"Dilexi iustitiam et odivi iniquitatem propterea morior in exilio"

domingo, 17 de marzo de 2013

Carta 5/3/2013: Reunión Anual 2013, Transmitida solo para angloparlantes...

Para leer sobre la Reunión Anual del 5/10/2013, por favor, diríjase aquí:
http://hildeydesa.blogspot.com/2013/10/reunion-anual-de-la-watchtower-del.html

A TODAS LAS CONGREGACIONES DE LOS TERRITORIOS DE LAS SUCURSALES DE USA Y PUERTO RICO

Re: Reunión Anual 2013

Queridos Hermanos:

Nos complace anunciarles que se han hecho arreglo para que todos los publicadores, bautizados y no bautizados, que leen y escriben inglés, junto con sus hijos menores de edad, sean invitados a lugares donde puedan oír el programa de la Reunión Anual, que será presentado el sábado 5 de Octubre de 2013. Aunque comprendemos el deseo de asistir de todos, no se harán arreglos para que el programa sea traducido a otros idiomas, incluyendo en lenguaje de señas americano. El programa presentado desde el Salón de Asambleas de Jersey City, Nueva Jersey, será transmitido por vídeo a todos los otros Salones de Asambleas y Salones del Reino selectos en el territorio de las Sucursales de USA y Puerto Rico. Quienes sean invitados a asistir al programa recibirán un boleto intransferible. Solamente quienes cuenten con el boleto podrán ser admitidos en el programa. 

Para que la mayor cantidad posible pueda asistir, el programa será transmitido 2 veces el sábado 5 de Octubre, y 2 veces el domingo 6 de Octubre. Para la zona horaria este, el programa comenzará a las 10:00 AM y a las 4:00 PM el sábado, y a las 9:00 AM y a las 3:00 PM el domingo. Para Bermudas y Bahamas, los programas comenzarán a las 11:00 AM y a las 5:00 PM el sábado, y a las 9:00 AM y a las 3:00 PM el domingo. Para todas las otras zonas horarias, los programas comenzarán a las 9:00 AM y a las 3:00 PM cada día. 

El programa incluirá un resumen del artículo de Estudio de La Atalaya de la semana del 30 de Septiembre de 2013, informes de la actividad del Reino y entrevistas de huéspedes invitados desde todo el mundo. Discursos bíblicos de miembros del Cuerpo Gobernante y otros resaltarán el progreso continuo de la obra de predicar y la organización de Jehová. En suma, el programa durará aproximadamente dos horas y media. En el futuro se darán detalles específicos para su asistencia a esta reunión.

De acuerdo con estos arreglos, todas las reuniones de congregación de ese fin de semana  serán canceladas en las congregaciones de habla inglesa. Los cuerpos de ancianos en todas las otras congregaciones pueden elegir tener sus reuniones si una buena porción de su congregación no asistirá a la Reunión Anual y ancianos o siervos ministeriales locales están disponibles para llevar la delantera.

Les aseguramos que estos arreglos resultarán en un mutuo intercambio de estímulo y ricas bendiciones espirituales para todos los asistentes (Romanos 1:12). 

Reciban una expresión de nuestro afectuoso amor cristiano y saludos.
Sus hermanos,

Congregación Cristiana de los Testigos de Jehová


CC: Superintendentes Viajantes, Comités de Salones de Asambleas


PD al Coordinador del Cuerpo de Ancianos:
Por favor, arregle que esta carta sea leída a la congregación en la primera Reunión de Servicio después que se reciba. Luego será colgada en el tablero de anuncios. Si la congregación está asistiendo a la Asamblea de Circuito esta semana, la carta debe ser leída en la próxima Reunión de Servicio. Su Superintendente de Circuito pronto estará contactándose con usted pidiéndole más información sobre su congregación. Su ayuda de manera puntual será muy apreciada. 


¿Qué les parece? ¡Ahora las reuniones anuales serán masivas...! Pero sólo para los angloparlantes... (ignoro si esta carta ha sido leída en Inglaterra o Canadá). ¡Qué lejos está de la ICAR la WT! ¿Qué le costaría hacer este programa transmitible Urbi et Orbi? ¿No cuenta con traductores en la mayoría de las lenguas de la humanidad? ¡Y tanto que criticaron las Misas en latín y que la Biblia estuviera sólo en ese idioma! Pero la WT no duda en hacer del inglés su propia lengua litúrgica para entregar sus "ricas bendiciones"... Como dicen en el foro anglo: Estos señores creen que "Dios habla en inglés". Los sordos (aunque sean anglos) quedan fuera también de estos arreglos... Y yo me pregunto: ¿Acaso la principal fuente de crecimiento de la WT no viene de Hispanoamérica? ¿Acaso la ICAR no tomó nota de la importancia del mundo hispano, así como las propias fuerzas políticas de USA, que a veces discursan en español cuando hacen campaña política? La WT tiene muy poco de universal,  a diferencia del cristianismo...

