"Dilexi iustitiam et odivi iniquitatem propterea morior in exilio"

jueves, 2 de abril de 2015

Carta 1/04/15: Publicaciones Digitales Asambleas Regionales 2015

Cortesía de 4tdgga:

13 comentarios:

  1. Cordial saludo desde Cali Colombia donde tendremos próximamente un pomposo salón de asambleas al frente del Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón, pero bien retirado de la ciudad, que bendición de Jehová tener que hacer grandes esfuerzos para asistir a tan magno evento lleno de paz espiritual y nuevas luces; a propósito no entiendo por qué se volvió obligatorio ir a las asambleas, desde hace unos años se nos viene diciendo que primero está el Reino y por ende es preferible renunciar a nuestro trabajo que dejar de ir los tres días y disfrutar de los reiterativos discursos que amorosos hermanos han preparado. En fin, como este año para la fecha de la asamblea en septiembre aún no han terminado el salón de asambleas, nos toca en un lugar no muy lejano del proyecto, donde los mosquitos también asisten muy juiciosos, no hay sombra en el recinto y la temperatura promedia los 30 grados centigrados, aahhh eso es una delicia, bueno tocará ir, lo único es que no voy a pedir permiso en mi trabajo el primer día de asamblea, yo creo que por eso no me van a expulsar o si?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no,no es motivo.Solo que si tienes privilegios te verán como falto de fe.

      Eliminar
    2. No pasan lista! Quédate tranquilo, nadie te va a decir nada, solo que te perderás la información de ese día ( que por cierto es bastante buena y se pasa la primera parte del drama). Tampoco hay obligación de ir el sábado y el domingo, no sea que te piquen los mosquitos....

      Eliminar
    3. No pasan lista????? O es que en la proxima reunion no se te acercan los ancianos a preguntar por que no fuiste??? Hace poco fue uno a mi casa a darme "animo" y recalco que no podia perderme la asamblea por nada en el mundo. La informacion no me la pierdo pues es reiterativa y no hay nada nuevo, la biblia fue escrita hace bastante tiempito y salvo la traduccion del nuevo mundo, sigue igualita. Asi que la informacion como tu llamas es un refrito con las nuevas ideas del cuerpo gobernante y su boom mediatico, el mensaje de Jesus es bueno y positivo si lo aplicamos en nuestras vidas, pero manipularlo y someter a otros es lo grave.

      Eliminar
    4. Pero tu, ¿a que asamblea vas? Porque yo entre 10000 asistentes rara vez me encuentro con alguien de mi congre...
      Y si vas a otra del país? También te regañan?
      Vaya cuento que tienes! Así que te ves sometido... pues esto es voluntario, si no quieres o no te convence con dejar de ir...., pero no culpes a los demás de tus propios miedos

      Eliminar
    5. No mi querida Mar P, ya estoy bastante crecidito para que me regañen, lo que si se es que te falta ensancharte, o no se como es donde vives porque aca se encuentra un hermanito conocido cada minuto, voluntario??? que pasaria si dejas de ir, cada ocho dias te hacen pastoreo para que vuelvas, si te niegas simplemente te desasocian o expulsan que en la practica es lo mismo, y todos sabemos que un expulsado es un paria hasta en su misma familia, entonces o continuas o te sometes a las consecuencias. Si culpo a los dirigentes opresores de esta religion que obliga sistematicamente a sus adeptos a sostenerlos bajo el pretexto de hacerlo porque Jehova asi lo quiere, crees acaso que yo soy nuevo, hace 30 años me bautice, conozco cada uno de los cambios y profecias fallidas,
      miedo no tengo, miedo el de la gente que cree que el fin esta a la vuelta de la esquina y por eso hay que tener sentido de urgencia, que hay que predicar como nunca y donar, eso si, como nunca, construir salones como nunca, etc. Asi que no me vengas a dar a mi lecciones de pragmatismo, vive tu vida como quieras sigue esforzandote y aportando tu energia, tiempo y recursos economicos para que la WT no se desmorone, bien por ti, que luchas por el bienestar de ellos.

      Eliminar
    6. Pues para llevar 30 años.... no has aprendido nada, ¡que perdida de tiempo!
      Cada 8 días te hacen un pastoreo? Wow! Que maquinas tenes alla. Ya nos gustaría aquí que fuera una vez al año!
      Y te expulsan porque no quieras que te hagan pastoreo? Con comité judicial? Bajo que acusación, " no abrir la puerta los ancianos????
      Andaaaaaa, ves a contarle la película a otro, que yo ya estoy de vuelta y llevo mas de 30 años!
      A la carcel has venido tu a robar!! Y dices que no tienes miedos? No poco, "sigo por si me dan de lado y me miran mal".

