrina sobre 1914, 1918, 607 aC, y eso supondría una pérdida masiva de fieles. No solo eso, sino que la doctrina extremadamebte fundamentalista sobre la sangre y el trato a los expulsados también debería ser seriamente revisado. Pero yo he tenido que llegar a la conclusión de que eso no pasará. Si te fijas el poner fechas que no se han cumplido y el sugerir fines del mundo cercanos ha sido una tónica en la WT desde siempre. Saben muy bien que eso solo es una táctica para mantener a los fieles operativos y atareados, y pese a eso lo siguen promoviendo sin ningún tipo de remordimiento. Además, muchos testigos ya han intentado convencer al CG de los errores, como Raymond Franz o el anciano Carl Olof Jonsson, quien presentó un completo estudio sobre la fecha 607-587 y la fecha de 1914. Esas personas sinceras que confiaron inocentemente en que el Cuerpo Gobernante les escucharía fueron expulsadas y apartadas de la Sociedad.

      Yo no podría confiar en una Sociedad así aunque repartiera panes por toda África, porque con el resto de cosas actúa de forma deshonesta.

      Eliminar
  2. Meto Rolaco: "Si la sociedad tuviera objetivo final ser un negocio lucrativo, desde hace mucho se hubiera ido a la quiebra"

    Todo lo contrario no se han ido a la quiebra por que el negocio es muy bueno, aunque actualmente sus ingresos no son tan gruesos como antes, o como esperaban. Sobre lo de imprimir en otros idiomas, donde no se imprime un periódico no te engañes por que solo invierten el 1% de lo que reúnen a nivel mundial, te invito a que examines este vídeo objetivamente y pienses de donde han salido todas estas cosas??? https://www.youtube.com/watch?v=hALddFI4M90

    ResponderEliminar
  3. Estimado Hidelbrando:Vamos a suponer que la WT no es la organizacion correcta que dirija al cristianismo verdadero en tiempos modernos,o que tal vez si lo sea pero se equicovoca en ocaciones... entonces si no lo fuera , cual es la verdadera organizacion que
    represente al Dios verdadero actualmente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para: Anónimo 18 de mayo de 2014

      La pregunta del millón de dolares ¿Tiene que existir una organización que represente a Dios?

      Eliminar
    2. Lo de siempre, entonces ¿cual era la organización de Dios en el 1100, 1200, 1500, 1700, 1800?.
      Supuestamente, Jesús aprobó como su organización a los "Estudiantes de la biblia". Este grupo aún persiste en la actualidad, como la IBSA también ¿Por qué no son estos grupos, como otras ramas se separaron la "verdadera" organización de Dios?.

      El primer comentario dice "Si yo formara una nueva religion la llamaria Los Verdaderos Testigos de Jehova", eso ya existe, se formaron en Rumanía.
      En este enlace se puede leer lo que creen: http://www.kingdomherald.ro/beliefs/

      Y como dice el comentarios anterior, la idea de que tiene que existir una organización que represente a Dios surgió de la sociedad Watchtower, no de la biblia.

      Saludos.

      Eliminar
    3. Exacto, tal como indica Beth Sarim, "la organización de Dios" es una invención de la Watchtower que afirmó desde su fundación. La palabra "verdadera" ha sido utilizada por jw.org como un trapo sucio para adoctrinar a los adeptos de que se encuentran en la 'única religión verdadera', esto lleva a los testigos a preguntarse constantemente ¿Cual es la religión verdadera? pero la Watchtower tiene la respuesta: "Los Testigos de Jehová".

      Este circulo vicioso, esta dado para crear un fuerte vinculo de permanencia en el grupo, ya que como el testigo promedio no encuentra una respuesta al estilo Watchtower, continua allí. Se debe primero que todo examinar la Historia de los testigos para saber si son en realidad la religión verdadera, algo que no hacen y no están dispuestos a hacer la mayoría de los testigos, yo ya lo hice, y puedo afirmar que no lo son. Entonces, ¿Cual es? No lo sé, pero al menos ya sé que no son los testigos. Existen muchas pruebas que los lideres o CG ocultan de los fieles y los nuevos, donde se deja ver que esto solo es un negocio al estilo de una multinacional donde comercializan con la fe.

      Eliminar
    4. El razonamiento de la WT para covencer de que son la Organización elegida de Dios es en esencia ésta:
      Las patatas tienen piel. Yo tengo piel. Por lo tanto soy una patata.

      La palabra organización no es bíblica, sino mundana. Partiendo de ahí, se construye todo un conglomerado de creencias sobre esa base.

      La pregunta que nos hacen preguntarnos es ¿a dónde iremos? Pero no es ¿a dónde iremos? Sino ¿a quién iremos?

      Eliminar
  4. Para el hermano Meto Rolaco:
    Las Atalayas 15-5-1918, 1-6-1918 y 1-6-1919 Rutherford animó a los hermanos en sus páginas a orar por la victoria de Estados Unidos y a comprar los "bonos de la guerra" para que el estado financiase los gastos bélicos en la II guerra Mundial.
    Proclamadores Páginas 652 y 191 lo explica, pues a su modo, justificando que no tenían claro la cuestión de la neutralidad cuando un año antes Rusell dejó claro que el cristiano nunca debería participar de ningún modo en esa guerra, mucho menos orar por la victoria de Estados Unidos. Según WT ese fue el año en que Jesús inspeccionó y los nombró como Esclavo Fiel y discreto.
    Dt 18:20-22
    20 Empero el profeta que presumiere hablar palabra en mi nombre, que yo no le haya mandado hablar, ó que hablare en nombre de dioses ajenos, el tal profeta morirá.
    21 Y si dijeres en tu corazón: ¿Cómo conoceremos la palabra que Jehová no hubiere hablado?
    22 Cuando el profeta hablare en nombre de Jehová, y no fuere la tal cosa, ni viniere, es palabra que Jehová no ha hablado: con soberbia la habló aquel profeta: no tengas temor de él.


    El asunto está meridianamente claro, amén de las decenas de pruebas extra para confirmar que dios no guía a la WT. Se lo dice un publicador activo

    En cuanto al asunto económico, WT es una de las grandes corporaciones con propiedades inmobiliarias del mundo. Varias decenas de miles de inmuebles que están a su nombre, nunca a nombre de la congregación que las paga

