"Dilexi iustitiam et odivi iniquitatem propterea morior in exilio"

sábado, 3 de agosto de 2013

Cartas 30/07/2013 y 31/07/2013: Asambleas Internacionales 2014/2015

Sedes de ciudades Canadá y USA: 

Curioso. Para un mismo tema, dos cartas: Una para las congregaciones en general y otra para los ancianos. ¿Será que "la carta para los ancianos contiene detalles extras que al publicador no le sirven o no le interesan"? Aquí el lector puede comparar ambas cartas a propósito de las asambleas internacionales 2014/2015. Esta es la carta para los publicadores:



A TODAS LAS CONGREGACIONES EN EL TERRITORIO DE LA SUCURSAL DE USA:

Re: Asambleas Internacionales 2014/2015

Estimados Hermanos:

Nos complace informarles que numerosas asambleas internacionales en el extranjero se están planeando para 2014/2015 en varios partes del mundo. Todas las congregaciones en el territorio de la sucursal de los Estados Unidos están invitadas a participar. Las ciudades seleccionadas para las Asambleas son las siguientes: Melbourne, Australia; Londres, Inglaterra; Quito, Ecuador; Frankfurt, Alemania; Atenas, Grecia; Seúl, Corea; Ciudad de México, México; y Harare, Zimbabue. 

Los arreglos para estas asambleas internacionales son similares a los implementados durante los dos años pasados en conexión con las asambleas especiales. Notablemente, no se les requerirá a los delegados seleccionados que usen una agencia de viajes específica como ha sucedido en años anteriores. Se pondrá énfasis en el beneficio de los delegados, no solamente por la asociación espiritual durante los tres días de la asamblea, sino también por invertir dos o tres días adicionales con los hermanos locales antes o después de la asamblea "para que haya un intercambio de estímulo entre ustedes, por cada uno mediante la fe del otro" (Romanos 1:12). Esto podría incluir participar en el ministerio con los hermanos locales, estando con ellos en veladas, o visitando juntos puntos de interés local.

Para los que desean llenar una solicitud para una de las asambleas internacionales 2014/2015, por favor noten los siguientes requisitos. Miembros de la congregación de 19 años de edad (al 1 de Enero de 2014) o mayores que sirvan como ancianos, siervos ministeriales o en alguna forma de tiempo completo o publicadores ejemplares que han estado bautizados por 20 años o más (al 1 de Enero de 2014) pueden postular. (Las cónyuges bautizadas ejemplares de tales individuos pueden postular también). A los menores no bautizados que sean ejemplares publicadores entre 12 años de edad (al 1 de Enero de 2014) y 19 años y sigan viviendo en casa, se les permitirá acompañar a su(s) padre(s) bautizado(s). Los solteros pueden postular si han pre-acordado con un compañero de habitación del mismo sexo o si están de acuerdo en pagar el precio suplementario para solteros (recargo individual) por la habitación de un hotel para una sola persona. La sucursal involucrada no hará arreglos especiales para que dos delegados solteros compartan una habitación. Todos los solicitantes deben tener buena salud y no necesitar la asistencia de otro, ni ser dependientes de una silla de ruedas, una provisión auxiliar de oxígeno, ni aparatos similares de salud. Por supuesto, todos los solicitantes deben dar atención a importantes factores como sus finanzas personales y sus responsabilidades familiares. 

Después de esta reunión, el secretario estará proveyendo solicitudes e instrucciones a los individuos interesados que reúnan los requisitos antes mencionados. Solo los que estén definitivamente interesados y con antelación hagan arreglos para asistir a una de estas asambleas pueden llenar la solicitud. La organización está pidiendo amorosamente que sólo los solicitantes que hayan sido seleccionados como delegados hagan planes para asistir a una de estas asambleas internacionales. Surgen problemas y asuntos complicados para la organización cuando los individuos que no son seleccionados para asistir hacen arreglos en conexión con estos eventos. Por favor, tengan presente que debido a las limitaciones de cada ciudad de asamblea, solamente un limitado número de solicitantes puede ser seleccionado. Las solicitudes deben ser llenadas y devueltas al Comité de Servicio de la Congregación tan pronto como sea posible pero no más allá del 31 de Agosto de 2013. 

