"Dilexi iustitiam et odivi iniquitatem propterea morior in exilio"

lunes, 15 de septiembre de 2014

Carta 15/6/13: Comité de Mantenimiento. Manual de Mantenimiento del Salón del Reino




Nuestro compañero Medieval, siempre va al día con el carro celestial. Atento a las supervisiones de mantenimiento de los salones que se están llevan a cabo este mes en la mayoría de las sucursales, nos ha provisto este Manual,  con los siguientes comentarios:

Hola Hilde!

Es un gusto saludarte Amigo!
Como te prometí, ya días, te adjunto el Manual Salón del Reino mantenimiento y otro de como subir las coordenadas.. Como este mes toca subir lo del CN-14 a los que participan en eso, se les entrego para que pudieran hacer la inspección..

Espero sea de alguna utilidad esto ..

Saludos y un fuerte abrazo a la distancia!

¡Claro que es útil para toda la hermandad! Ya vimos que las exigencias que hace la sucursal centroamericana respecto a la supervisión de salones con el CN-14 son mayores que las de otras sucursales latinoamericanas. Igualmente, hasta donde sabemos, sólo la sucursal centroamericana ha publicado un manual tan detallado al respecto. (Lo más parecido que he visto, es el U.S.A. Standard Kingdom Hall Designs Information Booklet, de 2004, pero está enfocado más en la construcción de salones que en su mantenimiento, como el caso del presente manual). De hecho, la carta del 15/6/13 (gentileza de un excelente colaborador anónimo) establece cómo deben funcionar los Comités de Mantenimiento, encargados de estas supervisiones:


Para comparación, aquí está la carta más antigua al respecto, del 15 de Abril de 1997, antes de que aparecieran formularios con meticulosas instrucciones:




Por otro lado, leer este manual ayuda a darse cuenta de la gran diferencia que hay en la calidad de los salones de diversos países construidos por la Organización. Es común, por ejemplo en USA, pensar que todos los salones del mundo son iguales. Aún si uno está consciente de que deben existir diferencias, se piensa que son fundamentalmente con los países de África... Pero la realidad es otra:


En países no tropicales, como Chile, sería muy extraño dotar un salón con mosquiteros... Pero las diferencias van más allá de lo geográfico:


Lo que en Centroamérica se considera de "apariencia digna" en países más desarrollados no se vería "de buen gusto". La malla de ciclón para cierre perimetral se consideraría "indigno de la casa de Jehová". Lo mismo pasa con este tipo de instalación sanitaria recomendado para Centroamérica:



No deseo sonar peyorativo, pero un salón del reino con pozo negro... ¿es "digno"?  Hermanos de Centroamérica: Sepan que no es necesario viajar a Europa o a USA para hallar sucursales que edifican salones únicamente conectados a la red de alcantarillado. Es una vergüenza la diferencia que se hace entre las sucursales del "cono sudamericano blanco" y ustedes.  Se me vienen a la mente las palabras de la carta del 9 de Junio de 2014:

Tenemos plena confianza de que con este nuevo sistema, que reúne en un fondo común los recursos de todas las congregaciones, habrá verdadera igualdad y se acelerará la construcción de los edificios teocráticos que se necesitan (2 Cor. 8:13, 14)

Los hechos hablan por sí mismos. No  se está efectuando igualación alguna con un fondo mundial para la construcción de salones que sigue teniendo estas inequidades en las instalaciones. No hay ninguna "verdadera igualdad" si se siguen edificando salones con pozo negro (digamos las cosas como son) y cierres perimetrales de malla ciclón... 

Pero alguien dirá: "Esto se debe a que las redes de alcantarillado en ciertos países no son lo suficientemente extensas como para conectarse a ellas". Entonces deberían edificarse salones sólo en lugares adonde llegue el alcantarillado... aunque sea más caro para la Organización, que por algo está recibiendo fondos de todo el mundo para lograr la "verdadera igualdad". Además, incluso desde una perspectiva de mercado, le convendría tener edificios dotados con los servicios mínimos (de acuerdo a los mejores estándares, nivelando hacia arriba) dada su mayor plusvalía... 

Y hablando de mercado... en este manual se mencionan directamente varias marcas, o se les hace publicidad a través de las ilustraciones:


Ya vemos cuál es la "gran solución" a los salones con pozo negro: ROTOPLAS... Seguro los más entendidos en las especificaciones técnicas que se hacen en este manual, tendrán otros comentarios que aportar al respecto, o nos podrán contar cómo son los salones en sus respectivos países...

No hay comentarios:

Publicar un comentario