"Dilexi iustitiam et odivi iniquitatem propterea morior in exilio"

lunes, 20 de octubre de 2014

Carta 24/9/14: Video para la Reunión de Servicio sobre 1914



Carta cortesía de Wifibandit. Aquí la traducción:

A LOS CUERPOS DE ANCIANOS DE TODAS LAS CONGREGACIONES ANGLO-HABLANTES EN EL TERRITORIO DE LA SUCURSAL DE USA:

Re: Video para la Reunión de Servicio

Estimados hermanos:

Las instrucciones para la Reunión de Servicio de la semana del 20 de Octubre de 2014, programan una demostración de 7 minutos de un publicador explicando nuestras creencias sobre 1914. Nos complace informarles que un video pregrabado se está preparando en inglés para esta demostración. Por lo tanto, las congregaciones anglo-hablantes dentro de un Salón del Reino con equipo para presentaciones en video, no necesitarán preparar ni presentar una demostración en vivo. Si el Salón del Reino no tiene equipo para presentaciones en video en este momento, por favor consideren lo que razonablemente se puede hacer para exhibir esta presentación en video. Jw.org tiene la liga a esta carta que será actualizada cuando el video esté disponible.

Abajo están las instrucciones revisadas para esta parte de la Reunión de Servicio de la semana del 20 de Octubre. Por favor, asegúrense de entregárselas al hermano que esté asignado a presentar esta parte.

15 min. Ayuda para explicar nuestras creencias sobre 1914. Comience mostrando la demostración pregrabada. Los publicadores deben tener a mano la tabla de la página 11 de La Atalaya del 1 de noviembre de 2014. Cuando el video termine, pida que los presentes digan por qué la presentación fue eficaz. En su conclusión, lea Revelación 12:10,12 y pregunte al auditorio cómo nos motiva a predicar con urgencia saber que el Reino gobierna desde 1914

Reciban nuestro afectuoso amor cristiano y mejores deseos, 

Sus hermanos, 

cc: Superintendentes Viajantes

PD al Coordinador del Cuerpo de Ancianos:

Por favor, asegúrese de que el hermano encargado de presentar la parte supracitada de la Reunión de Servicio sea informado de esta directriz y tenga acceso al video.


Por lo menos, les puedo comentar 4 cosas objetivas respecto a este asunto:

1° Aquí se nota cuánto pesa ser angloparlante versus hablar cualquier otra lengua; El alimento de la Organización no es simultáneo, ni para todo el mundo igual. Hablar inglés te hace privilegiado.

2° La improvisación está a la orden del día. El programa se cambia a última hora para incluir un video ¡que al momento de redactarse esta carta se estaba confeccionando! ¿Cuál era la urgencia de incluirlo ante esta audiencia limitada en inglés? ¿No será una forma de probar en pequeña escala el impacto de esta iniciativa a fin de continuarla o no?

3° Está más que demostrado que Jerusalén no cayó en 607 AC (sino en 587/6 AC), veinte años antes... La Enciclopedia Británica dice claramente esto, lo que invalida todo el cálculo señalado. Quizá este choque entre la enseñanza de la Organización con lo que dice la Historia ha determinado que el video en cuestión no esté colgado en jw.org ni en JW Broadcasting... Sencillamente es una doctrina reñida con el conocimiento académico que al parecer no se desea someter a prueba dándolo a conocer al público en general...

4° ¿Una demostración para la Reunión de Servicio pregrabada? ¿Este es un paso más para la centralización de la enseñanza, de modo que en el futuro en el Salón del Reino se proyecte todo el programa (o gran parte) de esta forma? Esto explicaría el contrato con Dell.


27 comentarios:

  1. Video sobre 1914... confidencial hasta la Reunión de Servicio. Lo colgaremos cuando lo tengamos. Mientras vea las instrucciones en español de la carta del 24 de Septiembre de 2014...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperando que coloques el video Hildebrando, gracias.

      Eliminar
  2. Qué Unidad! Hermandad mundial! ;-D

    https://imgur.com/zJmD97S

    http://kickass.to/user/wifibandit1/uploads/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo, un gusto colaborar entre todos nosotros!

      Eliminar
    2. Lo descargue pero no hay audio, solo el video. No se si quedo mal descargado o es que es asi, lo cual es una lastima. Espero sus comentarios.