    ResponderEliminar
  5. Para el hermano Meto Rolaco:
    Antes que nada felicito a Metorolaco por su franqueza de expresión, y paso a comentar lo siguiente: Nuestra mente como TJ es constantemente bombardeada por la información (distorsionada) que semana tras semana recibimos en las Reuniones y mediante las publicaciones o algún otro medio de comunicación más moderno que la WT utiliza para hacernos creer una ilusión (que la WT es la organización de Dios y el conducto por el cual los seres humanos podemos recibir el alimento espiritual proveniente de Jehová). He sido TJ por 20 años y durante los cuales llegué a tener varios privilegios, uno de ellos como anciano de congregación y se me llegó a proponer ante el cuerpo de ancianos por uno de los sptes. De circuito para tomar el privilegio de Coordinador del Cuerpo de Ancianos, a lo cual de manera amable me negué (en ese tiempo yo ya tenía ciertas dudas sobre las enseñanzas de la WT y su CG), también llegué a participar en varias facetas en las diferentes asambleas que se tienen cada año. Estuvimos mi familia y yo sirviendo en territorios aislados por varios años. Pues bien, en el transcurso de estos tres últimos años me di a la tarea de investigar el origen y la historia de mi religión. Cosa que la mayoría de los TJ no hacen. Quiero que sepa todo TJ que casusa una gran desilusión el darse cuenta de tantas y tantas mentiras que la WT y su CG ha estado manejando a través de los años con el fin de mantener bajo control a sus adeptos sin importar el daño físico, sicológico y material que se les causa. Miles o millones viviendo día con día de falsas ilusiones, falsas expectativas. Truncando la vida de jóvenes que pudieron haber tenido un mejor futuro, jóvenes con talento, con mentes brillantes, hoy son viejos olvidados, sin tener donde vivir porque como obedecieron al CG de no tomar estudios universitarios (como lo siguen promoviendo aun en estos tiempos), no tienen manera de tener un trabajo que les permita vivir de manera digna, sin seguro o protección médica. ¿o acaso el CG les da a estos viejos una pensión por sus años de servicio? Que yo sepa no, salvo a uno que otro y ustedes ya sabrán a quienes me refiero.
    Una vez que me di cuenta que Jehová y Jesús no tienen nada que ver con esta organización, mi familia y yo decidimos salirnos de ella, con las consecuencias que todo TJ ya sabe, pero preferimos asumir esas consecuencias a vivir en el engaño.
    Por ahí vi una pregunta que menciona que entonces cual es la religión verdadera. Quiero comentarle que cada ser humano que profese una religión la va a defender a capa y espada diciendo que su religión es la verdadera, pero la realidad es que todas las religiones están llenas de mitos, fantasías y ejercen sobre sus seguidores control mental. La fórmula es muy sencilla, todo está en la biblia Jesús dijo:
    Lucas 5:27 Ahora bien, después de estas cosas él salió y vio a un recaudador de impuestos de nombre Leví sentado en la oficina de los impuestos, y le dijo: “Sé mi seguidor.
    Juan 14:6 Jesús le dijo: “Yo soy el camino y la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino por mí
    Como se puede ver, solo hay que seguir a Jesús y no a hombres imperfectos.
    Invito a todo TJ que en realidad quiera saber la “verdad” de la Organización y de su CG que primero comience estudiando el libro Proclamadores, porque así como a mí me pasó aunque lo tenía en mi biblioteca jamás lo utilicé en mi estudio personal, y de seguro la mayoría de los TJ no lo han hecho.

    ResponderEliminar
  6. SI yo estoy conciente de los errores, siempre me consuelo pensando, TODOS cometemos errores, Pedro peleaba, por un "cargo prominente en el cielo" entre los disipulos de Jesus se peleaban por quien era el mas importante. Con respecto al pasado de la WT, me pongo a pensar y me vuelvo a auto consolar, pensando... El Mismo Pablo era asesinoo de cristianos... ¿que problema hay que Russel fuese, Mason?... y con pensamientos asi, es como trato de auto convencerme. Pero luego tambien pienzo. "Job sufrio tanto porque el pensaba que Jehova le ocacionaba su sufrir, nosotros tenemos la biblia para saber que el causante de todo eso fue satanas" de la misma manera el CG, no tiene que cometer los mismos errores que los disipulos de Cristo, es inaceptable el comportamiento y la falta de umildad. Es por eso que me carcome cada vez mas la conciencia y el corazon.

    Asi que si alguien conoce una corriente de Los Verdaderos Testigos de Jehova. en mexico que avise. Usariamos canticos de 1990 jejeje :D


    saludos a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Meto Rolaco, lograste sacarme de mi "cueva". Me produce verdadero gusto leer comentarios tan sinceros, se nota que usas la cabeza y el corazón. Tienes razonamientos muy organizados. Quiero darte mi opinión sobre tus dos comentarios y hacerte una invitación.

      1. Sobre el primer comentario que hiciste, referente a que no te cuadra que la WT tenga fines lucrativos siendo que ofrece su literatura a cambio de donaciones voluntarias. Yo también pensé igual durante mucho tiempo. Mi situación fue como una cuerda que está a punto de romperse y solo queda un último hilo, ese último hilo en mi caso sería ese razonamiento que expones.

      Bien dices que la WT no asume mayores costos de mano de obra. Me permito ampliar un poco tu comentario. Todos los TJ saben más o menos que los siervos especiales de tiempo completo (precursores especiales, betelitas, superintendentes, siervos de construcción) reciben "una pequeña cantidad [de dinero] para [sus] gastos" (jv pág. 351). Lo que no todos saben es que muchos de estos gastos los acarrean directamente las congregaciones locales, como es el caso de los SC y sus vehículos. Si preguntas a uno de estos siervos especiales de tiempo completo cuánto dinero reciben te darás cuenta de que es muy muy poco, pero te sorprenderá (o tal vez no) saber que hay muchos que sirven completamente gratis, ¿¡cómo!? Sí, hay muchos que lo hacen por el simple placer de servir, y sus familias están dispuestas a apoyarlos en todo lo que haga falta, otros lo hacen por conseguir un status espiritual dentro de la congregación (un padre jubilado estaría más que dispuesto a gastar una buena parte de su dinero para poder decir que su hijo/a sirve ya sea en betel o en un CRC). También las sucursales envían cada cierto tiempo una carta a estos siervos animándolos a examinar si sus circunstancias les permitirían renunciar a una parte de su reembolso (así se llama) simplificando (aún más) sus vidas. De modo que no todos los siervos especiales reciben dinero ni en la misma cantidad (lo que se publica en el Anuario es un promedio bruto, no neto).

      Ahora bien, los insumos (papel y tinta) y el mantenimiento de las sucursales tienen costo, pero no son tan elevados. Muchos hermanos que tienen negocios proveen mucho de lo que se necesita a precios muy reducidos, otras veces los regalan (elementos de aseo, alimentos, etc). También hay altas probabilidades de que detrás de los accionistas de la CORPORACIÓN WT haya grandes industrias que se benefician de importantes arreglos comerciales (ahora mismo pensaría por ejemplo en la empresa que fabrica el papel y las empresas que proveen recursos de construcción).

      Aunque los costos no sean tan altos los tiene que haber, y dado el tamaño de esta organización los gastos no pueden ser 0. Pero las donaciones tampoco son una miseria que digamos, aunque seguramente tienen que haberse reducido con las crisis económicas. Se supone que tú debes donar por la literatura que entregas a un amo de casa y luego pedir una donación al amo de casa; está bien, tal vez tú no cumplas con eso y creas que simplemente es Jehová quien bendice la obra. Pues no, hay muchos hermanos que sí cumplen sagradamente con esa "sugerencia", y otros donan por los que no lo hacen (como Job), por la cuestión de la igualación (eso lo hacen sobre todo los hermanos más mayores).

      Continúa.

      Eliminar
    2. Continuación.

      Los costos en producir "alimento espiritual" se han reducido significativamente. Ya no se imprimen 128 páginas de revistas al mes, y el costo de distribuir las versiones "on line" es insignificante (el hecho de que últimamente haya tanta "campaña" de hojas sueltas me hace pensar que hay un interés en seguir imprimiendo aunque no haga falta, tal vez por mantener ciertos compromisos comerciales, además una gran cantidad de hermanos tienen todo en sus tabletas electrónicas y no necesitan ninguna publicación impresa ya), pero nunca se ha dicho que las donaciones pueden bajar, al contrario, se recalca que se necesita imprimir más y más (por eso la disculpa de comunidades aisladas, ellos no tienen tecnología; también es muy difícil para la mayoría comprobar personalmente lo que afirman, sencillamente confían en lo que les dicen).

