"Dilexi iustitiam et odivi iniquitatem propterea morior in exilio"

domingo, 3 de marzo de 2013

Carta: Instrucciones al intervenir en una Asamblea de Distrito

Aquí revelamos lo "confidencial" cuando un anciano es asignado a tener parte en una Asamblea de Distrito. Como siempre, una carta tipo impersonal:



Como siempre... burocracia. Hay que enviar "un formulario de confirmación" si uno acepta la asignación, ¡o ha dejado de ser anciano! ¡Qué cómodas son las sucursales! ¿Por qué no revisan ellas sus registros antes de asignar a un anciano a discursar? Además... ¿dónde queda el papel del supersticioso "espíritu santo" que se supone guía al "Escritorio de Asambleas" -¡qué impersonal!- al asignar a hermanos para discursar en una asamblea? 

Ahora si uno acepta la participación en un drama... bueno, entonces hay que pedir el libreto. Lo lógico sería que lo mandaran con la asignación... pero cómo necesitan cerciorarse de que el asignado participe, no exponen esa "información confidencial" de antemano... 

A toda carta WT le viene bien recordar lo del "arreglo personal" y que "vivimos tiempos críticos". Con este susto, se aseguran de que el anciano se "prepare" y busque "participantes ejemplares". ¡Los niños deben estar bautizados! Muy al contrario de lo que se hablaba antes contra el "bautismo de infantes". 

Curiosas son las instrucciones sobre "presentarse en la Oficina del Presidente". Más burocracia, y esfuerzo inútil... para hacer sentir que se está trabajando en algo muy importante... aunque claro, al anciano se le da la concesión de faltar el día Viernes a la Asamblea... con sólo avisar.

Tampoco puede faltar el secretismo... absolutamente obsoleto en tiempos donde la Internet nos hace posible la comunicación en tiempo real: Es imposible que no se sepa un programa de Asamblea en el hemisferio sur... donde las Asambleas se tienen de Noviembre a Febrero... en circunstancias que desde Mayo ya se han estado haciendo en el hemisferio norte. 

"Pocos gozan del privilegio de servicio que usted ha recibido". Frase para el bronce. ¿Con estas baratijas el CG compra la obediencia y el sacrificio de tantos y tantos ancianos? Si lo examinan bien... no vale la pena. ¿Qué les parece? 

9 comentarios:

  1. gracias por esta aportacion toda esta informacion del blog es exclusiva, no se porque no hay mas comentarios, sigo alimentandonos, saludos

    Siervomarginado de extj.com

    ResponderEliminar
  2. Hildebrando,

    Yo quiero resaltar la hipocresia que el CG muestra en cuanto a hermanos que han sido expulsados o censurados en el pasado. Vemos como en esta carta se pide que no utilicen a esta clase de hermanos/as para participar en el drama. Me es imposible ver el "perdon" del que tanto hablan hacia estas personas que ya han sido perdonadas y restablecidas (supuestamente por Dios) porque se les priva de participar en esta clase de asambleas y de muchas cosas mas. Esto en verdad es no tener piedad hacia esos hermanos.