Su completa cooperación con estas instrucciones se aprecia. Confiamos que la rica bendición de Jehová esté sobre todos los arreglos para las asambleas internacionales 2014/2015. Por favor, reciban una expresión de nuestro cariñoso amor y mejores deseos,

Sus hermanos,

CC: Superintendentes Viajantes.

PD: Al coordinador del cuerpo de ancianos.

Por favor, que esta carta se lea durante la próxima reunión de servicio y después en su próximo estudio de La Atalaya. Por lo tanto, una copia de esta carta y una copia de las Instrucciones para el Solicitante debe colgarse en el tablero de anuncios. El secretario debe estar muy involucrado con estos procedimientos y continuamente recordar a los potenciales solicitantes la necesidad de llenar las solicitudes tan pronto como sea posible. 


(Para propósitos prácticos las Instrucciones para el Solicitante y la Solicitud misma, las colgamos abajo ya que contienen casi la misma información que las cartas) Ahora compare como se les presenta el mismo tema a los ancianos en esta otra carta:



A TODOS LOS COMITÉS DE SERVICIO DE LAS CONGREGACIONES EN EL TERRITORIO DE LA SUCURSAL DE USA:

Re: Asambleas Internacionales 2014/2015

Queridos Hermanos:

Nos complace informarles que el Cuerpo Gobernante ha aprobado Asambleas Internacionales en 8 países durante 2014/2015. Todas las congregaciones en el territorio de la sucursal de los Estados Unidos están invitadas a participar. Junto con esta carta nosotros hemos provisto una carta de anuncio que debería ser leída a su congregación durante sus próximas dos reuniones. 

Como  verán en la carta de anuncio a la congregación, los arreglos para estas asambleas internacionales son similares a los implementados durante los dos años pasados en conexión con las asambleas especiales. Significativamente, los delegados son libres de hacer sus propios arreglos de viajes o usar la agencia de viajes que nosotros hemos arreglado de antemano para asistir. Por favor noten las siguientes instrucciones:

Requisitos Solicitados: Recomendamos que los ancianos se familiaricen con el contenido de esta carta, la carta de anuncio, la Solicitud, y las Instrucciones para el Solicitante. En particular, será crucial para el secretario llegar a estar muy imbuido con todos los aspectos de este arreglo. Pedimos que los ancianos sean muy abiertos con quienes no tienen buena salud o dependen de otras personas para funcionar. Si una persona tiene mala salud o fragilidades por la edad o alguna otra incapacidad, es mejor informarle que no llenen la solicitud. En el pasado, se han recibido solicitudes de individuos con serias de limitaciones de visión o audición no corregidas por lentes ni audífonos. Otros sufren de severa obesidad y no pueden caminar largas distancias y estar de pie largo tiempo. En esos casos, viajes largos con dificultades físicas podrían ser dañinos para la salud de la persona y también pueden impactar adversamente las actividades de otros delegados. Por lo tanto, a todos los solicitantes se les anima a considerar seriamente y con oración sus limitaciones de salud y seguridad personal antes de solicitar llegar a ser delegado.

Después de revisar cuidadosamente los criterios para los elegibles como se encuentran en Instrucciones para el Solicitante,  el secretario imprimirá una copia de la solicitud por cada persona deseosa de asistir que califique en las categorías estipuladas. Se debe entregar una solicitud por cada persona (por ejemplo, por cada miembro individual del mismo hogar). Estas se deben completar y enviar al Comité de Servicio de la Congregación tan pronto como sea posible, a más tardar, el 31/08/2013.