      Las donaciones regulares no son nada despreciables, piensa: Ocho millones de publicadores donando en promedio solamente un dólar al mes (que es poco) hacen casi cien millones de dólares al año. Pero digamos que hay un empate, un equilibrio razonable entre lo que entra y lo que se gasta, "los pobres hermanos del CG hacen lo que pueden para mantener a flote el barco y eso demuestra que Jehová está con ellos". ¡Pues no!

      Si no hay tanto dinero, ¿por qué construir sucursales dotadas con comodidades no vitales con las que mayoría de los hermanos del país no cuentan en sus hogares? ¡Ahí está la mitad del negocio! Construyes una sucursal, al cabo de cierto tiempo la vendes y tienes que construir otra, pero no gastas el dinero que recibiste por la anterior sino que vuelves y pides para hacer una nueva y así sucesivamente (por eso se buscan terrenos situados en sitios estratégicos a futuro, y una sucursal bien dotada se vende mejor), igual pasa con los salones del reino.

      "Pero en mi país/congregación recibimos un Salón que nunca podríamos pagar por nuestra cuenta", justamente por eso se necesita que haya aumento, así se puede seguir hablando de igualación en los países donde la obra está estancada o disminuyendo y que los hermanos de esos sitios sigan donando (mostrándoles las lágrimas de agradecimiento de los hermanos de países pobres). Además, ¿estás seguro que de verdad NUNCA podrían pagarlo? (Si un padre de familia con un sueldo no muy grande puede comprar una casa, aunque con años de trabajo y sacrificio, y mantenerla y hasta heredársela a sus hijos, ¿por qué una congregación no?) Ah, y otra cosa: ese bonito salón no es tuyo, ni de los hermanos del país, es de la WT, que puede hacer con él lo que quiera, a pesar de que los hermanos locales hayan puesto dinero, tiempo y esfuerzo.

      ¿Y la otra mitad del negocio? Piensa: ¿qué harías tú si te ganaras el Baloto? ¿Lo guardarías bajo el colchón o en una alcancía? No, lo pondrías a producir, y mínimo pondrías en práctica la parábola de Jesús: llevarías el dinero al banco para que no se devalúe, así recibes los intereses; pero seguramente no quieras recibir tan poquito como los intereses que ofrece un banco. ¡Podrías jugar a lo grande e invertir en acciones! ¿Cuánto dinero puede tener la WT en sus fondos acumulados? No creas que la WT sobrevive con lo del día como tú o como yo, no, todo es calculado con años y hasta DÉCADAS de anticipación.

      Continúa.

      Eliminar
    3. Continuación.

      2. Los "errores" de la WT. Admiro tu capacidad de razonamiento, tienes un corazón sincero al no atribuir nada malo a quienes dirigen este barco. Pero ellos SIEMPRE han estado conscientes de los errores, hay abundantes pruebas de ello, y esas pruebas son las que no quieren que veas. Si el "alimento espiritual" siempre es saludable y no caduca ¿por qué no tenemos los libros de Rusell en la JW Library? Ah, sí, "porque la luz se hace más clara y el entendimiento es progresivo". ¿Entonces por qué no construir sobre ese conocimiento previo? Si tenemos el Nuevo Testamento (perdón, escrituras hebreas), ¿para qué leer el Antiguo Testamento (escrituras hebreo arameas)? ¿Recuerdas que hay una publicación (¿o fue un discurso?) que compara a la Biblia y un libro de texto sobre medicina y pregunta si tú te dejarías operar por un cirujano que haya estudiado con un libro de medicina de hace 100 años? (Si recuerdas la publicación dímelo que no la encuentro jeje). Yo te pregunto: ¿Te someterías a un comité judicial entrenado con libros "de cuando Cristo fue entronizado" (forma sarcástica de expresar 100 años)? ¿Predicarías o darías/recibirías estudio con un libro de esa época? Los TJ de esos días serían considerados apóstatas hoy en día y viceversa. En este punto reconozco que podríamos aplicar la misma regla a los israelitas con los cristianos, pero vuelvo a insistir, los cristianos no ocultaron el AT ni lo modificaron, en cambio si miras las pruebas te darás cuenta que la WT sí distorsiona su pasado y tiene normas que en un país se aplican y en otro no.

      Siguiendo con la ilustración del barco: Estás pagando a plazos con tu dinero un barco de lujo que jamás quedará a tu nombre, pero te dirán todo el tiempo que nunca podrías haber soñado con siquiera en subirte a él, y tienes que agradecer el privilegio de estar allí, como camarero. Te pasean un poco, siempre estarás a la vuelta de la esquina de llegar a una isla del Caribe, pero solo te llevan en círculos y te piden más dinero porque el combustible se acabó, ellos son los únicos que venden el combustible porque es muy especial y muy costoso, ni te preocupes por averiguar qué combustible es, solo confía en ellos y pasa el dinero pronto. Ahí vamos, en círculos desde hace mucho tiempo, ¿llegaremos este año a esa isla? "No lo sabemos" jaja... Aquí es donde hay dos posibilidades (al menos para mí, creo que tú confías en una tercera): 1) Seguimos dando vueltas indefinidamente o 2) Chocamos con una roca y nos hundimos (ellos dirán hasta el último momento que todo hace parte del plan).

      3. La invitación. Ojalá te dieras una vuelta por extj.com. A pesar del nombre, creo que hay más TJ activos EXTJ. Te cuento: Yo, igual que tú, tenía muchas dudas y las fui sacando poco a poco por mi cuenta, allí solamente comprobé lo que sospechaba y descubrí otras cosas más, pero lo más importante es que encontré otros usuarios y blogs como este de Hilde que te servirán para formarte tu propia opinión. Allí nadie te va a juzgar por creer en Jehová o hasta en el CG, expondrás tus razones y los demás expondrán las suyas. Al contrario de la congregación, donde si no aceptas las razones que te dan después de un par de "visitas" sales por apóstata. Buscando información llegué al foro varias veces, pero nunca me atreví a leer una sola entrada porque el nombre "extj" me daba miedo, al final solo me registré para poder comunicarme directamente con Hildebrando, luego leí una sola entrada viendo las opiniones sobre ese tema y me di cuenta de que hay más gente sincera en ese foro que en muchas congregaciones. Al principio me dio miedo, mucho, de hecho pedí borrar mis primeros comentarios allí y aquí. Así que si quieres tómate tu tiempo y lee todo lo que quieras, si no quieres comentar nada no importa, allí los "inactivos" también cuentan.

      Espero seguir leyendo más opiniones tan valiosas de tu parte.

      PD: Hildebrando, ya sabes quién soy. Un abrazo.

      Eliminar
    4. Yo no voy a decir que sea un error mantenerse dentro de los testigos de Jehová, como tampoco creo que sea un error permanecer dentro de la sociedad civil a pesar de sus perversiones. Hay que jugar con las reglas de la sociedad de cada país para convivir al igual que hay que cumplir con las normas WT para quedarse dentro de los testigos de Jehová. El que no quiera ser testigo que coja y se vaya y punto. Yo soy testigo de Jehová porque no hay una religión más acertada en el estudio de la Biblia. Pero eso es una cosa y otra es el estado policial que han instaurado así como el miedo provocado sobre sus miembros para no salirse del tiesto.