    ResponderEliminar
  3. Es cierto lo que se comenta. Las asignaciones que se dan para las asambleas, ya sea de Distrito, Circuito o Días Especiales, en realidad no refleja lo que en la práctica se supone busca la SWT. Muchas de esas asignaciones son producto de la adulación a quien tiene la autoridad para asignar una participación, llámese el sup. de circuito o distrito o algún oficial de la sucursal. Y en todos los casos, hay que seguir rindiendo pleitesía. En cuanto a que se sigue discriminando a quién fue censurado o expulsado, es cierto también. La persona que ha sido censurado o expulsada ha quedado "marcada", por mucho tiempo, sino es que para siempre, dentro de la organización. Quienes son readmitidos o se les levanta una censura, tienen que resignarse a vivir una vida cristiana "de segunda mano", ya que será muy difícil que si alguna vez tuvieron "privilegios especiales" dentro de la SWT, los vuelvan a tener. A todo esto, ¿qué modelo bíblico encontramos para esta clase de asambleas? ¿podría un tj mostrar con base bíblica el precedente "cristiano" para esta clase de eventos? Aunque alguien diga que el precedente esta en las fiestas anuales que hacían los israelitas, ¿por qué tomar solo ese aspecto y no todo lo demás relacionado con dichas fiestas? Una vez más queda demostrado que solo se aplica lo que conviene a los intereses de la SWT. Quién alguna vez estuvo involucrado en la organización de alguna asamblea dentro de los tj, no podrá negar que el trasfondo son las "donaciones" que se recogen en tales eventos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan lejos de la realidad.
      Mientes!!!!
      LE "encomio" a leer bien la informacion antes de emitir juicios tan superficiales.
      Se puede usar a cualquier hermano "ejemplar", incluyendo a quienes han sido readmitidos...la carta alude al hecho que hay que ser cuidadosos al elegirlos, teniendo en cuenta que no sea un tropiezo para el resto de los hermanos.
      Obviamente, alguien que recientemente ha sido readmitido no podría participar, por que aun tendría ciertas restricciones.
      Te lo comento por experiencia propia..fui expulsado por inmoralidad..y después de 1 año de ser readmitido, fui invitado a participar de un drama bíblico. En la actualidad soy anciano....y sin "adular" a nadie.
      Será que todo lo ves mal????
      Ves la paja en el ojo ajeno....y ya sabes el resto.

      Eliminar
  4. A Ale le agradezco siempre sus comentario y a Siervomarginado le agradecí en el foro también.

    Fallen Star...¡Muchas gracias por leer y comentar! ¡Bienvenido a mi humilde morada! Espero que seas asiduo de este blog como lo eres del de Beth Sarim... Por cierto, quedas invitado a participar en el foro extj.com y en el chat de Coco testigosincero.blogspot.com.es/p/blog-page_7.html

    Un Abrazo compañeros

    ResponderEliminar
  5. Gracias Hildebrando. Claro que si, cuenta con ello. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. hola hildebrando.
    soy edy romer. antes que nada, si me lo permites, me gustaria pedirte, que no hagas mucho caso de mi "horrorografia". como si lo hizo alguien en otro blog que a cerrado las puertas de sus (tiernas misericordia hacia un servidor)..

    Quiciera decirte algo conserniente a lo que tu comentas en tu tema.
    yo nunca participe en un drama,pero si pude ver como se preparaban y el(espiritu) que se sentia mientras los brother ensayaban y todo el kit para eso.
    y pude notar que el ambiente es muy distinto alque qisa tu quieres comunicar en tus notas..
    pudiera ser que tu experiencia sea distinta de la mia, pero lo que yo observe fue algo muy digno y bastante acorde del salmo.133:1)..
    Saludos..

    ResponderEliminar
  7. hola testigo H dijo...
    del tema en cuestion , tu comentario es el mas acertado.. hasi como tu lo dises hasi es..pero no te enojes!...
    recuerda que eres TJ y deberias dar una imprecin mansa...
    Recuerde, en estos blog lo que mas facilmente encontrara son pensamientos y opiniones totalmente distintas a las de un testigo de jehova...
    claro! que no debe quedarse callado cuando vea que pintan en falsos colores a los tj, pero no de lugar para que se injurie al pueblo de dios...
    saludos, de un expulsado.. edy romer..
    PD:sabe, cundo vuelva al pueblo de dios, trabajare muy, pero muy duro en llenar requicitos para algu privilegio d responsabilidad y hazi poder ampliar mi servicio a jehova..

    ResponderEliminar
  8. De todas maneras no hay experiencia o manera de ver las cosas o vivencias que valgan ante el real trasfondo que existe en esa organizacion. Pero si algo es cierto, es que muchos sup de cto, y ancianos, son los casiquillos de los circuitos y congregaciones, donde aumentan al doble, las leyes de la Watchtower, ya para mi, bastante farisaico todo esto. Digan lo que digan. Yo tambien vivi bonitos momentos, pero eso no quita la realidad de las bases de esta sociedad religiosa.

    ResponderEliminar