      Eliminar
  3. Jajaja que son terribles ustedes, mas que demostrado que no fue en 607????? El esclavo fiel y discreto saco dos revistas en donde se estudia a cabalidad que si fue en 607, en base a la cronología bíblica. Malditos apostatas, acaso algo bueno nos pueden dar ustedes? Tienen ustedes la verdad? Nada bueno tienen que darnos! Son simplemente parte de la descendencia de la serpiente..... Jamas volveré a ver esta pagina, y de ha cho ni se para que les escribo jajaja.
    Ellos, los superfinos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tontico este señor, los apostatas cogimos esas dos revistas y le revisamos todas las referencias y los argumentos y rebatimos todas las mentiras escritas alli.
      http://atalayando.blogspot.com/2013/09/15-por-que-la-wt-distorsiona-las.html
      http://atalayando.blogspot.com/2013/09/por-que-la-wt-distorsiona-las.html
      Lee y aprende.

      El Kato

      Eliminar
    2. Esto es lo de siempre, el Tj no sabe nada más que agredir y luego tirar la piedra y largarse.
      Defiende esa fecha si crees que es verdad, esas dos Atalayas no han traído nada nuevo solo que se quieren apuntar el diario astronómico VAT 4956 con una infinidad de errores técnicos que hasta les debería haber dado vergüenza.
      1914 es otra de las tantas fechas que carece totalmente de apoyo histórico y Bíblico.
      Daniel

      Eliminar
  4. ¿Cuáles son las competencias del "esclavo fiel y discreto" en Historia? ¿Acaso ellos no citan Enciclopedias, como en el libro Razonamiento, para fundamentar sus argumentos? ¿Cuál es la base histórica sobre la que enseñan que Jerusalén cayó en 607 AC?

    ResponderEliminar
  5. Estimado Hilde.. gracias por la info..
    Pero aca tenemos la carreta no el carro celestial. Los hnos no tienen aun la revista en papel, tienen que imprimir la tabla aludida en el km. Pues aqui .en latinoamerica muy pocos tienen tabletas para llevar al salon. Que discriminacion para los no anglos.

    Se viene el e-culto !
    Saludos
    VIGILANTE

    ResponderEliminar
  6. Para el anónimo (22 de octubre de 2014, 12:53), no solo le das a la Watchtimo todo el dinero que te pide, si no que además te tragas todo lo que se les pasa por la cabeza, aunque no esté contrastado históricamente.

    Saludos, Cavel.

    ResponderEliminar
  7. La única base que tienen es lo que dijo Rusell sobre 1914, que por cierto el se pirateo de los segundo adventistas, y que por cierto estos mismos ya desecharon, solo los testigos que idolatran a la JW siguen aferrándose a esa fecha,!pero por que no investigan, la fecha se les caerá dentro de poco, cuando la verdadera parousia de Jesús comience. EmirDan.

    ResponderEliminar
  8. PAJARITO HILDEBRANDO COMO TE JACTAS EN LAS EQUIVOCACONES DE LA WT SI TU EN EL MISMO PUNTO 3 IMBECILMANTE DICES QUE LA CAIDA DE JERUSALEN NO FUE EN 607 AEC SI NO EN 587/6 AEC !!!!!!!! 20 AÑOS ANTES!!!!!!!
    SI TU NO TIENES CLARO LOS TIEMPOS Y LAS SZONES MENOS PUEDES CRITICAR LA VERDAD ,,, TE CORRIJO SON 20 AÑOS DES´PUES TROZO DE TOPO......!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay gente que no sabe leer. Lee bien Analfabeta!!
      El Ano-nimo

      Eliminar
    2. La corrección que haces es correcta pero es un error sin malas intenciones, pero la entidad WTB&T sabiendo que está equivocada continua engañando a miles de personas que sinceramente creen en ella por fe, esto si que es un delito. Que ocho individuos vivan como reyes para que vosotros los alimentéis y les deis las comodidades en las que viven es una estafa intencionada.
      Caída de Jerusalén 587 aC es una fecha reconocida por todos los historiadores. 607 aC es una fecha asignada a la caída de Jerusalén sin ningún tipo de apoyo siquiera bíblico.
      Daniel

      Eliminar
    3. El Anó-nimo me entendió bien: No dije que el año 587 AC fuera 20 años antes de 607 AC,, sino que la Organización ubica la caída de Jerusalén en 607 AC, veinte años antes del momento en que efectivamente tuvo lugar, en 587 AC. Es evidente que 587 AC es una fecha que ocurre 20 años después de 607 AC. Así que, "Pajarito", "lee bien" y no tuerzas lo dicho para evitar tener que asumir que 607 AC es una fecha que la Organización se saca de la chistera para justificar su 1914... pero no tiene ningún apoyo histórico. Nadie que no sea TJ avala esa fecha en el mundo académico.

