"Dilexi iustitiam et odivi iniquitatem propterea morior in exilio"

sábado, 7 de diciembre de 2013

Reunión 12/13-01/14 de Ancianos con Precursores Regulares, Precursores Especiales y Misioneros






En este bosquejo, se menciona al Cuerpo Gobernante 7 veces... una vez por cada punto principal. Sin embargo, a Jesús o a Jesucristo, se me le menciona apenas 3 veces, y a Dios, 5 veces... aunque no en alusión directa, sino en conexión con "la Palabra de Dios", "el Reino de Dios" o el "pueblo de Dios". Jehová no se menciona ninguna vez...

El bosquejo asume de inmediato que "los que llevan la delantera" son el Cuerpo Gobernante, el Esclavo Fiel y Discreto nombrado por Jesús, pero no lo prueba. Es curioso que entre los deberes que se enumeran del Cuerpo Gobernante se mencione en primer lugar "el supervisar los bienes materiales". Luego se anima a los precursores a imitar "la fe" del Cuerpo Gobernante parafraseando Hebreos 13:17...

En el segundo punto a desarrollar del bosquejo, se exhorta a "tener fe" para cumplir con las instrucciones "del Cuerpo Gobernante", en virtud de todos los cambios impulsados últimamente... Es curioso que no se explican las razones de los cambios, sólo se exhorta a "cumplirlos". 

De esta forma, haciendo un mero llamado a la obediencia, se desperfila la clásica predicación de casa en casa, para alabar la estrategia del Cuerpo Gobernante de "trabajar el territorio multilingüe" en virtud de la globalización. Por supuesto, se omite el crecimiento negativo que hay en los países desarrollados, por lo cual la única fuente de nuevos conversos se haya en las "migraciones", en los inmigrantes, que poseen menor educación y menores aspiraciones sociales y económicas, lo que facilita el "hacer discípulos" de entre ellos.

El apartado sobre la Biblia en conexión con el Cuerpo Gobernante, sin duda prepara el terreno para enfatizar la importancia de la nueva Biblia,  la  llamada "espada de plata":

Por otro lado, poner al Cuerpo Gobernante como ejemplo de desapego por lo material, en virtud de su cambio desde Nueva York a Warwick, es cuando menos, extraño. Sólo basta ver esta imagen de hace más de dos años para notar que lo "material" sigue siendo prioritario en Wallkill:


Es esta misma línea, la frase: "el Cuerpo Gobernante no cae en la trampa de querer usar siempre lo último en tecnología" es desmentida por las instrucciones que se han dado autorizando el uso de dispositivos electrónicos en la plataforma, pese a las instrucciones anteriores de la misma organización:

El estilo rayano en lo sectario del bosquejo, remata con la frase donde el Cuerpo Gobernante agradece el trabajo a los precursores... y les manifiesta su amor... ¿Animará a los precursores una reunión así?



7 comentarios:

  1. Una forma de saber si soy yo es simplemente notar que mi blogger esta activo desde 2008.
    Ok a comentar.

    La CuerpoRepugnantecracia es atroz!
    Peroa diferencia de nuestro hermano enfermo, por quien hay que sentir lastima, estos VAGOS saben que esto es un show, un montaje.
    Yo de verdad dudo que crean en Dios, pues han usurpado el lugar, el nombre y su figura.
    Si yo fuera creyente jamas haria eso, pero como lo mencionas las cartas son una clara forma de adoracion sectaria.
    Han reemplazado a una figura para convertirla en un grupo mitico que se extrapola.
    Esta secta es MUY peligrosa, y podemos ver los efectos en la salud mental de las personas que la siguen.
    Muy buen trabajo, como siempre master Hildebrando.

    miker *el de verdad...haga click en el nombre y vea Sept 2008, no acepte falsificaciones baratas.

    ResponderEliminar
  2. Excelente ,como siempre hilde saludos
    Denis

    ResponderEliminar
  3. creo que si analizamos el tema del discurso, no sorprende que el nombre de Jehová no aparezca.
    el discurso va enfocado a quienes llevan la delantera

    ResponderEliminar
  4. Animan a que lps precursores imiten al cuerpo gobernante y se hagan disponibles para servir en lugares plurilingues.
    ¡Vamos igual igual que el CG!
    Los precursores se mudaran y viviranas humildemente llegando algunos a pasar necesidad (esto yo lo he visto con mis ojos) el CG se muda de una mansion a un palacio. ¡ igualito!

    ResponderEliminar
  5. Qué triste situación. Cada vez se alejan más de las enseñanzas con las que crecí y este bosquejo confirma que se han propuesto elevarse a una posición que ni siquiera los ángeles se atreven a ostentar. Se enfocan en Hebreos 13:7 y enfatizan la parte que dice "imiten su fe" pero olvidan el contexto (para variar) que dice "al contemplar en lo que resulta la conducta de ellos". Otras biblias lo traducen así: "Consideren cuál fue el resultado de su estilo de vida, e imiten su fe" o "mediten en cómo han terminado sus vidas, y sigan el ejemplo de su fe". Aquí están pidiendo que se les imite YA, AHORA... La TNM no es muy clara ni exacta en su interpretación (qué raro) pero las otras versiones lo dejan claro. Me entristece ver cómo unos seres humanos se ponen como DECHADO (cuando un cristiano debería saber bién quién es el ÚNICO DECHADO) y que miles de precursores y ancianos y publicadores simple y sencillamente estarán de acuerdo como borregos, sin cuestionarse nada, sin percibir que los testigos "cristianos" de Jehová cada vez se esclavizan más a una organización terrenal y se alejan de lo que originalmente decía la palabra de Dios. F.

    ResponderEliminar
  6. Es facil comentar una postura religiosa cuando se trata de criticar y socavar la fe de otros,pero preguntate que edificas tu con tus comentarios fomentas algun respeto a Dios o posees ensenanzas sanas que lleven a otros a mejorar su estilo de vida. No los esclavizas a tus puntos de vista personales y criticos sin dejar tras de estos algun provecho. mejor en vez de criticar a una organización en particular deberías investigar si las ensenanzas tuyas son relmente validas y confiables.

    ResponderEliminar
  7. Para anónimo 11 de diciembre de 2014, 18:26 Yo pregunto: ¿Y las enseñanzas del CG son válidas y confiables? en mi humilde opinión creo que andan muy alejados de Dios y muy cerca de lo Material.

    ResponderEliminar