"Dilexi iustitiam et odivi iniquitatem propterea morior in exilio"

domingo, 7 de julio de 2013

Carta 7/6/2013: Folleto Charitable Planning

Actualización 24/11/15: Agradecemos al compañero JHK por enviarnos a través de Miker el folleto en español:






A LOS CUERPOS DE ANCIANOS SELECCIONADOS EN EL TERRITORIO DE LA SUCURSAL DE USA:



Re: Folleto Charitable Planning




Estimados Hermanos:




La presente es para recordarles que unas pocas copias de Charitable Planning to Benefit Kingdom Service Worldwide deben ser retenidas en el archivo de la congregación y se les deben proveer a los publicadores a través del secretario de la congregación bajo pedido. Si se necesitan copias adicionales, pueden solicitarse a la sucursal de la misma manera como se pide otra literatura. (El número de artículo que se usa es 6678.) Los folletos pedidos serán enviados en el próximo envío regular programado de literatura. 




Reciban nuestro cariñoso amor cristiano,


Cosa curiosa es que esta carta sólo se remita a los cuerpos de ancianos "seleccionados". ¿Será que a las congregaciones pobres no se les envía esta carta? ¿Será que sólo las congregaciones con capacidad financiera pueden tener existencias de este folleto? Curioso es también que este folleto no esté en el mostrador de literatura... sino que haya que pedírselo al secretario... Más curioso todavía es que se ha traducido al español como Donaciones planificadas para favorecer el servicio del Reino en todo el mundo pero no contamos con una versión en español del mismo. Si Pepe Eltoro pudiera hacernos llegar una copia en español sería excelente. Mientras tanto, ponemos a su disposición la versión en inglés (no de la mejor calidad, pero legible) que disponemos:




El compañero Nizam hizo la siguiente traducción de los pasajes más importantes. Vaya esto como anticipo de una posterior actualización de este post con el folleto en español o, en su defecto, de su traducción:

Donaciones planificadas para favorecer el servicio del Reino en todo el mundo

Departamento de Donaciones Planificadas (Charitable Planning Office) Watchtower Bible and Tract Society of New York, Inc. 100 Watchtower Drive Patterson, NY12563-9204, U.S.A. Teléfono: (845) 306-0707 Fax: (845) 306-0709

Toda persona que posee dinero que no gastará o propiedades de las que no se desprenderá durante el resto de su vida tiene un patrimonio. Básicamente, la planificación patrimonial es el proceso que consiste en decidir de qué modo se distribuirán tales bienes ahora o tras su muerte y en dar los pasos necesarios para que su voluntad se lleve a cabo de manera eficaz y económica. Entre dichos pasos figuran la gestión de títulos de propiedad, el nombramiento de beneficiarios y la redacción de documentos, como testamentos y contratos de fideicomiso. Las situaciones complejas entrañan algo más.

Es posible que la planificación patrimonial le resulte intimidatoria, pero no tiene por qué serlo. Sin embargo, sí exige tiempo, energías y determinación. Supone tomar decisiones serias. Dado que tal planificación repercute en personas y causas que le son queridas, puede que implique emociones muy profundas. Por esa misma razón, el esfuerzo bien merece la pena.

Sin importar nuestra edad, estado de salud o situación económica, necesitamos hacer planes que beneficien lo más posible a nuestra familia. Contrario a lo que mucha gente cree, la planificación patrimonial no es solo para las personas mayores o acaudaladas. El hecho es que quienes superan ciertos ingresos anuales o adquieren durante su vida cierta cantidad de bienes no pueden dejárselo todo a su familia. Hay impuestos que deben pagarse.

Ahora bien, dado que el gobierno ha promulgado leyes tributarias que incentivan las donaciones benéficas, planear una contribución de este tipo, ya sea en vida o a la muerte de la persona, puede reducir o eliminar tales impuestos. Incluso puede disponerse lo necesario para que la donación genere un ingreso de por vida para los donantes, su familia u otros beneficiarios.

Para un cristiano, pues, las expresiones "contribución planificada" y "donación planificada" significan que una parte de sus bienes se empleará para promover los intereses del Reino. 

Muchas personas que tienen el deseo de efectuar una donación a la organización se preguntan cómo pueden hacerlo de la manera más eficaz. Es preciso evaluar las circunstancias individuales, el tipo de bienes implicados y otros factores, como los objetivos personales y familiares.