      Eliminar
    7. Que bueno que tu si has aprendido bastante, como sera que hasta desobedeces al entrar a estas paginas "apostatas", si lo haces es porque algo no te cuadra, aceptalo, estas actuando con la rectitud que la WT quiere que actues, o que dirian los ancianos de tu congregacion al darse cuenta de tus andanzas por estos lados???? Pero sabes que no esta mal del todo, es bueno que entres y mires y te des cuenta de unas dos o tres cositas, que analices por ejemplo la generacion traslapada, 1914, 1975 y no te digo mas para que no te asustes, me caes bien, solo que te pones a defender lo indefendible, eres una buena persona, sigue investigando y te mando un saludo desde Colombia.

      Eliminar
    8. Yo no me escondo. De hecho esta mi nombre y mi foto, mira si voy de frente. Pero a veces uno no capta el verdadero sentido de la verdad. No siempre es fácil, porque influye mucho el entorno que uno tenga. Pero las cosas no son como las pintas. En el pueblo de Jehová no se expulsa a nadie por no ir a una asamblea o por dejar de ir a las reuniones. No es lo mismo que te expulsen a que TE desasocies. Y si alguien se toma esa autoridad, se esta extralimitando de sus funciones. Pero claro, para eso hay que estudiar y conocer como DEBEN de hacerse las cosas, que en algunas partes no es como se hacen.
      Céntrate en lo realmente importante, no te fijes en los flecos, ni en lo que otros dicen, esos no tienen nada mejor que ofrecer, están resentidos y sacan de donde no hay. El tema de las fechas esta mas visto que el tebeo, y eso no cambia el propósito de Dios para la tierra.

      Eliminar
    9. Tienes razon, el proposito de Dios para la tierra no ha cambiado, ni cambiara jamas, pero cual es el proposito del Cuerpo Gobernante?
      Ahora, el tema de las fechas, si esta mas visto que el tebeo (que no se que es) por que el CG no ha tenido la suficiente humildad que tanto predican y acepta los errores que han cometido, ahora eso es una cosa, pero otra es lo de la generacion traslapada y me da pena contigo, pero esa explicacion si esta muy traida de los cabellos, en la Biblia noy nada que diga, haga pensar o se deduzca que hay una generacion de ungidos que se traslapa con la de otros ungidos de la generacion de 1914, perdoname pero esto es absolutamente absurdo, casi ridiculo y atenta contra nuestra inteligencia; durante decadas se nos dijo que las personas fieles que hubiesen visto los acontecimientos de 1914 (Primera Guerra) verian el final de este sistema de cosas y como en el 2006 nos salen con esta "nueva luz". La verdad te digo la mayoria de lo Testigos de Jehova somos buenas personas, tranquilos, trabajadores y de verdad nos interesamos por los otros, con lo que no estoy de acuerdo es que los dirigentes sigan extraviando a muchos (en alguna parte he leido esto) y se sigan enriqueciendo a costillas de sus ingenuos adeptos.

      Eliminar
    10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    11. http://hildeydesa.blogspot.cl/2015/10/carta-41015-nuevos-recursos-anunciados.html ¿Satisfecho con la primicia?

      Eliminar
  2. Cordial saludo desde Cali Colombia donde tendremos próximamente un pomposo salón de asambleas al frente del Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón, pero bien retirado de la ciudad, que bendición de Jehová tener que hacer grandes esfuerzos para asistir a tan magno evento lleno de paz espiritual y nuevas luces; a propósito no entiendo por qué se volvió obligatorio ir a las asambleas, desde hace unos años se nos viene diciendo que primero está el Reino y por ende es preferible renunciar a nuestro trabajo que dejar de ir los tres días y disfrutar de los reiterativos discursos que amorosos hermanos han preparado. En fin, como este año para la fecha de la asamblea en septiembre aún no han terminado el salón de asambleas, nos toca en un lugar no muy lejano del proyecto, donde los mosquitos también asisten muy juiciosos, no hay sombra en el recinto y la temperatura promedia los 30 grados centigrados, aahhh eso es una delicia, bueno tocará ir, lo único es que no voy a pedir permiso en mi trabajo el primer día de asamblea, yo creo que por eso no me van a expulsar o si?

    ResponderEliminar