"Dilexi iustitiam et odivi iniquitatem propterea morior in exilio"

domingo, 28 de septiembre de 2014

Carta 10/9/14: Publicaciones personales acumuladas.





Queremos agradecer a nuestros camaradas Vigilante al otro lado de los Andes, y  al buen Kandrea desde Colombia, por brindarnos esta información respecto a los libros ¿Qué enseña realmente la Biblia? y Manténganse en el amor de Dios con los que se conducen estudios bíblicos y contienen la "doctrina primaria" de la Organización. Un lector colombiano anónimo de este blog nos comentó: 

En una carta que se leyó ayer en los anuncios, me llamó la atención que se invita a recoger la literatura vieja y llevarla a la congregación, también se anunció en la misma carta que muy pronto se va a tener la versión revisada del libro Enseña y otro libro que no recuerdo el nombre, que ya viene con "...los cambios doctrinales...", entiendo entonces, que si estamos dando un estudio actualmente con el libro Enseña, le estamos enseñando algo falso, porque en el "nuevo" Enseña hay cosas corregidas de acuerdo al Recargado y renovado Cuerpo Gobernante, es decir estamos desactualizados y el alimento espiritual está rancio (con todo respeto). Al menos tuvieran la cortesía de cambiar a otro libro de estudio como hicieron en antaño cuando cambiaron La verdad que lleva a vida eterna y luego Usted puede vivir para siempre, de esta manera no tendríamos la posibilidad de comparar entre sí los mismos libros pero con doctrinas diferentes; "Ahhh!! estos si la sacaron del estadio..." (expresión popular en Colombia que significa irónica o sarcásticamente que algo supuestamente es muy bueno).

No cabe duda de que lo planteado por nuestro lector es razonable. ¿Cómo justifica esta carta el que se siga utilizando estos libros pese a que se sabe que están desfasados? 

Todos queremos que nuestras publicaciones cumplan su propósito, que es el de ayudar a la gente sincera a conocer las maravillosas promesas de Jehová. Tal como Jesús no desperdició la comida que sobró después de haber alimentado milagrosamente a las muchedumbres, dar los pasos mencionados puede ayudarnos a usar de la mejor manera posible nuestras publicaciones bíblicas poniéndolas en las manos de las personas de buen corazón (Juan 6:11-13).

La idea tras esta medida es aliviar la demanda de literatura desde las sucursales, gracias a poner en circulación las publicaciones acumuladas en las casas de los publicadores. De este modo, la Organización ahorra dinero al mantener el consumo de literatura produciendo lo mínimo, reutilizando las publicaciones acumuladas y manteniendo el flujo de donaciones por este concepto. Está claro que hay una gran diferencia entre la cantidad de publicaciones editadas y las publicaciones colocadas en el servicio del campo...

En cuanto a la cita del manual Pautas para solicitar publicaciones y revistas [S-56], capítulo 7, párrafos 4 y 5, y capítulo 15, párrafos 3 a 5 respecto a la acumulación de revistas, pueden consultarla aquí:
http://hildeydesa.blogspot.com/2013/06/carta-1452013-pautas-para-solicitar.html

1 comentario:

  1. Todo indica que la Watchtower (jw.org) poco a poco quiere ir reemplazando el formato físico por el digital, cosa que a la larga es incomprensible, si según la organización sufrirá un acoso de las naciones, lo primero que se haría seria bloquear todo el contenido digital "ilegal " en ese caso, cosa que con un libro que tengas no puedes hacer, la Jw.org desaparecería sin dejar rastro...

    ResponderEliminar