      Eliminar
    5. Por ultimo es un error comparar al CG con los discípulos de Jesús. Ellos se equivocaron en sus ideas pero NUNCA DECÍAN QUE ELLO PROVENÍA DE DIOS NI OBLIGABAN A SUS HERMANOS A CREER SUS ERRÁTICAS CREENCIAS, cosa que el CG hace con desparpajo y sin pudor.
      El juicio de dios será más severo con aquellos que enseñan interpretaciones bíblicas y obligan a 8000000 de personas a creerlo como proveniente de dios. Dios es justo y no los dejará sin castigo

      Eliminar
  7. Un buen capitán no abandona el barco que se hunde, pero que le pasa al capitán que no abandona el barco? Pues se hunde con el.
    La jw.org se esta hundiendo, teologicámente si existió alguna teología (o digamos ideal de creencias) son un fiasco, no armoniza para nada enseñanzas como el "traslape" de ungidos. Pedir contribuciones mensuales, o sea diezmos disfrazados, el enseñar fechas como 1914 y después de 100 anos teocraticos no pase nada y ellos (los lideres) tan campantes....etc...y lo peor nada concuerda con la Biblia que tanto defienden.

    1. Hay que ser muy fanático y ciego para no darse cuenta.
    2. Hay que vivir a cuerpo de rey como un SC o Betelita, Miembro del Cuerpo Gobernante para apoyar semejante mentira.
    3. Hay que ser de la clase de Testigo Humano, sin neuronas, atacar a los apostatas, y pensar que hace un sacrificio a Dios.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo21 de mayo de 2014, 16:11 "Yo soy testigo de Jehová porque no hay una religión más acertada en el estudio de la Biblia" Estoy contigo, ¿hay otra religion en este mundo que pudiera semejarse con los TJ en Estudio de la Biblia? es cierto los cristianos primitivos eran imperfectos a pesar de Tener el Espiritu Santo mas Activo y cometian errores doctrinales como los modernos, Repito Los TJ es lo mas cercano al crsitianismo biblico dotrinal...o hay otros??? P.D. Cuando menciono TJ, se Trata de los miembros colectivos y no me refiero al Cuerpo Gobernante ni ala WT si ellos fallan no es mi problema. Pero vuelvo a repetir hay cristianos verdaderos hoy dia,si no son los TJ quienes son entonces? sino hay respuesta estamos verdaderamente perdidos aqui en este Blog...Saludos desde Mexico

    ResponderEliminar
  9. Al anónimo que menciona que no hay una religión más acertada en el estudio de la Biblia que la de los TJ, con una gran franqueza de expresión le puedo decir a usted que está en un gran error. Que así le hayan hecho creer a usted mediante su estudio es otra cosa. Eso refleja falta de preparación y falta de investigación. No lo culpo porque así estuve yo, hasta que me decidí a hacer comparaciones con otras traducciones y me di cuenta que la TNM tiene una muy mala traducción en pasajes bíblicos que son claves para la WT. También usted puede comparar la biblia interlineal editada por la propia WT y ahí encontrará muchas inconsistencias con el texto original. Ahora si hablamos de temas doctrinales, si usted es una persona que realmente le interesa el estudio de la Biblia podrá darse cuenta que muchas de las doctrinas que le ha enseñado la WT están distorsionadas. NO ES LO QUE REALMENTE ENSEÑA LA BIBLIA. Todo eso tiene un propósito pero si quiere saber cual es el propósito de la WT con estas doctrinas primero tiene que tener una mente abierta y dispuesta a razonar. No tenga miedo a que Jehová lo va a destruir por tratar de investigar y saber la verdad, no tenga miedo de tratar con los que ellos llaman apóstatas. Se lo recomienda de todo corazón un extj que estuvo 20 años dentro de la organización.

    ResponderEliminar
  10. Yo no estudio con la TNM sino con la versión RV. Tampoco estudio las publicaciones de la WT aunque me las tengo que comer en las reuniones. Si usted conoce otra religión más acertada en el estudio y en puntos doctrinales dígamela que allí me voy. Espero su respuesta

    ResponderEliminar
  11. Sería un gusto ayudarle pero primero me gustaría dejar en claro a que se refiere con"acertada en el estudio y en puntos doctrinales". ¿Me podría poner un ejemplo de lo que es un estudio de la Biblia? y otro de lo que es un punto doctrinal?.

    ResponderEliminar
  12. Alexander: hay o no hay otra religión mejor que los TJ? Y si hay cual es?....si no hay o no dan respuesta entonces este blog no lleva a ningún lado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, cuantas religiones ha estudiado usted sin las gafas watchtowerianas? ya usted esta mas que afectado por el sesgo que introduce la Watchtower en su mente de que debe haber una religión verdadera. Pues fijese que Jesús nunca predico una religión, ni judía, ni farisea, ninguna. El dijo que la vida consistía en seguirlo a el, ya que él era la el camino la verdad y la vida. Ya que usted necesita de un ídolo llamémoslo religión para adorar a Dios y seguir a Jesús, nunca podrá entender que se puede seguirlo a el, sin seguir una religión. Asi que esa discusión de que hay que tener una religión organizada vaya a montarla en el salón del reino, aquí se respeta la individualidad y la forma como cada persona quiera buscar a Dios.
      El Katire

      Eliminar
  13. A pesar de lo aqui expuesto, aun sigo siendo TJ Activo, de hecho vengo de predicar... jejej :D pero stoy seguro si expresara mi sentimiento a un anciando muy amorosamente me expulsarian, jejeje :D Siendo que con mi propio Dios Jehova le cuento todos mis sentimientos y me siento mas tranquilo.

    Bueno, lo bueno de todo es que ya llegara pronto el nuevo mundo pues.. no pasara esta generacion traslapada hasta que sucedan estas cosas.

    Seguire leyendo comentarios. Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  14. La pregunta es sencilla y la respuesta de su parte sería igualmente sencilla. Vamos, mójese. Diga qué religión es mejor en el análisis bíblico y en cumplimiento de principios bíblicos y allí me voy. Lo de las interpretaciones erráticas ya lo sabemos y los que pensamos no entramos por el aro. Franz no encontró otra mejor en la que estar y salió porque lo echaron, no porque se fuera él. Lo mismo digo, mientras no me echen y no haya algo mejor, aquí me quedaré. Espero que escuetamente me diga cual es esa religión mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien, al menos usted actua consciente de donde esta metido. Y sabe del monton de errores doctrinales y las trampas y estafas de la WT. Usted se queda bajo su voluntad. Y eso es bueno. Pero y el resto que no sabe a esos también hay que informar y deben tal como usted lo hizo, tomar una decisión de quedarse o irse. No cree?

      El Katire

      Eliminar
    2. Estimado Jeison Antenucci: tu familia tiene el derecho de conocer todos tus errores? No seria mejor corregirlos para que así sean amonestadores tus fallas? Ahora hasta hoy la WT es lo más cercano al cristianismo bíblico a pesar de sus errores, o hay otros? Di una sola forma de adoración que siquiera le pise los talones ( no concuerdo la adoración " cristiana " individual que mencionas porque donde queda la congregación o iglesia que fundó Jesús en el primer siglo entonces? Di un nombre no evadas sino entonces como individuos jamas lograran la unidad que se requiere para adorar a Dios como el exige...