      Ahora bien, al leer el comentario de Daniel, noto que es mejor precisar la entrada para que los apologistas no se vayan por las ramas... y nos presenten pruebas de historiadores no TJ para su fecha de 607 AC. Por lo tanto, puse paréntesis a lo que señalé, para que no se malentienda, ni se tuerza:

      "Está más que demostrado que Jerusalén no cayó en 607 AC (sino en 587/6 AC), veinte años antes..."

      Eliminar
  9. PAJARITOS AQUI SE TRATA DE CREERLE A LA BIBLIA O CREERLE A LOS ASTROLOGOS.
    EL AÑO ABSOLUTO PARA TODOS SIN DISCUSION ES EL AÑO 537 aec, QUE MARCA EL FIN DEL CAUTIVERIO DE ISRAEL EN BABILONIA....Y SIN PIEDRA O JEROGLIFOS TRUCHOS O DE DUDOSA REPUTACION PARA EL CREYENTE EN LA BIBLIA NO PARA EL ATEO O AGNOSTICO LA BIBLIA MENCIONA QUE PASARIAN 70 AÑOS DE CUTIVERIO , PUES BIEN , SI A 537 LE SUMAMOS LOS 70 AÑOS DE CAUTIVERIO ENTONCES NOS DA 607 aec. AHORA QUEDA SOLO ESPERAR QUIEN TENIA LA RAZON O LA BIBLIA O LA ASTROLOGIA PAGANA , NOTA ESTO LO DICE LA BIBLIA NO LOS TJ VEAMOS QUIEN TENDRA LA RAZON EN UN FUTURO PROXIMO.!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creámosle a la Biblia entonces, creámosle a Jesús y a los apóstoles. ¿Qué base bíblica existe para pensar que el sueño de Nabucodonosor, narrado en Daniel, tiene un "segundo cumplimiento"? Si esta es una enseñanza tan crucial para los primeros cristianos, seguro ellos trataron sobre este segundo cumplimiento en sus obras... ¿Puedes señalar algún autor cristiano primitivo que interprete los 7 tiempos de Nabucodonor en conexión con la venida del Reino? ¿Habló de eso Pablo o los apóstoles, o los Padres Ante y Post Nicenos? Ya el Cuerpo Gobernante dijo que no había que "analizar en exceso" lo de los "patrones proféticos" y que sólo se limitarían a contar como tales los que la Biblia misma identifique claramente... Te toca exponer al respecto, Pajarito.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  10. Lastima Pajarito que hablas sin saber lo que dices. La Biblia dice claro:

    Jeremías 25
    12 Y cuando se hayan cumplido los setenta años, dice Jehová, castigaré al rey de Babilonia y a aquella nación, por su maldad, y a la tierra de los caldeos; y la convertiré en desolación perpetua.

    Así que la Biblia dice claro que fue la desaparición del reinado caldeo lo que marcaría el fin de los 70 años y eso fue en el 539 aC y no la fecha que tú propones. Además los setenta años no son de desolación porque

    Jeremías 25: 11 Toda esta tierra será convertida en ruinas y en espanto; y servirán estas naciones al rey de Babilonia durante setenta años.
    Jeremías 27 (Reina-Valera 1995)
    7 Todas las naciones le servirán a él, a su hijo y al hijo de su hijo, hasta que llegue también el tiempo de su misma tierra y la reduzcan a servidumbre muchas naciones y grandes reyes.

    Se ve claro que los setenta años serian de servidumbre, así que estos comienzan a contar desde que los judíos pasan a ser reyes vasallos de los caldeos hasta el fin del imperio caldeo como dice jeremías con el castigo de su rey en el año 539 aC.
    Un detalle la ciencia que fecha astronómicamente tablillas es Astronomía y no astrología que es la ciencia de predecir lo futuro.

    La entidad WTB&T mal interpreta la Biblia para acomodar fechas a su antojo para su beneficio propio, quien desconoce el tema como tu PAJARITO haces aguas por todos sitios.

    Daniel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Daniel, solo una pequeña corrección: la astrología no es una ciencia, es pseudociencia, por no decir que es superstición. En cuanto a Pajarito, le va a tocar ir a las publicaciones y leer mejor porque las mismas publicaciones indican que la "fecha absoluta" es 539 a.E.C, no el 537. Y a este respecto le pregunto: ¿quienes definen esa fecha del 539? ¿A razón de que y como se llega a dicha fecha? ¿Acaso se encuentra en la Biblia dicho año y lo llama fecha absoluta? No recuerdo encontrar un solo texto con la fecha 539. ¿La muestras por favor? ¿Si los mismos astrónomos y eruditos a partir de piezas arqueológicas afirman como un año histórico el 539, de donde crees que sacan las demás fechas y dataciones de acontecimientos importantes en la historia antigua? Si desautorizas a los eruditos, entonces, por ser estos mismos los que dataron la fecha 539, están desautorizados también en esta fecha y por tanto ni creemos en lo uno, la fecha de destrucción 587 ni tampoco el 539.