Ingreso a Solicitud Electrónica: Una vez que el Comité de Servicio de la Congregación ha aprobado al solicitante, el secretario ingresará la información en un formulario electrónico que estará disponible en jw.org. Todo esto deberá estar ingresado para el 16/09/13. Después que una solicitud ha ingresado a jw.org, el secretario podrá imprimir la información. Por lo tanto, por favor, usen esta impresión para confirmar con el solicitante que su información es correcta. Si es necesario hacer cambios, por favor ingrésenlos para el 16/09/13.

Grupos de Viaje: Se harán esfuerzos para atender las peticiones de los que desean asistir a la misma asamblea con miembros de la familia o amigos. Sin embargo, el tamaño de los grupos será limitado a máximo 8 personas. Personas de diferentes congregaciones pueden formar un grupo. Sin embargo, todos deben recibir y remitir sus solicitudes a través del Comité de Servicio de su propia congregación. Un miembro del grupo debe ser designado para servir como contacto del grupo antes de que las solicitudes de varios miembros sean remitidas. Generalmente un hermano servirá de contacto. Sin embargo, si un grupo está compuesto de hermanas solamente, una de ellas puede actuar como contacto de grupo. Para enlazarlas, cada solicitud (incluyendo matrimonios y otros miembros de la familia de la misma casa) debe usar la misma identificación del grupo de viaje (ID del grupo). El contacto del grupo debe pedir una única ID del secretario. El secretario debe obtener una única ID desde jw.org y entregarla al contacto del grupo incluyéndola en su solicitud. El contacto del grupo es entonces el responsable de proveer esta ID única a todos los demás en su grupo para que ellos, también, puedan llenar sus solicitudes con su ID. Esto asegurará que el grupo permanezca asociado unos con otros a través del proceso.

Alojamiento EspecialConfidencialmente, estamos pidiendo a las sucursales anfitrionas encuestar a hermanos locales si alguna podría proveer limitados alojamientos en sus hogares privados. Esta información no debe darse a conocer a los solicitantes en general. Sin embargo, si los ancianos desean recompensar a un siervo fiel, de larga trayectoria, quizá con muchos años de servicio de tiempo completo, que no es capaz de financiar completamente tal viaje, podrían animarlo a llenar la solicitud, y el secretario podría verificar en el casillero de la solicitud electrónica de jw.org que este delegado califica para provisión especial de alojamiento, si hay disponible.

Uso de jw.org: El apartado “Convention” integra jw.org. Uno de los administradores de dominio locales de su congregación, debería añadir este apartado a la cuenta de usuario de su secretario (u otro anciano designado para que le ayude). Esta sección será la herramienta principal para ingresar solicitudes electrónicas, y para nuestra posterior publicación de resultados seleccionados. El secretario debe hacer planes para revisar este sitio por lo menos una vez a la semana por si hay anuncios adicionales publicados.

Selección de Delegados: Una vez remitidas vía jw.org, las solicitudes serán revisadas por la sucursal. Por medio de la sección “Convention” de jw.org, se notificará al secretario si los individuos de su congregación  han sido seleccionados para asistir a una de las asambleas. El secretario entonces notificará a los delegados seleccionados y les dará la carta de selección imprimible desde jw.org. La información de contacto de una agencia de viajes arreglada de antemano será suplida en caso de que el delegado escoja hacer uso de sus servicios. También, se les entregará una Approved Hotel List para la ciudad de la asamblea, con instrucciones respecto a cómo reservar habitaciones de hotel. Los delegados sólo usarán hoteles de esta lista. Otra información se incluirá, como fechas exactas de la asamblea y qué se espera del delegado. 

Cambio de Status: Si un solicitante o delegado seleccionado no participará más, por favor inmediatamente indiquen esto en jw.org. O, si un solicitante o delegado seleccionado se cambia de congregación, por favor indiquen esto en jw.org también. Esto mantendrá nuestros registros al día. (Adicionalmente, por favor envíen una copia física de la solicitud del publicador a su nueva congregación).