Por otro lado, ahora entendemos para qué eran los proyectores DELL... http://www.extj.com/showthread.php?21822-La-Watch-y-su-contrato-con-Dell-%BFpara-qu%E9-quiere-sus-proyectores 
¿Por qué el cambio de la política de secretismo de estas reuniones a una transmisión algo más masiva? Poco a poco la WT transita con los tiempos que vivimos... aunque a duras penas. Ya no era lógico informar de estas reuniones meses después en La Atalaya, habiéndose filtrado en tiempo real su contenido. Además, esta nueva política logrará recaudar muchos más fondos desde los publicadores con este "nuevo" evento al que podrán asistir... Esas serán las "ricas bendiciones" que esperan recibir. Lo de los boletos... ¡pura parafernalia para que esta "reunión anual" no pierda el poco "glamour" que le queda! Si pueden ir hasta los publicadores no bautizados y sus hijos... ¡esperan recaudar mucho de las muchedumbres que creerán que se les están  abriendo los cielos por ver a los miembros del Cuerpo Gobernante en directo! Un privilegio que no tenemos nosotros los bárbaros que no hablamos la lengua litúrgica del "Governing Body"... 

Pero en esto hay una espada de doble filo... Aunque quizá hasta la propia vanidad de estos "líderes religiosos" los esté moviendo a exhibirse ante las multitudes para ganar popularidad eventualmente, la verdad es que los discursos de estos individuos que dan pena. "Se han sentado en la cátedra de Moisés" sin tener mucho conocimiento bíblico (lo que salta a la vista, pues son funcionarios de carrera) y menos estudios de teología (ni siquiera de la que imparte la WT). Eso sin mencionar su escaso vocabulario y escasa elocuencia. NO son "maestros" de la Palabra de Dios. A lo sumo, son contadores de anécdotas. ¿No cabe la posibilidad de que muchos despierten al ver que de "capacitados"... nada? He aquí unos discursos emblemáticos de estos señores:


13 comentarios:

  1. Hilde, a los Tjs que hablan Ingles siempre se les ha tenido muy al tanto de toda la informacion primero a que otros que hablan otros idiomas. Hasta las revistas estan disponibles primero en Ingles en el sitio oficial de la WT. Yo veo algo de discriminacion en este asunto... Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Ahora con papa latino, la ICAR va a crecer en fe. A lo mejor los del CG saben que en el mundo hispano ya se le están viendo las hilachas, ya se están enterando de lo que hay detrás de la cortina WT. Por mas que quieran remontar en los países de habla inglesa, no creo que les sea fácil. Internet y su difusión masiva es el antídoto perfecto para el veneno de la WT. Saludos !

    ResponderEliminar
  3. Creo que a nadie le sorprende esta medida a todas luces discriminatoria. Por más que la SWT diga en sus artículos de estudio que no debe haber diferencias en las congregaciones por causa de la diversidad cultural, económica o lingüística, ellos son los primeros en no predicar con el ejemplo. ¿Hasta cuándo se dará cuenta la mayoría de los tj de esta evidente situación?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Discriminación????....por favor!!!...
      Para eso esta internet y el canal oficial www.jw.org
      Gil-debrando dice: "¿Por qué el cambio de la política de secretismo de estas reuniones a una transmisión algo más masiva?"
      Cual secretismo?..si todo después se publica?
      La tecnológia hoy es una aliada para la organización..es por eso que se da mas uso a ella.
      Vídeoconferencia, predicación a traves del sitio oficial, cartas, publicaciones..etc
      Y eso de eliminar publicaciones...de donde lo sacan?...ahhh...por que la biblioteca en linea solo comienza en el año 2000????..jajakjjkjakjakak...ignorantes!!!...eso solo es por recursos informaticos...el CD Library 2013 aun sigue teniendo informacion mas antigua, se sigue usando.

      Eliminar
  4. TestigoH: La tecnologia NO es es aliada de la Watchtower, es por esa tecnologia que muchos se han dado cuenta de las mentiras de la Watchtower. en cuanto lo de "ignorante"... dime cuando vas empezar usar esa tecnologia para que habras los ojos! Sask

    ResponderEliminar
  5. Aquí una buena respuesta TH:
    JHK
    Forista
    Join Date
    Aug 2008
    Location
    Ajalvir (Madrid) España
    Posts
    2,054

    Sobre este tema que has expuesto, yo sigo erre que erre: la madre del cordero está en la reunión de negocios donde no están invitados ni los angloparlantes ni los hispanoablantes..., nadie sino los miembros de la corporación..., ¡los 500 elegidos para la gloria!

    La Reunión Anual consta de dos partes: la reunión de negocios --de la que no trasciende nada al apoquinante neto-- y la de las experiencias watchtowerianas y trianeras --totalmente intranscendentes-- que son las que nos pasan la información inmerecidamente el Cuerpo Gobernante.

    El contenido de esa reunión de negocios es top secret. Me repito como el gazpacho: Me interesan las cifras económicas a nivel mundial y los planes de compra y venta de los bienes terrenales, las inversiones, los tipos de empresas en las que se invierte, etc., etc., etc.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tus comentarios tan acertados Sask!

    Un abrazo para Canadá!

    ResponderEliminar
  7. la carta fue leida en Canada tambien Hilde. saludos Sask.

    ResponderEliminar
  8. Si esta no es la verdad, Jehova no existe. Con todos sus defectos, q otra org religiosa es mejor q esta?

    ResponderEliminar
  9. TH cuanto amor desplega, como todo el tiempo...

    http://i252.photobucket.com/albums/hh38/otisdill/lapulgasnob/autentico_zpsb906bb6a.png

    ResponderEliminar
  10. La rebeldia traerá resultados desastrosos!!!

    ResponderEliminar
  11. Pero cual rebeldia mi amigo. Claro que son desastrosos por que las leyes desamoradas que ha puesto la WT para no dejar salir a nadie son asquerosas. Asi que mi amigo cuando decida salirse sepase que usted tambien las sufrira.

    EL Katire

    ResponderEliminar