      Debes investigar un poco mas amigo pajarito. No les crees a los "astrólogos"...jejejeje...en las demás fechas, ¿porque deberías creerles el 539?

      Eliminar
    2. Amigo Alf1987, llevas toda la razón en esto. La entidad enseña a sus feligreses esa frase que ha escrito pajarito: Nosotros nos guiamos por la Biblia ¿pero? Luego se sacan de la galera la fecha 539 a.C. y le llaman absoluta y por supuesto que no lo es, pero Pajarito llega más lejos y ha bautizado la nueva fecha absoluta en 537 a.C. Pero dice claro que el no cree en ningún documento astrológico (astronómico) y los llama truchos. Que contradicción ¿no? Porque el año 539 a.C. es un año calculado y esa fecha pende de las mismas fuentes arqueológicas que determinan que Jerusalén cayó en el año 587 a.C. Fuentes tales como el canon de claudio Ptolomeo y el diario astronómico VAT4956 y otras que si es necesario mencionaré.
      Yo estoy convencido que al día de hoy no hay ningún TJ que sepa realmente de donde sale la fecha 607 a.C. por esto les van ha hacer un video para embaucarlos más, ese video realmente me va a dar mucha risa verlo. La entidad tuerce los textos Bíblicos para decir que esos 70 años cuentan desde la caída de Jerusalén y son de cautiverio y el TJ se lo cree, pero eso no es lo que la Biblia dice como ya lo he expuesto con esos dos textos, pero hay muchos más.
      Creo que Pajarito no se atreve a defender lo que con tanto ímpetu escribió pensando que era una verdad absoluta.
      Daniel

      Eliminar
  11. No creo que PAJARITO se atreva a defender este tema, porque comeremos PAJARITO frito

    ResponderEliminar
  12. cada que leo estos posts llenos de letras y vacios de contenido me doy cuenta de que la Biblia en realidad es un libro que tiene sabiduria divina.. su contenido, su mensaje esta oculto de personas que se creen sabias.. por mas que la lean, por mas que la "estudien" y busquen datos arqueólogicos.. JAMAS podrán descifrar su contenido.. por que su condición de corazón ... pero es una gran felicidad saber que aunque alguna persona debil en sentido espiritual se deje llevar por charlataneria como la de este Blog... NUNCA.. sí, asi como lo leen: NUNCA podrán acabar con la organización de Jehová al contrario sigue creciendo cada día mas... de nada les serviran los falsos Testigos que les proporcionan información privilegiada.. al final los detractores no dejaran de ser lo que son: gente con aires de grandeza y codicia de protagonismo.. Sentarse a presionar teclas frente a un monitor es una cosa, pero salir a las casas a hablar de lo que creen, suponiendo que creen en algo, eso no lo pueden hacer, por que para eso se necesita espiritu santo de Dios. Pero no me crean a mi .. creanle a los mas de 7,000,000 de testigos en todo el mundo. Y la cifra sigue en aumento...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nadie acá ni en ningún lugar tiene como meta propósito acabar con "x o y" organización, estas caen por su propio peso.El imperio Romano cayó desde sus adentros, no por un enemigo externo.Su estructura ya había sido debilitada por sus mismos miembros.Aquí se informa a quienes de otra forma no pueden saber cosas que se nos oculta.Aunque obviamente el crecimiento puedes comprobar que es lo que realmente dice.....


      http://www.jwfacts.com/watchtower/statistics.php
      http://freemanfreedom.blogspot.com/2014/12/casos-y-cosas-de-los-anuarios-2000-2014.html

      Eliminar
    2. Que respuesta mas tonta esta que nos lanza el aninimo 15 de enero 2015. Esto que dice es una frase realmente propia de los sectarios y analfabetas: "Su mensaje esta oculto de personas que se creen sabios", pues creo que deberias decirle esto al CG de los TJS llevan 100 años tratando de descifrar el proposito de la biblia y todos los años lo cambia. Todo lo que dice este señor no deja de ser basura bucal, pura babaza y nada de argumentos.
      El Kato

      Eliminar
  13. ¿Pues no que eran mas de 8,000,000?, ¿o será que el millón que falta corresponde a los que ya nos salimos?

    ResponderEliminar