Si un individuo seleccionado a asistir a una asamblea especial, pierde su status ejemplar y no califica para asistir, el delegado deberá ser informado de la razón de la decisión de ustedes. Tal persona será completamente responsable por cualquier pérdida financiera asociada a su abrupta descalificación como delegado, incluso en el en momento en que se suponía debía partir.

Delegados "Confirmados": Un delegado seleccionado no será considerado como "confirmado" hasta que haya comprado sus pasajes de avión (o haya pagado un depósito a una agencia de viajes que haya escogido para trazar su itinerario) o pagado por su habitación de hotel. De esta manera, el secretario debería tener comunicación regular con todos los delegados seleccionados para determinar si han comprado sus pasajes de avión (o han pagado un depósito a una agencia de viajes) o pagado por su habitación de hotel. El secretario inmediatamente actualizará jw.org para reflejar esto. Cuando el secretario notifica a la sucursal vía jw.org que el delegado ha confirmado, la sucursal anfitriona contactará directamente con el delegado, para asegurar el hotel en que ha reservado una habitación y preguntar las preferencias del delegado respecto a actividades con los hermanos locales y los días en que pueden ser programadas. Así, es en el mejor interés de los delegados seleccionados asegurar sus pasajes de avión, tan pronto como sea posible en el proceso, confirmando así su status como delegado y que de hecho asistirá. 

Preguntas: La siguiente dirección de email, se le da al secretario para que remita preguntas no contestadas en esta carta o en Instrucciones para el Solicitante: internationalconventions@jw.org Tales preguntas se contestarán a la brevedad. Además, no es necesario telefonear a la sucursal. Si un asunto urgente surge, que necesite atención inmediata, los siguientes números telefónicos pueden ser usados: (845) 306-3815. 

Se espera que la información de arriba, sea útil mientras asisten a publicadores de su congregación que muestren interés en asistir a las asambleas internacionales de 2014/2015. Oramos que Jehová bendiga ricamente todos estos arreglos. Por favor, acepten una expresión de nuestro amor y mejores deseos, 

Sus hermanos,

cc: Superintendentes Viajantes.


Para empezar, esta carta se parece mucho a la del año pasado: http://hildeydesa.blogspot.com/2012/12/carta-del-41212-el-negocio-tras-las.html De llamarse "especiales" vuelven a ser "internacionales". Aunque es más concisa al explicar el manejo electrónico de jw.org, sorprende la antelación con que están preparando estos arreglos: mucho antes de diciembre y enero como acostumbran. Además, el año pasado solo invitaron a algunos estados de USA, mientras que ahora convidan a todo el país a las asambleas. Otra cosa que llama la atención es que ahora se puede ser delegado seleccionado no solo con comprar los boletos aéreos (o depositar su valor en la agencia de viajes) sino que pagando el hotel ya se puede obtener esta condición... No cabe duda de que buscan masificar este arreglo...

Por otro lado, yendo a la comparación misma entre ambas cartas:

La carta a las congregaciones no tiene ninguna mención del Cuerpo Gobernante (aunque sí de la etérea e impersonal "organización")... mientras que a los ancianos se les menciona en primera línea la autorización de dicho Cuerpo. 

En la carta a las congregaciones se presenta como algo extraordinario que los delegados no necesariamente tengan que usar la agencia de viajes "recomendada". (Sin embargo, la carta a los ancianos no tiene mayor variación sobre este tema que la carta del año pasado.) Si alguien no opta por dicha agencia, ¿creen que sería elegible como delegado?

Al tema de la salud (tratado en una línea en la carta a las congregaciones, aunque se descartan los que usan sillas de ruedas) se le dedica un párrafo entero en la carta a los ancianos y se les delega a ellos la tarea de negar a los enfermos la posibilidad de ser delegados. 