      Eliminar
    3. Estimado Anonimo, por supuesto que te contesto. Los Amish dicen lo mismo que tu, los menonitas también, ellos piensan que tal como viven es lo mas cercano al cristianismo bíblico. Cristo dijo que donde hay dos o tres reunidos en mi nombre allí estará el. Entonces para que necesito congregar a 100 personas no a aprender de Dios sino a repetir lo que nos dicen los del CG. La unidad es diferente a la uniformidad que se observa en las congregaciones. Y adicionalmente, si voy a la congregación a que me enseñen mentiras sencillamente no estoy siguiendo a Dios sino a hombres. Si para ti es importante ir y sentarte y repetir hasta la saciedad lo que te quieren inculcar los del CG y para ti eso es suficiente pues hazlo, al final tu eres el que te engañas.
      El Katire

      Eliminar
    4. Estar en un sitio porque quieres, no es aceptar todo lo que te digan. También convivo en una sociedad con la que no concuerdo ni al 80%, me refiero a mi país, y estoy bajo un gobierno que no me gusta, pero no me quiero ir de mi país ni de mi casa por ello. Y eso no significa que acepte lo que me venden. Todas las religiones presumen de tener la verdad y de ser ciertas, pero yo me quedo en esta porque quiero y no concuerdo con el 80% de enseñanzas y procedimientos, pero es donde no me importa quedarme. Eso que dices lo dijo Franz y estoy de acuerdo. Creo firmemente que no hay que pertenecer a una religión determinada para servir a dios, pero también creo que hay que ajustarse a sus normas Morales evitar la política, ser neutral y ayudar al prójimo. Es mentira lo de que Dios va a destruir a todos menos a los testigos. Yo le conozco bien y él no mandará bolas de fuego a gente que es inocente, niños jugando en un parque, ancianos paseando....
      La gente es buena en general y Dios es justo para no andar juzgando qué han estado haciendo en cada minuto de su vida. Y la Biblia... Pues un libro sagrado pero manipulado. Nos ha llegado parte de lo que un día fue inspiración divina y ya está. Pero insisto, dime una religión que enseñe el cristianismo mejor en conjunto y me voy allí. Dispara

      Eliminar
    5. Por cierto, debería usted documentase mejor porque los Amish y los menonitas son lo mismo. Un saludo.(éste grupo se aísla de la comunidad donde viven, contrario a la enseñanza de Cristo de hacer al prójimo lo mismo que queremos que nos hagan a nosotros: la regla áurea)

      Eliminar
  15. Anónimo. No se trata de que alguien le diga que tal o cual religión es la verdadera. Se trata de investigación, de tener una mente dispuesta a razonar. Dios nos dotó con esa capacidad e incluso nos da a elegir entre lo que queramos o no queramos hacer con nuestras vidas. Claro que depende de las decisiones que se tomen así serán las consecuencias, pero eso ya depende de cada persona. Ahora bien, si siente la necesidad de ser guiado por algún o algunos líderes religiosos, todos los demás debemos respetar esa decisión. Yo por mi parte no estuve dispuesto a que un grupo de individuos imperfectos como yo y con escasos o nulos estudios seglares tratara de imponernos a mi familia y a mí lo que teníamos o no que hacer con nuestras vidas. Eso solo le corresponde a Dios. Pero repito una vez más, si usted es feliz dentro de la Organización y quiere seguir en ella, adelante, respeto su decisión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por sus palabras. Pero le matizo algo: yo soy feliz por actuar como creo apropiado. El término organización no me gusta, ni lo uso. Es un término mundano que no está en la Biblia ni la Biblia se refiere a ello. Yo soy testigo de Jehová porque quiero. Soy feliz, no por ser testigo de Jehová sino por estudiar la Biblia personalmente y llegar a conclusiones personalmente y por conocer a dios pero personalmente. Lo de ser testigo no influye en mi felicidad, simplemente, no la estorba. El día que estorbe mi felicidad, dé usted por descontado que escribiré una carta despidiéndome de ella sin despeinarme

      Eliminar
  16. Estimado ANONIMO (Seria muy agradable que usaras un nick para poder dirigirnos a ti con mayor claridad)
    Respecto a lo que mencionas es muy interesante los que dices..
    No juzgo tu felicidad porque de hecho muchos la sentimos en un tiempo y nos entregamos de corazon sincero a la WT, y es ierto que uno llega aser TJ "porque uno quiere" mas sin embarga con el pasar delos años te das cuenta de muchas cosas que te hacen pensar y meditar en que camino vas o por que seguir.. si es lo correcto .. pero ten en cuenta que el dia que tu pongas en tus dudas a la luz publica se tendre entre ojos y oleras a peste delante de ellos, porque no podran refutar muchas de las cosas que saben que es un error..
    A qui sencillamente se expone esta situacion puntos de vistas de lo que vivimos o estamos viviendo..

    Porque estas en un lugar donde segun dicies crees el 80% d lo que dicen no crees?
    Sera interesante leer tu opinion..
    Te invito a visitarnos en www.extj.com .. (Yo tuve miedo al inicio, ahora no puedo salir de esa paginas)
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Estimado Medieval: ¿por qué vive usted en un vecindario en el que cuyas normas de convivencia usted cambiaría porque no le gustan? Quizá es un lugar que le resulta apacible, su familia está a gusto, tiene el colegio de los niños cerca, y no hay delincuencia. Lo que usted me pregunta es muy personal. Yo tengo muy claras las razones por las que la gente sale de los Testigos de Jehová, pero también tengo claro el motivo por el que muchos nos quedamos. Afortunadamente, mis opiniones y mis razonamientos bíblicos son míos y de nadie más. No necesito difundirlos. Agradezco que me invite a ese foro, ya lo he visto y estoy registrado pero con el máximo respeto, me aburre. Yo ya sé todas las cosas que repiten ahí una y otra vez. Hay una minoría dentro que sabemos todo eso y aún así nos quedamos. Considero un error que se haya usted dedicado a la WT tanto y no a Dios. Pero es cosa de cada uno. Mi firma de anónimo es porque no puedo entrar con otra cuenta aunque lo intentaré. Nunca he entendido por qué quienes salen, algunos quieren que salgan los demás. Pues yo aprecio a mucha gente de dentro y los veo felices ahí, por eso no les digo mis opiniones ni los quiero sacar.
    Por último, sobre expresar las dudas: YO NO TENGO DUDAS DE LO QUE CREO. Las dudas las tienen ellos, los TJ, que son los que van cambiando su forma de interpretar las escrituras. Tal como se lo digo a usted, se lo he dicho a superintendentes de circuito y distrito y la respuesta es que mientras no lo inculque en otros, está todo correcto. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estás tan contento dentro de la Organización, ¿qué haces aquí? Si no necesitas difundir tus opiniones, ¿qué haces posteando en mi blog, hablando de lo maravilloso que te va dentro? Si te aburre el foro, ¿por qué llevas días y días leyendo acá? Nos dices que no tienes dudas de lo que crees... entonces ¿qué tan distinto es tu pensamiento actual del que tiene la WT? Y sin embargo, no te identificas como TJ... pero haces caso de las mordazas que te ponen SC y SD...

      Eliminar
    2. Compañero Hildebrando: Siento que se haya ofendido usted. Me parece interesante su blog, por eso lo leo, nunca había hecho comentarios, es cierto. A mi, todo me parece bien que se haga, y este sitio es un buen sitio donde conocer el contenido de cartas y otros documentos. Le recalco que prefiero no usar el término mundano "organización", ni para hablar a favor ni en contra. Yo no soy feliz por estar dentro, y lo he dicho varias veces. Soy feliz por otras cosas, pero ser testigo no estorba mi felicidad. En cuanto a lo de la mordaza: esto es un encuentro deportivo, metafóricamente, y si quiero jugar en el campo, me tengo que someter al reglamento, aunque no me guste. Al igual que un equipo de fútbol debe ajustarse al reglamento de la liga del de porte que sea si quiere permanecer en la liga. En cuanto a lo de que me aburre el foro extj, es una opinión subjetiva. No he dicho que sea aburrido, sino que a mi, me aburre. Y por último, llevo días escribiendo aquí porque respetables personas me hacen preguntas, como usted en esta ocasión, y es de mala educación no responder. Un saludo

      Eliminar
    3. Por cierto, debería usted tener en cuenta que la gente tenemos nuestro cerebro y capacidad de pensar. No le debería a usted extrañar que los pensamientos míos y de miles de testigos más sean muy diferentes de WT, y tampoco considero que deba usted menospreciarnos por ello.
      Yo no sé cuál es su oficio pero si tiene jefe, también debe hacer caso de la mordaza que le ponga y los límites que le imponga, y no por eso sale usted de la empresa. O si es jefe, debe someterse dócilmente a las directrices y condiciones que le impongan sus clientes más importantes, y no por ello va a dejar de tener negocios con ellos.
      Valoro mucho su trabajo en este blog, y la documentación es contratable y veraz.
      Cosa distinta son las opiniones vertidas sobre la documentación aportada que considero simplemente opiniones subjetivas a veces acertadas, a veces equivocadas, lo que no va en detrimento del mérito global de su blog.

