"Dilexi iustitiam et odivi iniquitatem propterea morior in exilio"

viernes, 18 de diciembre de 2015

Leaks de la Sucursal de México, Parte 7: Conversaciones privadas de betelitas: Divorcios, rivalidades, miscelánea...

Siempre se ha considerado la vida en Betel como un anticipo de la vida en el Paraíso, un privilegio inestimable de ser "huésped" de la casa de Dios, una gran bendición... Ahora bien, ¿será mejor la vida luego de ser nombrado betelita que la de los publicadores en las congregaciones? Nuestro entrañable compañero Kandrea, desde Colombia, nos comenta al respecto tomando en cuenta los despidos recientes:

Recuerdo cuando un día, hablando con el superintendente de casa, me decía que a muchas hermanas les afectaba fuertemente el cambio drástico que sufrían al pasar a vivir en Betel, muchas llegaban allí inmediatamente luego de casarse, así que sufrían doble: la tirantez inicial del matrimonio y el modo de vita betelita. 

Piensa en el cambio: Estaban solteras y eran precursoras regulares, así que básicamente lo que hacían era levantarse, ya su madre les tendría el desayuno, luego salían a recorrer calles o sentarse en algún parque, dar estudios... llegaban a casa y ya tenían el almuerzo, tal vez hacían revisitas en la tarde o se dedicaban a su estudio personal, o más directamente, descansaban el resto de tarde o ayudaban un poco en casa... algunas otras salían con sus amigas precursoras al cine o planes parecidos; una vida 'muy abnegada'. Ahora llegaban a Betel, dependiendo del departamento al que fueran asignadas, estarían en un ambiente más o menos machista, cumplir un horario muy estricto, alejadas de su familia, desempeñar labores desgastantes, sometidas al chisme y las intrigas que se viven dentro, conociendo de primera mano tantas 'experiencias' que no salen en los anuarios como homosexualidad, borracheras, películas no muy aptas, bromas obscenas...

Me contaba este hermano que muchas no podían soportar este cambio, pero tenían que hacerlo pues estaban cumpliendo el sueño de sus vidas, el sueño de sus esposos, de sus padres... algunos padres literalmente pagaban lo que fuera por tener algún hijo en Betel... ¿qué tenían que hacer para aguantar en Betel? Recuerdo muy claramente que este hermano me contó (textualmente): "Más de la mitad de las hermanas en Faca[tativá] (la sucursal de Colombia) toman antidepresivos". Conocí personalmente al psicólogo oficial de Betel, Jorge Luis Gutiérrez, un cartagenero con una voz casi femenina, dado a recetar pastillas a todo el mundo, tiene una casa que no se puede permitir ni un ejecutivo en una empresa 'mundana', que le daba dinero a los chicos de su congregación para que fueran amigos de su hijo...

En fin, a lo que quería llegar. ¿Te imaginas todas esas hermanas drogadas para soportar la tensión de vivir en Betel ahora empujadas a vivir en la vida real? Esto tiene muchas implicaciones: son prácticamente adictas, pasarán por apuros económicos (esas drogas son muy costosas), la sensación de haber sido usadas y desechadas...

Los que quedan estarán con la zozobra constante de ser los próximos, si no cumplen las metas (como en una empresa) serán 'amorosamente reasignados a congregaciones locales como precursores regulares'... muy triste todo este panorama.

Por todos es conocida la moderación y prudencia que caracteriza a Kandrea. Pese a eso, ¿cabe la posibilidad de que exagere,  o que lo que cuenta se circunscriba sólo a Colombia? Lo que Kandrea comenta del cambio que experimentan las mujeres betelitas es del todo lógico. ¿Y sobre el uso de antidepresivos? Seguro que en el medio que cualquier lector se mueva, no son poco comunes. ¿"Chismes e intrigas"? El pan de cada día en un círculo tan cerrado. Pero, ¿"homosexualidad, borracheras, películas no muy aptas, bromas obscenas..."? Bueno, recuerde lo que La Atalaya del 1º de enero de 1986, Pág. 13, Párr. 12 dice: 

Por extraño que parezca, aun personas prominentes en la organización de Jehová han sucumbido a prácticas inmorales, como la homosexualidad, el intercambio de esposas y abuso deshonesto de menores. También ha de decirse que, de las 36.638 personas que fueron expulsadas de la congregación cristiana el año pasado, la mayor parte de las expulsiones tuvieron que ver con prácticas inmorales.