Pero lejos lo más llamativo es lo de los alojamientos que las sucursales pueden proveer. Se dice a los ancianos que oculten esta información de los hermanos. ¿Por qué, si todas las sucursales del mundo, si el Cuerpo Gobernante se los ordenara, podrían alojar a todos los delegados en casas de hermanos? Porque está claro que les interesa que los delegados vayan sólo a los hoteles con los que tienen convenio. El que las sucursales provean pocos alojamientos entre los mismos hermanos es producto de las instrucciones de la carta. Estos son otorgados como "premios" a los que, habiendo dado la vida por la organización, no tienen para pagar hoteles... previa recomendación de los ancianos locales y visto bueno de la sucursal... O sea, no es para todos, aunque bien podría serlo. El testigo sincero debería meditar por qué a la organización le interesa tanto que sólo los que tengan los medios para alojar en hoteles puedan ir a estas asambleas...

A continuación, les cuelgo el formulario que debe llenar el postulante (firmando la autorización apropiada para que la sucursal use sus datos):



Finalmente, aquí están las Instrucciones para el Solicitante:


No vale la pena traducirlas porque engloba los mismos datos ya expresados en las cartas, salvo los idiomas en los que se presentaran los programas de las asambleas en cada sede. Sin embargo, un requisito novedoso se menciona:

Los solicitantes deben ser ejemplares en todo aspecto, incluyendo el arreglo y la vestimenta (2 Corintios 6:3,4a; 1 Timoteo 2:9,10). Sería bueno revisar el folleto Arreglo Personal para los visitantes de Betel. Por favor, repase el folleto con un miembro del Comité de Servicio de la Congregación en este aspecto. En toda ocasión, pero particularmente cuando servimos de delegados para una asamblea especial, nuestro arreglo y vestimenta debería reflejar la decencia y dignidad que corresponde a los siervos de Jehová Dios. (km 3/98 p. 7; od p. 138 par. 3) Solicitamos que blue jeans no sean usados por la duración de su viaje. Se espera que cumpla con estas normas de arreglo y vestido mientras viaje, asista a la asamblea, se asocie con los hermanos locales y turistee. 

Aquí está el folleto en cuestión:



Luego se tratan temas como la visa, el transporte, alimentos... para insistir en la obligación de usar  los hoteles recomendados y las bondades de la agencia de viajes prearreglada...

¿Qué les parece?

Actualización Asambleas Internacionales en USA: http://hildeydesa.blogspot.com/2013/10/carta-91013-asambleas-internacionales.html

Fuera de USA (como se había anunciado al principio): http://hildeydesa.blogspot.com/2013/04/carta-242013-asambleas-internacionales.html

Asambleas de Atlanta y Honolulú:
http://hildeydesa.blogspot.com/2014/04/lista-de-hoteles-aprobados-e.html

18 comentarios:

  1. Los gorditos de plano están fuera, y claro los que no tienen dinero.
    Esto es ser parcial, ¿que no?
    EmirDan

    ResponderEliminar
  2. ¿Por qué los discapacitados no tienen derecho de asistir? ¿No es eso discriminación?

    ResponderEliminar
  3. Aplausos sonoros para los atinados arreglos que a hacho el honorable Efyd para las asambleas internacionales.

    No cabe duda, serán todo un éxito!.

    Para Santy.
    Sr Santi, habla de discriminación y segregación racial?. No nada de eso. En estás asambleas asistiran todo tipo de hermanos y hermanas tdJ. Las pautas descritas en las cartas son solo para los DELEGADOS. Los brother locales asistiran de forma normal.

    Hay religiones Santy, donde los fieles comunes o de a pie, NUNCA se les permite asistir a su templo y menos codearse con la "crema y nata" de su religion. Solamente se les permite reunirse en sus congregaciones u 'estacas' de la localidad. Ya lo sabias, ¿verdad?.. yo se que si.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. recientemente se considera la obesidad como una disabilidad y como tal debe de tratarse a la persona. algunas aerolineas en USA Y Canada habia puesto restricciones a personas obesas e incluso se les habia cobrado doble por su ticket , ahora ya que algunas personas que tienen peso de mas demandaron a las Aerolineas , ahora estas pueden viajar sin restricciones. soooo La Sociedad Watchtower de seguro tiene algun convenio con estas aerolinas ! para que personas obesas no viajen. gracias por tu inf. Mr. Hildebrando