      Eliminar
    4. Recalcas demasiado la obediencia... otra consecuencia de años de ser sometido a lavado de cerebro sectario. Pertenecer a una fe poco tiene que ver con someterse a un jefe en el trabajo, y si así fuera uno siempre puede cambiar de trabajo para evitar la mordaza de un jefe. "Dócilmente", ¡vaya palabra! Te dejo algunas reflexiones al respecto:
      "Dado que, desde que hay hombres ha habido también en todos los tiempos rebaños humanos (agrupaciones familiares, comunidades, estirpes, pueblos, Estados, Iglesias), y que siempre los que han obedecido han sido muchísimos en relación con el pequeño número de los que han mandado, - teniendo en cuenta, por lo tanto, que la obediencia ha sido hasta ahora la cosa mejor y más prolongadamente ensayada y cultivada entre los hombres... esta necesidad actúa de manera poco selectiva, como un apetito grosero, y acepta lo que le grita al oído cualquiera de los que mandan -padres, maestros, leyes, prejuicios estamentales, opiniones públicas-. La extraña limitación del desarrollo humano, el carácter indeciso, lento, a menudo regresivo y tortuoso de ese desarrollo descansa en el hecho de que el instinto gregario de obediencia es lo que mejor se hereda, a costa del arte de mandar..."

      Eliminar
    5. "Si imaginamos ese instinto llevado hasta sus últimas aberraciones, al foral faltarán hombres que manden y que sean independientes, o éstos sufrirán interiormente de mala conciencia y tendrán necesidad, para poder mandar, de simularse a sí mismos un engaño, a saber: el de que también ellos se limitan a obedecer. Ésta es la situación que hoy se da de hecho en Europa: yo la llamo la hipocresía moral de los que mandan. No saben protegerse contra su mala conciencia más que adoptando el aire de ser ejecutores de órdenes más antiguas o más elevadas (de los antepasados, de la Constitución, del derecho, de las leyes o hasta de Dios), o incluso tomando en préstamo máximas gregarias al modo de pensar gregario, presentándose, por ejemplo, como los «primeros servidores de su pueblo» o como "instrumentos del bien común". Por otro lado, hoy en Europa el hombre gregario presume de ser la única especie permitida de hombre y ensalza sus cualidades, que lo hacen dócil, conciliador y útil al rebaño, como las virtudes auténticamente humanas, es decir: espíritu comunitario, benevolencia, deferencia, diligencia, moderación, modestia, indulgencia, compasión. Y en aquellos casos en que se cree que no es posible prescindir de jefes y carneros-guías, hácense hoy ensayos tras ensayos de reemplazar a los hombres de mando por la suma acumulativa de listos hombres de rebaño: tal es el origen, por ejemplo, de todas las Constituciones representativas."

      Eliminar
    6. "Cuando los instintos más elevados y más fuertes, irrumpiendo apasionadamente, arrastran al individuo más allá y por encima del término medio y de la hondonada de la conciencia gregaria, entonces el sentimiento de la propia dignidad de la comunidad se derrumba, y su fe en sí misma, su espina dorsal, por así decirlo, se hace pedazos: en consecuencia, a lo que más se estigmatizará y se calumniará será cabalmente a tales instintos. La espiritualidad elevada e independiente, la voluntad de estar solo, la gran razón son ya sentidas como peligro; todo lo que eleva al individuo por encima del rebaño e infunde temor al prójimo es calificado, a partir de este momento, de malvado; los sentimientos equitativos, modestos, sumisos, igualitaristas, la mediocridad de los apetitos alcanzan ahora nombres y honores morales. Finalmente, en situaciones de mucha paz faltan cada vez más la ocasión y la necesidad de educar nuestro propio sentimiento para el rigor y la dureza; y ahora todo rigor, incluso en la justicia, comienza a molestar a la conciencia; una aristocracia y una autorresponsabilidad elevadas y duras son cosas que casi ofenden y que despiertan desconfianza, "el cordero" y, más todavía, "la oveja" ganan en consideración."

      Eliminar
    7. Estimado compañero: Considero una temeridad calificar a la gente sin conocerla. Le diré algo, quizá usted se crea alguien por tener aquí unos cuantos leales siervos que le bailan el agua. Pero eso no le da autoridad para decir si yo tengo lavado el cerebro porque cae usted sin percatarse en las mismas faltas de la corporación que quizá adoctrinó su mente, la WT(quien dice que es el mundo el que tiene lavado el cerebro por Satanás). O sea que usted, con esos juicios, cae en el mismo error que WT. Yo soy de carácter indómito, qué le vamos a hacer, pero puedo convivir dentro de una comunidad aunque no concuerde con ella en muchos aspectos. Eso es muy distinto a tener lavado el cerebro. Pero no se preocupe, dejo de poner comentarios aquí. Veo que sólo es amable con quienes le pasan la mano por el lomo....no sé a qué organización me recuerda. Un saludo: El Predicador

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  18. "dime una religión que enseñe el cristianismo mejor en conjunto y me voy allí. Dispara" la respuesta de Pedro es una de las más memorables: “Señor, ¿a quién nos iremos? Tú tienes dichos de vida eterna” (Juan 6:68).Digamos pues a donde iremos si dejamos de ser Tj's? RESPONDAN!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu desesperación por una respuesta de esta naturaleza revela el estado de tu mente adoctrinada, incapaz de ver la realidad... ¿No entiendes? Tienes la oportunidad de ser un hombre libre, que piensa por sí mismo, pero tienes mentalidad de esclavo, siempre preguntando y queriendo ser guiado por otros, incapaz de asumir la responsabilidad de investigar y tener tus propias ideas. Pero te diré una gran verdad: Ese Señor que invocas desapareció hace casi 2.000 años. No hay prueba de ninguna intervención de su parte en la Historia desde entonces, así como tampoco de una organización que se rija por los principios que enseñó. Que ha habido personas que han tratado de vivir de acuerdo con sus enseñanzas con la mayor consecuencia que permite la condición humana, sí las ha habido. Pero organizaciones dirigidas por su espíritu absolutamente NO han habido nunca desde su partida.