De modo que lo que nos dice Kandrea (incluso lo del "raro" psicólogo de Betel de Colombia) de ningún modo es inversímil. Son realidades insoslayables que derrumban los mitos que se han tejido sobre un lugar y sus trabajadores que han sido idealizados. Aquí les vamos a mostrar la realidad que enfrentan los betelitas. Mi fuente rotula así su material:


DIVORCIOS

Conversaciones que dejan ver cómo se sienten y qué opinan aquellos que formaron parte de la familia Betel y puede verse cómo son sus vidas. ¿Son realmente bendecidos por sus arduos años de servicio? ¿Son  leales o tienen dudas? ¿A quiénes les sonríe la vida y quiénes la pasan mal? Empiezo con [...] los relatos sobre cómo les fue en el  matrimonio:









El drama real de exbetelitas  lejos de sus hijos:









MATRIMONIOS DE BETELITAS









RIVALIDAD ENTRE BETELITAS Y SIERVOS DE CONSTRUCCIÓN







MISCELÁNEA

Neutralidad
Comentarios sobre neutralidad, a propósito de los atentados en Francia:







Humor
Este es humor  xbtlita espero se entienda:


[Se alude a esta canción: ]




Expulsión
Cuando se enteran de que alguien está expulsado (aquí se verá un expulsión en vivo y en directo) :



[Aquí se vuelve a confirmar el despido total de los Precursores Especiales, y se deja constancia de la situación en Honduras y Guatemala, mencionando a un tal Samuel Cruz].


















Reuniones Sociales
Entre preguntas y consultas que surgen por diversos asuntos:












Lealtad a la Organización





Postura respecto a los debates









Reuniones Sociales para los graduados de las Escuelas..




Donaciones Forzadas







Réplicas a apóstatas...






El video en cuestión fue hecho para una "Noche de Familia Betel", previa aprobación del Comité de Noche de Familia. La cooperación oficial de la Organización para su confección es evidente.  Ahora bien, tal apoyo ha despertado polémica... porque es una respuesta a este video apóstata:




Sobre los videos mostrados en la parte 6 de la serie (meseros y precursores especiales) y otras conversaciones 
Escrito entregado por mi fuente, copiado íntegramente, sin editar.



Queja respecto a un Superintendente de Circuito


 Leaks de la Sucursal de México, Parte 6
 Leaks de la Sucursal de México, Parte 8

7 comentarios:

  1. Madre mía Hilde...cuando digo que eres el mejor... es que eres el mejor de los mejores...!
    Soy tu amigo germano. Querría preguntarte algo que debí haberlo hecho hace mucho tiempo...
    Por el ano 2000 aproximadamente estuve por tierras chilenas con un amigo. Recorrimos todo Chile, desde el norte hasta el sur. Por el día conociendo congregaciones, por la noche, durmiendo mientras viajábamos en bus (por cierto, los mejores buses de Sudamérica...).
    Estuvimos dos semanas en Chile. Bueno, para simplificar...conocimos a varios hermanos, los cuales me gustaría que me dijeses si los conoces...
    Uno es un tal Milton...Anciano y precursor especial, que hace poco "salió del armario" maricón donde los haya, pero que nos alojó tanto en Iquique como en Pica (la historia de Pica y sus "ancianos" es para contarse)
    Milton fue un buen anciano pero su mariconería le perdió, y me cuentan que fue al comité con su novio cogido de la mano...
    El otro es Alfonso...Creo que de Pucón...antiguo responsable de márqueting de la Coca-Cola en Chile...Se portó muy bien con nosotros....
    Me puedes decir algo al respecto, Hilde...?
    Tengo más historias, pero al tiempo...
    Saludos desde Frankfurt de Main. Fuerte abrazo...!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco mucho tus palabras, amigo Germano. ¡Me parece interesantísimo que conozcas Chile! Gracias por el elogio que haces de nuestros buses... Es que acá siguen siendo el principal medio de transporte nacional para personas de todas las clases.

