"Dilexi iustitiam et odivi iniquitatem propterea morior in exilio"

domingo, 19 de mayo de 2013

Carta 15/5/2013: Se recibirá la revista ¡Despertad! dentro del ejemplar de la edición para el público de La Atalaya



15 de mayo de 2013 

A LOS CUERPOS DE ANCIANOS 

Asunto: Se recibirá  la revista ¡Despertad! dentro del ejemplar de la edición  para el público de La Atalaya 

Estimados hermanos: 

Se va a hacer un cambio en la forma en que las congregaciones recibirán ¡Despertad! y la edición para el público de La Atalaya. A partir de los números de Septiembre de 2013, el ejemplar de ¡Despertad! llegará dentro del ejemplar de la edición para el público de La Atalaya. En la actualidad, las congregaciones reciben dos ejemplares juntos, uno dentro del otro, de la revista ¡Despertad! o de la edición para el público de La Atalaya

A fin de preparar a la congregación para la transición, les pedimos que programen para la Reunión de Servicio un anuncio sobre esta nueva manera de recibir las revistas. Dicho anuncio debe hacerse en fechas cercanas a la llegada a la congregación de las revistas de Septiembre de 2013, preferiblemente justo antes de que se vayan a colocar en el mostrador para que los publicadores obtengan sus ejemplares personales de lectura. El hermano que haga el anuncio debe demostrar cómo ofrecer las revistas en el ministerio. Se puede sacar por completo el ejemplar de ¡Despertad! del interior de La Atalaya, o sacarse parcialmente para que la persona con quien hablemos vea que está recibiendo ambas revistas. 

Al principio, los superintendentes de grupo tendrán que mencionar con frecuencia este cambio en las reuniones para el servicio del campo. El siervo de revistas también puede recordárselo amablemente a los publicadores cuando retiren sus revistas del mostrador del Salón del Reino. 

Agradecemos la atención que prestarán a este asunto a fin de que todos hagan buen uso de las ediciones impresas de las revistas. Reciban nuestro amor cristiano y saludos cordiales. 

Quiero agradecer al compañero Anonymous por suministrarnos esta misiva. Si demuestra ser un amigo confiable, seguro tendremos mucha ayuda de su parte. Aún no tenemos el PDF, pero es cuestión de tiempo. (Ya nos confirmarán si han recibido en otros países esta carta... o si otros camaradas la han recibido en USA, pues tenemos otra carta de la misma fuente que publicaremos a la brevedad). 

Esta circular parece que resuelve los asuntos tratados en la carta del 22/1/2013: http://hildeydesa.blogspot.com/2013/01/carta-2212013-manejo-correcto-de-las.html

Agradecemos a nuestro amigo Coco (en virtud de su experiencia) por esta nota aclaratoria que gentilmente nos escribió:

La razón de todo estos cambios es que las rotativas están preparadas para imprimir 32 páginas. Al reducir la cantidad de páginas, se imprimían dos en el mismo cuadernillo omitiendo la cola del bloque central. Por eso al pasar por la guillotina quedaban dos en una. Ahora se imprimirán las dos revistas en la misma tirada, con el mismo procedimiento. Esto supone en la practica que ha desaparecido una de las revistas.

Como estaban enviando 2 revistas anexadas y los publicadores las tomaron como un solo ejemplar, se les acabaron muy rápido los ejemplares, y enviaron la carta de Enero... que revela que los hermanos no leen las revistas antes de ofrecerlas en la predicación, además de la incompetencia de los siervos de revistas y de los coordinadores de literatura. En vez de ellos separar los ejemplares antes de distribuirlos (como es lógico) se les pidió que observaran que los hermanos lo hicieran al recibirlas... Y para explicarlo con manzanitas... ordenaron que se hiciera una demostración que reflejara que venían 2 revistas en una... Ahora, modifican su "arreglo" anterior en menos de 4 meses...

¿Dónde está la "sabiduría de arriba" en arreglos que apenas implementados se cambian en unos cuantos meses? ¿No demuestra esto como se "acomodan sobre la misma" y que "en el camino van arreglando la carga"? ¿Qué parte del propósito divino cumplen estas medidas a base de ensayo y error en cosas tan nimias? 