    ResponderEliminar
  5. hay que suponer que los VAGOS ignorantes del Cuerpo Repugnante son crema y nata?
    Y que la gente deberia saltar en extasis por verlos leer un discursito desechable? que en un tiempo mas sera "verdad pasada"?
    Tas mal Rommer.
    En todo caso tu no puedes ir porque eres indigno un expulsado. No te da lastima no poder ver a los "gloriosos" reyes del mambo?
    Tu te llenas la boca defendiendo a tu secta favorita, pero...cuantas horas predicaste el mes pasao? jajaja.
    Cuando nos vas a contar la razon de porque te echaron de esta secta?
    Vamos! si ya casi, somos amigos.

    miker

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De ignorantes a ignorantes, tu llevas la delantera. Les llevas un universo de ventaja al honorable Efyd.
      Todo tus comentarios los basas en el rencor infundado que le tienes a los testigos de Jehová.

      Eso es todo lo tuyo, sr Miker.

      Saludos afectuosos.

      Eliminar
  6. Y mientras han suprimido un 75% las asambleas en USA...
    Miren como lo cuenta TH en su blog

    KEENEWICK, ESTADOS UNIDOS
    ASAMBLEA DISTRITO 2013, 5500 ASISTENTES
    Es la ultima vez que se celebra la asamblea de distrito en esta ciudad, dado que segun informan fuentes de la organizacion, la Watchtower pretende, para el año 2014, reducir las 400 asambleas actuales en Estados Unidos a solo 100.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es.

      Pero la verdad es que solo se reducirá la cantidad de lugares en donde se realizan las asambleas.
      Ahora se fusionaran distritos, por lo que ya no seran 5500 asistentes a una asamblea sino entre 10 mil y 15 mil.
      Asi se optimizan recursos y ademas se une a los hermanos.

      Eliminar
  7. Y si es tan positivo ¿por qué no lo han hecho hace años?????

    ResponderEliminar
  8. "Se optimizan recursos y se unen a los hermanos"??
    jajaja.
    Se optimizan los recursos...claro.
    Un monton de testis, en un solo sitio, cantando alabanzas al Cuerpo Repugnante, para en los intermedios, la mejor parte de la asamblea...DAR DINEO y juntarlo en Bolsas de las grandes.
    Las sambleas son una simple inyeccion de CASH!
    Quien en verdad ha sacado algo en limpio en una Samblea?
    La anecdota, el hermano que no veias hace tiempo, la minita que te gusta, los contactos, las amistades etc...eso es lo que se saca...pero la secta lo que desea es el CASH.
    Yo estuve cuantas veces en el Dpto de Cuentas...y contabamos los millones de donaciones que llegaban a nuestra oficina en CAJAS...y CAJAS...que se iban a depositar al banco lo mas rapido posible.
    Que le importa a estos viejos, la gente?...lo que importa es TU dinero.
    Y musculos...no tus neuronas.
    Para pensar estan ellos, tu solo obedece y calla.

    ResponderEliminar
  9. Romer Romer..ahhhh muchachin.
    Yo no le tengo rencor a los testis de a pie...me dan lastima.
    la semana pasada veia a una nenita chiquita caminar bajo el Sol del verano del Hemisferio Norte, y la pobre estaba achurrascada. Me dio lastima ver que su futuro sera tan difernte al de mi nenita.
    En fin...a los de a pie, les tengo lastima.
    A los jerarcas vagos ignorantes, les tengo asco. Me repugnan, los considero estafadores sin emociones, udo que crean en dios.
    Esos me dan asco. No les tengo rencor, pues a mi me va bien.
    A los que defienden a los testis estando expulsados, como tu...me dan risa.

    Respecto a ignorancia...sorry, yo estudie en la Universidad, estos tipos con suerte saben leer de corrido.