      Eliminar
    2. No comparto Hidelbrando: Porque la voluntad de Dios es que sus siervos conformen una comunidad de fe compacta, no una simple asociación informal de personas con inclinaciones espirituales. La Biblia nos anima a ponerse de acuerdo, a evitar las divisiones y a mantenerse “unidos en la misma mente y en la misma forma de pensar” (1 Corintios 1:10). Estas palabras no tendrían mucho sentido si el Creador quisiera que cada cual le rindiera culto por su cuenta. Estaríamos perdidos como un barco sin timón tratando de adorar a Dios por nuestra cuanta de ahí las palabras de Hebreos 10:24, 25: “Considerémonos unos a otros para incitarnos al amor y a las obras excelentes, sin abandonar el reunirnos”. En las Escrituras también leemos que los auténticos siervos de Dios compondrían una hermandad y le servirían unidos, como si formaran parte de un mismo cuerpo.Supongamos que empezáramos a leer la Biblia por nuestra cuenta desde Génesis hasta revelación y que al llegar al texto ya citado de Hebreos 10:24-25 nos preguntariamos: a caray aquí se habla de "Reuniónes", en donde, con quienes? Que responderias tu?,
      ...

      Eliminar
    3. La Historia da prueba de la veracidad de estas palabras de Pablo: "Porque también tiene que haber sectas entre ustedes, para que las personas aprobadas también se hagan manifiestas entre ustedes".-1 Corintios 11:19. Seguro que estás palabras de Pablo NO las conoces porque sólo has leído la Biblia desde la perspectiva sesgada de la Organización e ignoras toda la teología desde el siglo I hasta el siglo XIX... Pero remitiéndome a "las Escrituras" si lees bien, nunca hubo tal unión de la que Pablo habla. Precisamente aconseja contra las divisiones a los corintios porque las estaban experimentando... Los Evangelios te hablan de los discípulos de Juan, no del todo unidos a los seguidores de Jesús y este pasaje, es digno de que lo consideres (como seguro no has hecho) : "Juan le dijo: “Maestro, vimos a cierto hombre que expulsaba demonios por el uso de tu nombre y tratamos de impedírselo, porque no nos acompañaba”. 39 Pero Jesús dijo: “No traten de impedírselo, porque nadie hay que haga una obra poderosa sobre la base de mi nombre que pronto pueda injuriarme; 40 porque el que no está contra nosotros, está a favor nuestro. 41 Porque cualquiera que les dé de beber un vaso de agua debido a que pertenecen a Cristo, verdaderamente les digo, de ninguna manera perderá su galardón".-Marcos 9:38-41

      Eliminar
  19. Estas usando estimado amigo el mismo argumentos de un tj. Pero si te pones a leer el nuevo testamento te darás cuenta que el cristianismo primitivo no era uniforme. Cuando Pablo hablar de estar unidos, hablaba en contra de las divisiones en el sentido de que lo que hace que haya unidad es la creencia y la fe en uno solo: Cristo. Bien dijo el que ellos nos habían sido bautizado en su nombre sino en el de Cristo. Esa es el vínculo de unión, creer en Jesús como Salvador, en que es hijo de Dios, etc. De ahí en adelante uno ve corrientes dentro del cristianismo del Nuevo testamento. Fijate en las luchas a muerte que hubo entre la doctrina enseñada por Pablo y la que se enseñaba en Jerusalén. Lee te con detenimiento por ejemplo, la carta a los gala tas. O fijate en Hechos o teaalonicenses. Allí se Red leja el hervidero y las pugnas entre dientes grupos cristianos. Además, en dicha época, no había una carta magna, ya que no siquiera el nuevo testamento que nosotros conocemos existía. Toda escritura equivalía exclusivamente al nuevo testamento. Solo fue a partir del siglo segundo que se fue conformando el canon y, o sorpresa, había también diferencias hasta en que cartas y libros si eran para del canon o no. Desde sus inicios, el cristianismo no sólo fue la religión del libro, como lo fue el judaísmo, había tradición y enseñanza ora que se transmitía poco a poco hasta que después de mucho tiempo, se tuvo que aterrizar a unos escritos. Lo siento amigo, pero esta organización no se parece ni cinco al cristianismo primitivo. Solo te doy un abrebocas: lee te el capítulo 2:42-47 y dime si esta organización o cualquier otra hace exactamente lo que la primera iglesia hizo, la iglesia o congregación judeocristiana. Y segundo: lee te Mateo 28:18, luego, busca en las referencias la letra h, que está después de la palabra autoridad, y dime: según la misma biblia, ¿cuando Jesús fue entronizado y glorificado cómo rey? ¿Esos textos esta de acuerdo con la enseñanza de que Jesús tenia que sentarse a esperar 1914 años para empezar a regir? Seguro, si te dejas llevar exactamente por lo que la misma biblia dice, te darás cuenta que el cristianismo primitivo enseñaba una cosa supremamente diferebte en cuanto a este punto, y que en nada se parece con la enseñanza del reinado de Jesús de apenas 100 años. Creo, amigo, que es necesario que te sientes, cosas solo la Biblia, la leas, sobre todo el nuevo testamento y empieces alejarte llevar por ella para que veas que las cosas no son como las pintan y que desde sus inicios el cristianismo gente plural y lo que los cohesionada era la fe en Cristo, no una uniformidad sectaria.

    ResponderEliminar
  20. Totalmente de acuerdo con Alf_Classic1987. Muy buen comentario. Sólo le pediría un favor, amigo Alf, sería bueno revisar la ortografía y la sintaxis para que de esta manera su comentario se vea más enriquecido. Espero que no se vaya a sentir ofendido por mi comentario. No es mi intención.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Tranquilo, como escribí desde el celular, el corrector automático hizo diabluras. A pesar de eso espero que haya quedado claro mi punto de vista. Tendré más cuidado. Gracias amigo.

    Psdata: le recomiendo a los lectores que se lean libros tales como: Guía para entender el nuevo testamento y Cristianismo derrotados de Antonio Piero. Además amigos Te que nos leen, cojan su biblia y en busquen las referencias marginales. Eso les enriquecerá ya que hasta con la misma traducción del nuevo mundo se puede ver textos y pasajes interesantisimos que lo dejan a uno boquiabierto, en cuanto a lo que pensaban en realidad los primeros cristianos y la religioncita de pacotilla de los Testigos.

    Finalmente, que yo sepa en el nuevo testamento a los cristianos se les conocía como eso, cristianos, ese era el pueblo para su nombre, nunca testigos de jehova, un nombre que se a usado y usurpado a quien legítimamente y exclusivamente se le dio, el pueblo judío. He notado cierta alergia con el uso de la semana Álava cristiano entre los que somos o hemos sido testigos. A veces se usa ese término de forma despectiva hacia los otros grupos religiosos. Además, es muy raro que un tj se identifique de primeras como cristiano. Siempre dicen, yo soy tj y hasta que uno no les escarba, no dicen, si, soy cristiano. En fin, un pensamiento para analizar.

    ResponderEliminar
  22. DAN.
    Jajaja ja... He leído los comentarios, y algunos me parecieron muy graciosos. Pero de una manera respetuosa, pregunto :
    si la WT es un negocio, Quien es el dueño? En el cuerpo Gobernante son varios hermanos, que dedican toda su vida, y al final solo para que sean mantenidos? Me parece absurdo esa forma de "lucrarse". Si yo quiero lucrarme, sacaría millones, no sólo para mi alimentación y nada más..