      Respecto a lo que me preguntas, conozco sólo a unas precursoras de Iquique... Conozco más hermanos de Arica por esos lados... De Pica, nada. Es célebre por sus limones, ja ja ja, pero no conozco a nadie de allí. Eso sí, en las congregaciones rurales de mi país, los precursores especiales son verdaderos dioses que hacen lo que quieren, así que seguro las historias serán buenísimas, ja ja ja. De Pucón, no conozco tampoco a la persona que mencionas. ¡Es que hay más de 70.000 publicadores en Chile! Pero sigamos, que seguro que estuviste en la sucursal y en la Zona Central... y de allí sí que conozco muchos... ja ja ja

      Por lo demás, me alegra de que entraras al foro. ¡Quedaremos encantados con tus historias, eso te lo puedo asegurar!

      Un abrazo grande a la bella Frankfurt, mi amigo!

      Eliminar
  2. TE SALUDO Hidelbrando soy Sith Lord.. Una vez te FELICITO por tu trabajo que es UNICO EN EL MUNDO y por ser PRECURSOR DE LA RESISTENCIA !!!.. Ahora quiero hacer una LLAMAMIENTO A TODA LA RESISTENCIA entre ellos:
    Don Gato de Atalayando descubri tus Mentiras, Mike Tower y muchos mas.. el LLAMAMIENTO y la RESOLUCION, es que a partir del 1 ENERO 2016, NI UN PESO MAS, NI UN DOLAR MAS, NO MAS DONACIONES A LA WATCHTOWER. Y EL llamamiento incluye enviar una carta a la sucursal de su pais donde recidan en donde manifiestan la RESOLUCION DE NO DONAR MAS DINERO.. Hasta que se realicen los siguientes CAMBIOS:

    1.- LA politica de Transfusion de Sangre que sea algo de conciencia Personal, es decir que se cancele esta politica y que se deje a consiencia.

    2.- Dejar la politica que los JOVENES NO ESTUDIEN UNA CARRERA UNIVERSITARIA.

    3. LA REGLA DE LOS 2 testigos para perseguir ABUSADORES DE MENORES, aqui hay que mencionar que se cancele esta politica y que no la modifiquen como hay rumores de 2 a 1 testigo para perseguir Abusadores en la congregaciones.. Ah y tambien que sea obligacion la denuncia inmediata a las autoridades cuando se tenga si quiera la sospecha de ABUSO DE UN MENOR..


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora yo es cuanto mas boy a darles dinero. Le boy adonar toda mi fortuna mas 10.000 millones de Euros, para que te chinches payaso jajajaja mañana mismo doy orden a mis abogados.

      Eliminar
    2. Hola Hildebrando, solo una curiosidad: Me haré llamar Fiona. He visto que se hace referencia a un Humberto Heredia que vivió en Heraldo y sé que falleció hace poco. También mencionan a Joel Meraz y al famoso hermano Gama . De estos últimos quisiera saber por alguna fuente cuales fueron los motivos exactos por los que salieron, pues tengo entendido que algunos miembros de la familia betel fueron afectados, pero en su momento todo fue muy hermético, además que se manejaron muchas teorías que se supusieron falsas, relacionadas con inmoralidad grave. que habrá pasado en realidad??

      Eliminar
  3. Jajajaja que buen chiste Carlos Slim visitando este blog y anunciando su donacion, con eso ahora si van a regresar los betelitas y los precc especiales y en una de esas hasta los de distrito recuperan su chamba. minimo alcanza para un plan de retiro por lo menos para que los pobres no tengan que vender gelatinas y churros o labando carros y haciendo tamales.

    ResponderEliminar
  4. Agrego comentario a anonimo por que esperar a mañana mejor de una vez por que esto urge, no vaya a ser que te pase lo que dice el relato de Lucas 12:20

    ". . .Pero Dios le dijo: ‘Irrazonable, esta noche exigen de ti tu alma. Entonces, ¿quién ha de tener las cosas que almacenaste?. . ."

    Como dijera el exprecidente Vicente Fox cuando queria el debate "hoy, hoy, hoy"

    Y dice el dicho popular "no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"

    a y no olvides pasarnos las imagenes de la tranferencia por que seria interesante saber como van a manejar esa donacion y cuanto se va a ir en impuestos, quiza digas que que nos importa, pero como nadie te pregunto y andas muy explendido pues que la exibicion sea completa. "vale".




    ResponderEliminar