Una cosa está clara: Poco a poco la revista ¡Despertad! mensual se funde con La Atalaya para público, quedando la triste realidad que de 4 ejemplares que se lanzaban antes al mes al público, ahora se lanza uno solo... y otro sólo para consumo interno con menor tirada.... La antigua diferencia  entre ¡Despertad! La Atalaya se trastoca entre revista para público y para TJ... Pero algo permanece en el intertanto: Tratar a los hermanos como si tuvieran "disfunción intelectual" al ordenar que se haga un anuncio al respecto, que el siervo de revistas "recuerde amablemente" el nuevo ajuste a los hermanos, y que también se recuerde "frecuentemente" en las salidas al territorio...

13 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. La razón de todo estos cambios es que las rotativas están preparadas para imprimir 32 páginas. Al reducir la cantidad de páginas, se imprimían dos en el mismo cuadernillo omitiendo la cola del bloque central. Por eso al pasar por la guillotina quedaban dos en una.

    Ahora se imprimirán las dos revistas en la misma tirada, con el mismo procedimiento. Esto supone en la practica que ha desaparecido una de las revistas.

    ResponderEliminar
  3. Coco, Hilde...masters!
    Otro ajuste mas?
    OMMMM
    La verdad nueva, ahora es entregada por la McWatch.
    Cero nutrientes pero "sazonado con Sal"
    Grax

    ResponderEliminar
  4. Acabo de leer bien la carta amigo

    No dice que llegará como una sola revista...dice que llegará dentro.
    Se podrá sacar completamente o parcialmente al mostrarla al público, lo que me indica que será como un inserto..independiente.
    Esperemos a Septiembre.

    ResponderEliminar
  5. Nadie dijo eso amigo. Con claridad dije que: "Poco a poco la revista ¡Despertad! mensual se funde con La Atalaya para público", no que esto ya se esté haciendo... pero seguro será el próximo paso.

    ResponderEliminar
  6. Tal vez..creo que la Organización apunta a la información en la Página Web www.jw.org
    Alli están los artículos que ya no se publican en papel.

    Casi el 90%que de la gente tiene acceso a la red.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si antes que las teníamos en la mano no se leían, imagínate ahora los artículos que solo se encuentran en la web, no los lee ni dios. Jajaja. Hay cosas mejores que hacer.....

      Eliminar
  7. Estoy de acuerdo que esto es un primer paso para dejar en una revista la Despertad con la Atalaya para publico. Ne creo que sea facil de hacer insertar una revista dentro de la otra para despues poder "sacarla parcial o totalmente"....es totalmente anormal. Parece que por tema de costos van reduciendo el número de revistas y probablemente van a cambiar esas páginas que se ahorran para emitir algunos folletos y tratados que ocupen menos recursos de sus imprentas. Lo importante es que los publicadores, que son los gratis en este negocio, serán los que trabajarán en distribuirlos para captar a potenciales TJs con su trabajo de captación. No parece que la solución sea dejar esas revistas en la www de la watchtower (www.jw.org), salvo que se quiera que a la larga los publicadores los impriman por su cuenta y con ello transfieran el costo de impresión a las congregaciones y sus publicadores. Por ejemplo que les instruyan a las congregaciones comprar una impresora a color e imprimir los tratados para que los publicadores lus usen para entregar a las personas. Con ello quedaría más claro el negociado de la empresa.

    ResponderEliminar
  8. Cuando se deja la responsabilidad a un Tj que haga algo para la Watch es risible que se convierta como el periodico de ayer. Por ejemplo el estudio de la noche de familia casi nadie celebra ese estudio y los que lo hacen lo hacen de temas que a veces nada tiene que ver con las doctrinas Wtach. Seria bueno ver como reaccionara un TJ cuando se le mande a imprimir la revista para venderla o como ellos dicen donarla al projimo. Creo que se convertiria esto en un periodico de ayer yo no imprimiria nada y se que muchos TJS tampoco lo harian. El negocio va en decadencia y ellos lo saben.

    El Katire

    ResponderEliminar
  9. Acá en Guatemala, ya vino así la del mes de Julio.

