"Dilexi iustitiam et odivi iniquitatem propterea morior in exilio"

viernes, 18 de enero de 2013

"Preparando Casos de Custodia Infantil", Parte 1: Carta Introductoria




El famoso manual  Preparing for Child Custody Cases (que el camarada JHK gentilmente me facilitó http://www.extj.com/showthread.php?22292-Carta-3-1-2013-Carpeta-para-Custodia-de-los-Hijos) y me he dado el trabajo de traducir, lo iré presentando por partes, tanto para facilitar su lectura, como para ir comentando con ustedes la naturaleza de este dossier. Es claro que el Manual al que alude la carta del 3/1/2013 está actualizado. La versión con la que contamos http://www.qwotes.info/childcustody.pdf es bastante antigua (a juzgar por la mención de "3.000.000 de Testigos" y las publicaciones mencionadas, es de a mediados de la década de los ochenta), pero nos da una idea de cómo la WT actúa para defender sus intereses en los juicios por custodia. 

Empezaremos por traducir la carta tipo (como siempre la WT impersonal) de introducción de todo el material, dónde dan algunas instrucciones de cómo usarlo con el abogado y la Corte. Aparte de promover el proselitismo y el lavado de imagen (en esta época la tirada de las publicaciones aún era algo de lo que el TJ debía enorgullecerse) , la carta no deja al final de recordar "la bondadosa contribución" que el TJ favorecido con este material "divino" se sentiría impelido a contribuir...

Preparando Casos de Custodia Infantil

Estimado [los ancianos rellenan el nombre]

Re: Material para Custodia Infantil

Hemos recibido su pedido de la carpeta de decisiones de la Corte y otro material sobre custodia infantil. Siempre es entristecedor enterarse de problemas sobre custodia infantil, pero nos deleitamos al ver que está continuamente buscando la guía y protección de Jehová en todos los asuntos y sacándole partido a esta situación para darle más alabanza a él (Lucas 18:1-8). Lo instamos a presentar esta información a su abogado tan pronto como sea posible. Si se alega que sus creencias y prácticas religiosas son dañinas para sus hijos, la información adjuntada será útil.

Particularmente dirigimos su atención al folleto titulado Preparing for child custody cases. Las preguntas y otra información de este folleto debería ayudarles a usted y a su abogado a entender la naturaleza del ataque que puede hacerse contra un padre Testigo de Jehová. Adicionalmente, el material de este folleto debería ayudarles a usted y a su abogado a prepararse no solamente para las audiencias de la Corte sino también para las evaluaciones o pruebas psicológicas que a menudo son requeridas como parte de un caso de custodia. En nuestra experiencia, el resultado de tales exámenes psicológicos puede ser decisivo en el juicio de custodia.  Por lo tanto, es bueno apreciar el propósito e importancia del examen psicológico y presentar sus creencias como Testigo de Jehová de manera que se beneficie usted mismo y a sus hijos (Isaías 48:17). 

Puede ser ventajoso pedir a su abogado presentar a la Corte ciertas publicaciones de la Sociedad que pueden ser usadas para demostrar que sus creencias religiosas están lejos de ser dañinas sino más bien son altamente beneficiosas para sus hijos. Dependiendo de la edad de su hijo, considere mostrar una o más de las siguientes publicaciones a su abogado: Mi Libro de Historias Bíblicas, Escuchando al Gran Maestro, La Escuela y los Testigos de Jehová (folleto), Tu Juventud ¡Aprovechándola de la Mejor Manera!, Cómo Hallar Felicidad en su Vida Familiar. También, para adolescentes, artículos de Despertad de la serie "Lo que los jóvenes preguntan..." presentan información útil para una amplia variedad de temas. Revise la lista de artículos de Lo que los jóvenes preguntan... en el Watchtower Publications Index 1930-1985, páginas 953-954. Los índices de las revistas Despertad de los años siguientes se pueden revisar para cubrir los más recientes artículos de la serie. 

Puede explicar a su abogado que estas publicaciones y artículos contienen excelente consejo basado en la Biblia y sabiduría práctica que ayudará a sus hijos a convertirse en individuos saludables, felices y productivos. En vez de contener asuntos que sean dañinos, estas publicaciones y artículos proveen información altamente beneficiosa. De hecho, mucha de la información no es doctrinal y de apelación universal. 

A lo largo de estas líneas, puede ser útil mostrar a la Corte que un padre que es Testigo de Jehová tendrá mayor preocupación por sus hijos dadas las responsabilidades bíblicas impuestas sobre los padres. Consideramos práctico presentar a la Corte una o más de las publicaciones mencionadas arriba. Muchos jueces voluntariamente revisan estas publicaciones por los contenidos y por las excelentes ilustraciones que sirven como efectivas ayudas para la enseñanza. También puede señalarle a su abogado cuántas copias de estas publicaciones se han impreso según se indica en las páginas de apertura de las publicaciones. Dado que muchas de ellas tienen más de 10.000.000 de copias, el hecho de que hayan 3.000.000 de Testigos de Jehová en el mundo atestigua la amplia apelación que hacen estas publicaciones. 

También recomendamos que den a su abogado copias de Los Testigos de Jehová- Unidamente Hacen la Voluntad de Dios en el Mundo y Los Testigos de Jehová en el Siglo Veinte. Estos 2 folletos mejorarán  la familiaridad del abogado (y de la Corte si es necesario) con las prácticas, historia y creencias de los Testigos de Jehová.

Sus hermanos y consiervos

WTNY


Adjunto
PD: Gracias por su bondadosa contribución


Serie completa:

Parte 1: http://hildeydesa.blogspot.com/2013/01/preparando-casos-de-custodia-infantil.html
Parte 2: http://hildeydesa.blogspot.com/2013/01/preparando-casos-de-custodia-infantil_18.html
Parte 3: http://hildeydesa.blogspot.com/2013/01/preparando-casos-de-custodia-infantil_20.html
Parte 4: http://hildeydesa.blogspot.com/2013/01/preparando-casos-de-custodia-infantil_22.html
Parte 5: http://hildeydesa.blogspot.com/2013/02/preparando-casos-de-custodia-infantil.html
Parte 6: http://hildeydesa.blogspot.com/2013/03/preparando-casos-de-custodia-infantil.html



2 comentarios:

  1. Seguiremos expectantes.

    Para los que entren de primeras y sepan por qué de este post, permiteme recordar el enlace a tu anterior articulo que hacia ver la necesidad de este buen trabajo

    http://hildeydesa.blogspot.com.es/2013/01/carta-3-de-enero-de-2013-carpeta-para.html

    ResponderEliminar
  2. Gracias Coco... Ya de a poco estoy traduciendo todo... También estoy expectante de sus comentarios...

    Un abrazo Coco!

    ResponderEliminar