    Sin embargo me alegra que de un tiempo a esta parte gracias a nosotros o a un milagro hayas podido pulir tu ortografia, se agradece Romers.

    miker

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miker, que te pudo enseñar la universidad que la Santa Palabra no lo supere?... nada!.

      Recuerda las palabras del apostol pablo: el conocimiento hincha pero el amor edifica u costruye. Es por ello que el, siendo una eminencia en estudio seglar, consideraba todo ese conocimiento mundanal como a un monton de basura.

      En otras palabras, ese conocimiento" no le alcanzaba para conseguir el favor de Dios y perdon de sus pecados. ... si lo captas? Yo se que no!.

      Saludos.

      Eliminar
  10. Ese comentario siempre lo sacan los ignorantes jajaja.
    "Soy pobre, pero honrado" jajaja.
    Pobre Rommer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "La ignorancia es la madre de los "sabios" de eate mundo"
      Sabes por que??
      Simple...por que la sabiduria no es algo que aprendas en una universidad...no tiene que ver con educacion. Mas bien, está relacionada con la forma de ser...ser un buen hombre, de principios.
      Ezo, solo te lo puede enseñar alguien que deveras te conozca...y acaso ese no es el Creador?

      Eliminar
  11. Buen día a todos. Solo vine a dejar mi lo que tengo en mi mente ahora.
    El internet, y en especial páginas web como los blogs y redes sociales, deberian ser herramientas útiles para la difusión de la verdad biblica, no para dejar comentarios hirientes o irrespetuosos. Disculpenme, no quiere ser imprudente, pero sea que seamos testigos de Jehová o no,nos debemos respeto el uno al otro, sino de nada vale el decir que somos buenos cristianos o ciudadanos. Claro que no todos lo que se encuentran en la organización son personas honestas, ellos sebane qué y quiénes son, pero no está en nosotros el juzgar y calumniar a los demás por estar mal informados o porque así vemos las cosas. Yo soy Testigo de Jehová, y pienso serlo hasta que muera la verdad sí está allí en donde he estado por más de 15 años. Los que no piensen así, respeto su opinion y ojalá que vivan una vida feliz si eso es lo que quieren, todos somos humanos y merecemos la felicidad, pero estoy segura de que no hay mayor felicidad que servir a el creador de todo, porque es a ÉL a quien servimos no a hombres. Escuchamos su palabra la Biblia, no razonamiento humano. No existe ninguna organización religiosa como esta, la misma Biblia lo prueba.

    Que tengan una feliz vida :)

    ResponderEliminar
  12. Estimado "miker" yo tengo algunos familiares testigos (mis tíos y primos por parte de mi papa) y si bien no comparto sus ideas, conozco bastante del tema porque hablo mucho con ellos, y por las cosas que usted dice parece claramente que usted es lo que ellos llaman apostata, nada más que un pobre hombre enojado con esa religión y por eso habla tantas estupideces.
    En cuanto a lo de la niña caminando bajo el sol, de verdad dice esto???? Y si estaría con sus padres en la playa o de picnic "bajo el sol"??? Ahí esta todo bien verdad. La verdad que lo único que puedo decir que de todos mis familiares los más honestos y buena gente son mi primos los testigos. Peace out!!

    ResponderEliminar
  13. O sea que por eso es que la WT los prefiere bien ignorantes, porque les eleva el ego diciendoles que ellos si son sabios...jajaja.. lavado mental del puro.
    Pobre gente Dios Mio. Yo tampoco soy testi y cuando los predicando me dan es lastima y verguenza ajena. Ya puse mi carton diciendo que No entren y si entran los demando, me quitan el tiempo y el de los demas vendiendo sus revistas llenas de mentiras y falsedad.

    ResponderEliminar
  14. No ahy,no existe una organizacion religiosa en el mundo mas pura y sincera q la de jehova.y el q lo duda esta muy pobre su fe,mejor q se revise, no lucho contro los arreglos de la organisacion sino contra mis imperfecciones,para tratar de ser mejor cristiana,hagan eso mejor,

    ResponderEliminar