    ResponderEliminar
  10. Hildebrando y Miker lo que voy a escribir no tiene nada que ver con lo que estan hablando pero igual no mas. hace un ntiempo estuvo en el foro el tema si rodrigo basaez era o no ancianofiel. lei en que un forista averiguo y aclaro que no. Yo soy amigo de rodrigo desde hace mucho tiempo y no tiene idea de todo esto. No escribi porque tampoco lo sabia (yo me entere hace poco por otro amigo que lee las "paginas" prohibidas). quisa alguien leyo y quedo con la idea que asi era y esa mala fama no hay como quitarla. Por eso aunque el tema es añejo quisiera pedirles que por favor ustedes aclaren esto porque usaban el nombre de rodrigo en sus comentarios a diestra y siniestra y ahora no se han pronunciado.
    Yo no comparto lo que ustedes dicen de la organizacion pero creo que son personas decentes como para aclararlo.
    Muchas gracias,

    JR

    ResponderEliminar
  11. Pero amigo...nosotros somos los "malos" del cuento...no somos nosotros lo que debemos limpiar la Imagen de Rodrigo Basaez. Ha sido un testigo "ejemplar" un "anciano fiel", un hermanito lindo y amoroso, quien ha tomado la acción de ensuciar el nombre de Rodrigo Basaez.
    Es Rodrigo quien debe tomar las acciones para descubrirlo y capturarlo, no nosotros.
    Peor aún...es un problema de hecho que el malparido de AncianoFiel, (quien es el deleznable y asqueroso individuo que ha manchado la reputacion de este supuesto hermano fiel), ha indicado no solo eso sino que ha mencionado a la esposa de el, la Hermana Lorena de Basaez, y nos ha dado fotografias de ambos en su gradiacion de la Escuela de Matrimonios (sea lo que sea que eso sea).
    Pero para cooperar con la justicia, te adjunto lo unico que se de Anciano Fiel, lo unico que le saque al pastel un dia en que me reia de el, y lo engane indicandole que borraba sus post...que tengo TODOS guardados PASTEL!
    qui va esto...es facil de ubicar, si yo estuviera en Chile, este pajaro hubiera caido en menos de dos meses.
    Pero como estoy en EEUU no puedo echarle mano yo mismo.
    (Ya ire, me tomare una foto con el dandole la mano en una asamblea y la posteare conmigo sonriendo)...sera muy entrete.
    Ok estos son los antecedentes de AnciANO fiel.

    De la V Region.
    Trabajo un tiempo en la empresa Naviera o relacionada con Naves en Valparaiso, apernado por el padre.
    Ha viajado al extranjero, conoce muy bien Venezuela, y ha andado por EEUU.
    Dice que es Delegado para la Asamblea en Argentina.
    Es un tipo que se maneja con matematicas a nivel de Ed Media...no se la puede con matematicas de Ingenieria, pero eso ya es un buen filtro.
    Le puse una trampa al muy pastel, pa cachar si era Arturo (Ingeniero de la Fdco Sta Maria), pero naa.
    No es Arturito.
    Este texto es de el "mesmesemo Diaulo pueh"

    "Sabes en que trabajo los Lunes y martes?...doy reforzamiento a hijos de tj. De Matematicas e Informatica.
    Asi nadie puede decir que la WT me mantiene. Mi esposa trabaja 1 dia en el trabajo de los precursores...sabes cual es? La caja de Compensacion?
    Antes de hablar de mi...investiga y asegurate de saber BIEN quien soy.
    En cambio yo se quien eres y ademas LO QUE ERAS.
    SALUDOS "GENIO"

    Estudio en la PUCV "
    Mientras no sepamos quien es yo solo puedo referirme a el con el nombre que el insiste tener...lo siento.

    en fin.

    Ahi tienen para entretenerse un rato.

    Se agradece tu preocupacion de amigo y hermano en la fe.
    lamentablente lidiamos con un tipo que es peor que un apostata.
    Nosotros desenmascaramos a la secta WT, pero este tipo, perjudica a hermanos inocentes que no le han hecho nunca nada.

    Si Jehova existe...este tipo deberia ser identificado.
    Lamenteblemente soy Agnostico...y le voy a seguir pateando el locu por aqui.

    Atte

    miker

    ResponderEliminar