Las donaciones planificadas a favor de la obra mundial del Reino se dividen en dos categorías básicas:

Donaciones que beneficiarán a la organización de forma inmediata

Por lo general, este tipo de donaciones consistirá en dinero, valores, bienes raíces u otros bienes tangibles. Tales donaciones permiten que la organización utilice de forma inmediata esos bienes para promover los intereses del Reino.

Donaciones que beneficiarán a la organización en el futuro

Entre estas figuran legados derivados de testamentos o fideicomisos intervivos. La organización también puede obtener este tipo de beneficios si se la nombra beneficiaría de cuentas bancarias, pólizas de seguros de vida y planes de pensiones. Ciertos tipos de donaciones diferidas proporcionan una reducción inmediata del impuesto sobre la renta, una fuente de ingresos para la familia y una donación futura para la organización. Entran en esta categoría las donaciones de anualidades y los fideicomisos con donación de remanente.


Donaciones que beneficiarán a la organización de forma inmediata

Donaciones de dinero
Las donaciones directas de dinero son el método más sencillo y frecuente de contribuir. Estas donaciones incondicionales proporcionan a la organización unos recursos que puede utilizar de forma inmediata en sus numerosos cometidos teocráticos. Es posible donar cualquier cantidad y en cualquier momento. Tales donaciones pueden enviarse directamente a Watchtower, a la atención de la Oficina del Secretario y Tesorero. Las donaciones de dinero pueden desgravar hasta el 50% en el impuesto sobre la renta bruta ajustada.


Donaciones de bienes raíces
La donación de bienes raíces reporta beneficios similares a los de la donación de valores. Si se vende una propiedad inmobiliaria que se ha revalorizado, habrá que abonar el impuesto de plusvalía. Sin embargo, al escriturar la propiedad directamente a nombre de Watchtower, se evita el impuesto sobre ese aumento de valor y, a la vez, es posible obtener una desgravación fiscal en concepto de donación benéfica por el total del valor de mercado de la propiedad, el cual se determina en el momento de la donación. 

Beneficios de las donaciones planificadas

Por lo general, las donaciones planificadas conllevan uno o más de los siguientes beneficios:
• Reducción de los impuestos sobre la renta y de donaciones
• Exoneración de impuestos de plusvalía
• Derechos de usufructo durante cierto tiempo o mientras el donante, su cónyuge u otros beneficiarios vivan
• Posible incremento en la renta líquida, en el caso de ciertas donaciones
• Exoneración de los impuestos de donaciones y sobre el patrimonio (sobre el valor de los bienes transferidos a la organización en vida del donante o a su muerte)
• Drástica reducción de los gastos del procedimiento testamentario (valiéndose de ciertos contratos de fídeicomiso)
• Las leyes y tasas fiscales cambian de tanto en tanto. Un asesor fiscal, un contable o un abogado pueden determinar qué beneficios encajan mejor con las circunstancias del donante.


7 comentarios:

  1. importante que todos los TJ donen lo que tienen, aún cuando dejen sin nada a sus descendientes, que para los intereses del reino (o sea los intereses de el Cuero Bobernante) puedan proseguir con su vida regalada sin trabajar un dia...

    ResponderEliminar
  2. estos quisieran heredar hasta la Alhambra que es lo mejor de Granada y que hoy cumple un milenio de existencia y lo peor del reino de Granada el higo humanoide

    ResponderEliminar
  3. Nomas falto que dijeran al final del folleto...

    "NO SE HACEN COLECTAS"

    ResponderEliminar
  4. "No se hacen colectas, sólo lavamos el cerebro para que nos sirvas con todo el corazón, mente, alma y nos dones todo tu dinero cuando estés fanatizado"

    ResponderEliminar
  5. Que buenisimo arreglo.
    Nos ahorra la preocupacion y la inquietud con respecto a nuestras posesiones materiales.
    No hay mejor decision que dejar todo a los intereses de Reino.

    Gracias señor Hildebrando por difundir esta informacion.

    ResponderEliminar
  6. Wow!

    Se tomaron la molestia de crear un folleto completo, no para hablar de Dios, de asuntos espirituales o de ayuda para los Testigos de a pie... Si no para pedir dinero.

    Que después no digan que no son como el resto de las Iglesias (pues muchas siguen el mismo patrón de crear folletos para pedir fondos).

    Dinero, dinero, dinero. Ese es el núcleo del "Cuerpo Gobernante" y de las religiones en general.

    -X Leonhart

    ResponderEliminar
  7. Actualización 24/11/15: Agradecemos al compañero JHK por enviarnos a través de Miker el folleto en español "Donaciones Planificadas".

    ResponderEliminar