"Dilexi iustitiam et odivi iniquitatem propterea morior in exilio"

viernes, 20 de diciembre de 2013

Carta 21/11/13: Mayores de 55 años podrán servir en la Construcción



Las noticias nos llegan de México, una sucursal que comienza su carta (que no pone la referencia de rigor antes del saludo) con una cita de las Escrituras ... ¡pero que está fuera de contexto! El Salmo 110 (como es sabido por el TJ promedio) alude a jóvenes que se ofrecen al servicio militar... no a personas mayores. Otros pasajes que celebran la vejez pudieron usarse como introducción, pero bueno... al menos en la Sucursal de México usan la Biblia, como se espera de una entidad cristiana. 

Luego se nos dice que reciben muchas solicitudes para trabajar en Betel mensualmente... para concluir diciendo que para no dejar a los hermanos  con deseos de trabajar, "el Cuerpo Gobernante" aprobó abolir para ser voluntario ("consientes" de su interés) el tope de edad de 55 años "para hermanos y hermanas". Pero... ¡un momento! Aquí hay algo más que una falta de ortografía: 

("Consientes" [la palabra tal cual la escribió el "ágrafo" de turno], es una conjugación del verbo "consentir", que es permitir o mimar. Pero está claro que lo que se quiso decir  es "conscientes", es decir, "con pleno uso de sus sentidos y facultades". Sin duda, no basta para escribir adecuadamente una carta con simplemente la revisión ortográfica del procesador de texto, sino se requiere tener buena ortografía. Este error demuestra que en Betel no existen los míticos "hermanos capacitados". El nivel cultural de un país o grupo determinado, (ya sea elevado o escaso) trasunta la composición de los miembros de una entidad dada, sin ninguna intervención propedéutica del espíritu santo: Aquí se pone de manifiesto lo "illiterati et idiotae" que son incluso los burócratas de la Sucursal de México...)

Profundizando ahora en el asunto: La alusión al Cuerpo Gobernante llama la atención, pues seguro que les dará la impresión a los hermanos de México de que este arreglo es mundial... Sin embargo, hasta el momento no tenemos noticias de que hayan otras Sucursales que lo hayan implementado. A lo sumo, es un plan experimental que tendría a la Sucursal de México como "conejillo de Indias" en este "ajuste". 

Por otro lado, el que se haya eliminado la edad máxima para servir en la construcción, no es evidencia de las muchas solicitudes que reciben para participar de la misma... sino una clara evidencia de la escasez de mano de obra entre la juventud y la mediana edad para servir de voluntarios. El emplear personas mayores representa riesgos de accidentes adicionales y posibles complicaciones producto de enfermedades, fallecimientos etc, propios de este segmento etario: http://hildeydesa.blogspot.com/2013/03/accident-report-22013-accidentarse-en.html
Sin embargo, para satisfacer la escasez, se deciden a convocar a los mayores asumiendo estas complicaciones que las personas entre 19 y 55 años presentan en menor medida. Quizá las leyes sociales de México son menos rigurosas en materia de seguros de accidentes en la construcción...

Si no me creen, el párrafo 2 de la carta es rotundo: "En armonía con esta nueva pauta y la necesidad en el área de construcción..." ¡Y vaya qué necesidad de construir: Salones del Reino, de Asambleas y Betel! Los veteranos (y veteranas) pueden servir como voluntarios (temporeros o externos), betelitas temporeros (al acabarse la construcción o a los 3 meses, deben marcharse..) o siervos internacionales... 

El forista thelastjedi comenta acertadísimamente:

Pues esos mismos hermanos mayores de 55 son los mismos a los que no dejan ir a las asambleas especiales, por ser hermanos de edad avanzada y con necesidades de salud... 

En las cartas que tratan sobre los requisitos para asistir a las Asambleas Internacionales, se manifiestan las limitaciones que se imponen a personas con problemas de salud, principalmente pertenecientes a este grupo etario:
http://hildeydesa.blogspot.com/2013/08/cartas-30072013-y-31072013-asambleas.html

Las solicitudes para servir de voluntarios las pueden ver aquí:

¿Qué les parece el conocimiento bíblico, la ortografía y la forma mendaz de presentar los asuntos, que manifiesta esta carta?


No hay comentarios:

Publicar un comentario