    Otra cosa, en las congregaciónes de Sudamérica casi ni un amo de casa hace su donación, entonces se WT va a la quiebra? XD

    Finalmente, ustedes que dejaron de ser TJs, o que piensan que la WT no es la religión verdadera.. ¿Qué están haciendo para tener la aprobación de Dios? ¿Están predicando? ¿HILDE, VAS DE CASA EN CASA, como dice la Biblia ?
    Si la WT NO ES LA RELIGIÓN VERDADERA ENTONCES .. ¿ harán su religión verdadera? ¿De cuantos? 1000 personas? Y que va a pasar con las otras naciones que no escuchan su "mensaje salvador"?
    Si claramente la Biblia profetizo la predicación de las buenas nuevas en TODO EL MUNDO.
    NO cerremos los ojos a algo que es real : DIOS TIENE SU PUEBLO HOY EN DÍA (millones, no unos cuantos en un país), que predican, se esfuerzan por cumplir los mandatos bíblicos, y que serán recompensados.
    OJO QUÉ NO QUEDA MUCHO TIEMPO PARA ALEJARSE DE LAS COSAS INICUAS, Y servir a DIOS JUNTO A SUS VERDADEROS SIERVOS, SUS OCHO MILLONES DE SIERVOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para Anonimo 12 nov. 9:22. En la Biblia no dice que haya una religión verdadera, yo soy TJ pero no podemos tapar el sol con un dedo, Jesús dijo: "tu palabra es la verdad", creemos que se refiere a la biblia, no a una religión, de hecho en ella hallamos consejo y amonestación, sin embargo el Cuerpo Gobernante a torcido muchas enseñanzas para mantenernos como sus adeptos; o dime en que parte de la profecía de Jesús sobre la generación que no pasará, se refiere a una generación que se "traslapa"?. Por si no lo has leído en tu programa diario de lectura de la biblia, en el mismo libro de Mateo 1:1-17 se muestran 42 generaciones desde Abraham hasta Jesús, cada una como hijo del anterior, es decir cada nacimiento es una generación, además durante mucho tiempo nos dijeron que se refería a la generación que estaba viva en 1914, evidentemente esta no era y por eso tuvieron que cambiar la doctrina, o como dicen ellos "una nueva luz". Deberías razonar un poco y no aceptar como borrego todo lo que el CG nos dice.

      Eliminar
  23. Para anónimo 12 de noviembre de 2014,9:22
    Mira, como mejor se aprende y se asimila el conocimiento es INVESTIGANDO, no quieras que aquí inmediatamente se te den las respuestas a las preguntas que tu planteas. Eso refleja poca iniciativa de tu parte. Te pongo un ejemplo: Yo me preguntaría ¿por qué estas personas están diciendo que la WT es un negocio, en qué se basan para afirmar eso?. Ahora viene la ACCION de mi parte: En lugar de preguntarles directamente mejor buscaría otras fuentes que confirmen o nieguen tal o cual acusación. Y para eso contamos con la mejor herramienta que hoy día podemos tener INTERNET. Claro que ahí vas a encontrar personas que entran en el fanatismo, personas rencorosas, personas que tratan a toda costa afirmar que es cierto lo que realmente no es cierto y así por el estilo. Pero también te vas a encontrar con personas equilibradas, que usan el buen juicio, imparciales, estudiosas, profesionales en lo que hacen o dicen. Una vez hecho esto, sacas tus conclusiones y tomas tus decisiones.
    Mira lo que sugiere la propia WT:
    La Atalaya 1/9/2010 (revista [w], 2010) pág. 13.
    5 No solo tenemos que examinar lo que creemos personalmente, sino también lo que enseña cualquier organización religiosa con la cual estemos asociados. ¿Están sus enseñanzas en plena armonía con la Palabra de Dios, o se basan en las tradiciones de los hombres? Si amamos la verdad, no tenemos nada que temer de tal examen. Debe ser el deseo sincero de cada uno de nosotros aprender lo que es la voluntad de Dios para nosotros, y entonces hacerla. —Juan 8:32.

    La Atalaya 1/9/2010 (revista [w], 2010) pág. 13.
    Y ¿qué hay de nosotros? No debemos tener miedo de someter nuestras propias creencias a un examen. A fin de cuentas, es la Biblia misma la que nos aconseja: ―Asegúrense de todas las cosas. (1 Tesalonicenses 5:21). A finales del siglo primero, el apóstol Juan escribió: ―No crean toda expresión inspirada, sino prueben las expresiones inspiradas para ver si se originan de Dios‖ (1 Juan 4:1). En efecto, aunque cierta doctrina parezca haber sido inspirada por Dios, antes de aceptarla conviene consultar las Escrituras para asegurarse de que es verdadera (Juan 8:31, 32).
    HAY QUE TOMAR MEDIDAS
    Después de dicho examen, ¿qué se espera que hagamos? El discípulo Santiago exhortó: ―Háganse hacedores de la palabra, y no solamente oidores, engañándose a sí mismos con razonamiento falso. (Santiago 1:22). Así pues, una vez que averigüemos lo que realmente enseña la Biblia, no podemos quedarnos de brazos cruzados: tenemos que asegurarnos de obedecer los mandatos de Dios y no violar sus normas
    Una vez hecha tu investigación sabrás por ejemplo si las doctrinas que estás recibiendo de la WT o EFD o CG provienen de Dios o de simples hombres.

    ResponderEliminar
  24. ME AVERGUENZA LEER ESTO, LA ORGANIZACION SI HA RECONOCIDO SUS ERRORES, Y ESO LA HACE AUN MAS CONFIABLE, ES IMPOSIBLE QUE NO EXISTA UNA ORGANIZACION, MAS EN ESTE TIEMPO TAN TRASCENDENTAL, JEHOVA DIOS VIO SINCERIDAD ES ESTAS PERSONAS, CONFIO EN ELLAS SOY TESTIGO POR MAS DE 20 AÑOS, HE VISTO MUCHAS COSAS, PERO CUANDO LEO LAS REVISTAS COMPRENDO Y DISCIERNO QUE ESTOY EN LA VERDAD, LLAMENME INGENUA, PERO NO TRATEN DE DESTRUIR LA FE DE OTROS CON SUS PROPIAS DUDAS. ESO SI NO DUDEN DE ALGO JEHOVA CONOCE A LOS QUE LE PERTENECEN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola anonima, como que destruir la fe de otros cada quien destruye su fe por lo que ve por lo que palpa, y el hecho de que Tjs como tu están en este foro significa que algo no les cuadra o su querido alimento que viene de personas normales a la que llaman cuerpo gobernante, no les llenan y tiene que buscar por otros rumbos la información.

      Y si a ti no te molesta que lo que en un pasado antes era malo y ahora es bueno pues poca moral hay que tener, para enseñarle eso a sus hijos, yo no creo en nueva luces ni en nuevas actualizaciones. Creo que la organizacion tiene que ir adaptando sus doctrinas porque traslape, cuerpo gobernante, 1914 entre otros tienen que cubrir todo para poder tener a sus tjs controlados que si le dicen salten ellos no digan a donde sino cuan alto quieres que salte.

      Eliminar
  25. Mujer, ¿qué haces aquí? Mejor ve a hacerte precursora y a estar en sujeción de tu esposo y tus ancianos... Nadie busca destruir tu fe. Tú llegaste por tu propio pie a esta página. Si llevas 20 años como TJ ¿le enseñarás a tu hijos a ser precursores, a ser betelitas, a no preocuparse por el futuro "porque viene el fin"? ¿Cómo le explicas a tus hijos los cambios doctrinales que hacen bueno lo que antes era malo?

    ResponderEliminar
  26. Pues sí leerá las revistas como la mayoría de los tj lo hace, pero una cosa es leer y otra analizar, una cosa es subrayar las respuestas que ya están ahí y otra investigar si lo que en dicha revista es verdadero. Yo también estuve junto con mi esposa por unos 18 años en esta organización pero llega el momento que de tantas incongruencias en la información que nos llega del EFD tienes que reconocer que algo anda mal. Lo que sí te puedo decir es que esta organización o religión como la quieras llamar no es la verdadera.

    ResponderEliminar