"Dilexi iustitiam et odivi iniquitatem propterea morior in exilio"

martes, 19 de febrero de 2013

Carta 24/1/2013: Delegados Asamblea Especial en Lisboa, Portugal






A TODOS LOS COMITÉS DE SERVICIO DE LAS CONGREGACIONES EN EL TERRITORIO DE LA SUCURSAL DE USA:

Re: Selección de delegados para Asamblea Especial en Lisboa, Portugal.

Queridos Hermanos:

Nos complace informarles que se han seleccionado algunos delegados para la Asamblea Especial en Lisboa, Portugal. Así, tan pronto como sea posible, por favor pinchen en el enlace "Status Summary" bajo el encabezado "Applicants" bajo la sección "Convention" de jw.org para actualizar las solicitudes de su congregación. Si el status de un postulante ha cambiado a "Selected", entonces por favor hagan lo siguiente:

  1. En la columna "Convention" pinchen el enlace "Print Details" e imprima la página "Convention Selection Summary" por cada delegado seleccionado.
  2. Impriman la "General Information Sheet" que se ha adjuntado a esta carta.
  3. Provean estos documentos a cada delegado seleccionado. Anímenlos a asegurar sus pasajes aéreos tan pronto como sea posible (ya sea personalmente o a través de su agencia de viajes). Instruya a los delegados que tan pronto como sus pasajes aéreos hayan sido comprados o tan pronto como los hayan abonado a la agencia de viajes, deberían informarle al secretario de la congregación para que el status de delegado sea actualizado a "Confirmated". No actualice el estado del delegado si el aún no ha comprado sus pasajes aéreos o los ha abonado a la agencia de viajes.
Alojamiento Especial: Si un delegado ha sido escogido para recibir alojamiento especial en la ciudad de la Asamblea, esto será indicado en su impreso "Convention Selection Summary". Así, la Sucursal anfitriona proveerá los detalles del alojamiento especial al delegado seleccionado vía e-mail en un par de semanas. Sin embargo, los delegados escogidos para alojamiento especial deben inmediatamente asegurar sus pasajes aéreos en el intertanto. 

Animamos a todos los secretarios de las congregaciones a leer "General Information Sheet" cuando lo tengan disponible para familiarizarse con los detalles particulares de cada Asamblea. Si un significativo número de delegados seleccionados no son capaces de asistir, es posible que en el futuro postulantes adicionales sean seleccionados para ir. Sin embargo, si un postulante no ha sido seleccionado ahora, no hay garantía de que sea seleccionado en el futuro. 

Los secretarios de congregación deben revisar regularmente la página "Status Summary" para actualizar las solicitudes de su congregación. Cuando se seleccionen delegados para las Asambleas en Argentina, Japón, Letonia, Myanmar, Nueva Caledonia, Filipinas y Sudáfrica una carta similar a esta será posteada en jw.org.

Sus Hermanos,
Congregación Cristiana de los Testigos de Jehová

CC: Superintendentes Viajantes. 


Ya vemos que el nuevo procedimiento para seleccionar delegados a las "Asambleas Especiales" en 8 países está andando... Esta carta es un aviso de que el "proceso" de selección está hecho: Sólo falta que confirmen quienes han sido seleccionados a través de la compra de su boleto de avión... para luego recibir la "General Information Sheet" con la lista de "hoteles sugeridos", si uno no ha sido elegido para "alojamiento especial"... Las instrucciones que ya se habían dado en la carta del 4/12/12 http://hildeydesa.blogspot.com/2012/12/carta-del-41212-el-negocio-tras-las.html ahora se están concretando a través de estas instrucciones. 

La "Hoja de Información General" repite básicamente las mismas instrucciones (que comento brevemente a continuación) con este empalagoso comienzo: 


A TODOS LOS DELEGADOS A LA ASAMBLEA ESPECIAL PORTUGAL 2013:

Nos complace informarle que ha sido seleccionado para asistir a la Asamblea Especial en Lisboa, Portugal, del 19-21 de Julio de 2013. La siguiente información lo ayudará a asegurar sus pasajes aéreos y reservación de hotel. Por favor, note otros detalles provistos que contribuirán a una segura y exitosa experiencia. (Nota: También debe recibir del secretario de su congregación un impreso de jw.org titulado "Status Summary". Asegúrese de que su e-mail, número de teléfono y "Travel Group Details" estén correctos)


Pasajes Aéreos: Luego pasan a explicar que el delegado tiene libertad para escoger su aerolínea, aunque ofrecen sin tapujos los servicios de la agencia de viajes Four Ambassadors Travels.

Reservaciones de Hotel en la ciudad de la Asamblea: Se espera que el delegado esté 6 o 7 noches, muchas más que las 2 que dura la Asamblea... supuestamente para compartir con "los hermanos locales". Ha de elegirse alguno de los "hoteles aprobados" por la Sucursal lusa (quizá algún camarada ibérico sepa los acuerdos entre estas empresas hoteleras y la WT, o quizá el portugués Vitor) :

Marriot Lisboa (con web especial para "delegados Watchtower")
SANA Hoteles (con "código promocional para la Watchtower")

Eso sí, no hay que participar con otros estos códigos promocionales, ni ir a otros hoteles aunque sean más baratos, ni tampoco usar un hotel propuesto por la agencia de viajes empleada. ¡El negocio debe asegurarse!

Luego se hace hincapié en la confirmación de la asistencia a la Asamblea una vez comprado los pasajes. Si no, avisar la cancelación del viaje. Una vez hecha la confirmación, la Sucursal lusa informará las "actividades con los hermanos locales" pre y post Asamblea (aunque "opcionales" se "anima" a tomar parte en ellas) : servicio del campo, reuniones, etc, etc. Se dice que la Sucursal "incurrirá en gastos" por estas actividades... y que pedirá que "se hagan contribuciones voluntarias" para su sufragio. Para turismo adicional, se recomienda la misma agencia de viajes antes citada. (sin olvidar que hay que usar los servicios de "hoteles aprobados" de extenderse el viaje) 

Finalmente se dan instrucciones varias: Usar siempre las tarjetas de solapa, tener válido el pasaporte, usar equipaje liviano, llevar medicamentos y tarjetas de crédito, vestir y arreglarse de acuerdo a las "elevadas normas"... lo que incluye no usar blue jeans "ni siquiera en ocasiones casuales".

¿A alguien le cabe dudas sobre el carácter mercantil que están teniendo cada vez más las Asambleas? Espero sus comentarios sobre los Hoteles y la Agencia de Viajes en convenio con la Watchtower... 


No hay comentarios:

Publicar un comentario