"Dilexi iustitiam et odivi iniquitatem propterea morior in exilio"

sábado, 22 de febrero de 2014

Carta 3/02/14: Campaña mundial para Agosto de 2014













(La carta de Portugal es la única que varía porque la ley prohíbe echar publicidad en buzones que exhiben un letrero oficial cuyo efecto es rechazar la correspondencia no deseada. Para más detalles vea esta entrada:


Nuestro Ministerio del Reino Agosto de 2014:


OUR KINGDOM MINISTRY, AUGUST 2014




NOSSO MINISTÉRIO DO REINO, AGOSTO DE 2014:



НАШЕ ЦАРСТВЕННОЕ СЛУЖЕНИЕ, АВГУСТ 2014:


(Respuestas al Repaso Oral:
http://hildeydesa.blogspot.com/2014/06/repaso-oral-correspondiente-las-semanas.html )

Gracias a que Nizam ha hecho pública la carta, he podido subirla en español, sin tener que traducirla. Una campaña mundial en Agosto... es novedosa porque tradicionalmente esta clase de campañas se hacen para los equinoccios: primavera u otoño, dependiendo del hemisferio donde viva. Sin embargo, ya se ha comentado lo que implica en el hemisferio norte una campaña en pleno verano: mucho calor y poca gente en las casas por las vacaciones. Por el contrario, salir a predicar con lluvias en pleno invierno hace las cosas difíciles para Sudamérica, África y Australia. Dejar este tratado será más complejo donde no haya nadie. O muchos definitivamente se mojarán, mientras los flamantes precursores auxiliares pescan un resfriado...

Pese a que se anuncia esta campaña como "el mes en que se dé el mayor testimonio de la historia", no dista en sus instrucciones de la campaña para las invitaciones a la asamblea
o la campaña de Noticias del Reino N°38 o de la Conmemoración...

Los ingredientes se repiten: Los siervos nombrados y sus familias deben dar el ejemplo y ser entusiastas en la campaña. Estudios (y jóvenes) pueden llegar a ser publicadores no bautizados. Los inactivos pueden reactivarse. Hay que hacer bien el pedido y verificarlo. Hay que determinar si dejar los tratados personalmente o se pueden dejar en las casas vacías...

Si algo llama la atención, es que un tratado que se intitula ¿Dónde hallar respuestas a las grandes cuestiones de la vida?  sirva para "dar amplia publicidad al sitio de Internet jw.org". ¿Será que los grandes misterios de la vida se han resuelto en jw.org?


30 comentarios:

  1. cada vez dejan la biblia mas de lado para enfatizarse en sus publicaciones

    ResponderEliminar
  2. Una campaña especial en Agosto. Lo que hay que leer. Al menos en España es en Agosto cuando la gran mayoría de personas están de vacaciones y aprovechan para hacer un pequeño viaje u organizar actividades de ocio. Por lo que recuerdo por mi experiencia en Agosto las reuniones solían estar a menos de la mitad de la asistencia normal. Y de la predicación mejor ni hablamos. Raro era el testigo promedio que se hiciera más de 10 horas. Pero este año parece que el esclavito pretende dejar sin vacaciones a los domesticos.Asi que los inactivos pueden aprovechar para reactivarse ¿eh? Ja. Pues conmigo que no cuenten.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esta bien así estoy ocupado en vacasiones le doy muchas gracias a Jehová pues cuando todavía no aprendía la verdad mi propia familiae odiaba y ahoraucho peor pero que importa seguiré trabajando con el amo de la siega gracias por el ministerio del reino por cierto en donde los sacan

      Eliminar



    2. Ricardo mayorga gonzalez17 de junio de 2014, 0:34:
      Mejor agradecele a la Secta que fue lo suficientemente convincente para captarte y tu te tragaste el cuento. SI y claro, muy gozoso de ser odiado por tu propia famila. "Oh! esa debe ser la verdad ya que uno es perseguido como lo dijo las escrituras"... ..... .... No se si reir o llorar.
      Observador

      Eliminar
  3. Manu, estimado!

    Al leer tus comentarios, veo que puedes tener mucho en común con muchos integrantes del foro extj.com

    Si quieres sólo puedes ir a leer. O si deseas puedes dar tu opinión en un sentido u otro. Pero si te es más cómodo expresarte en mi blog, pues esta es tu casa.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tu invitación. Ya conozco el foro extj.com pero todavía no he participado, quizás lo haga más adelante. Y en cuanto a este blog seguramente seguiré comentando de vez en cuando. ¡Un abrazo para tu también!

    ResponderEliminar
  5. Sabes en Honduras, se reducido la cantidad de invitaciones que se le entregan a los publicadores.

    Ademas, el participar en esa campaña es algo que muy pocos TJ estan de acuerdo, por que se sienten como simples "repartidores de hojas volantes".

    Y para variar muchas congregaciones ni saben, ni les interesa visitar el Sitoo jw.org, prefieren mucho mas estar en redes sociales!!

    Buenooo esperaremos que " novedad" hace el CG.

    Saludos Hilder!!
    PD. Saludos Amigo Manu, es muy interesante el foro extj.com.
    100% recomendable!!

    ResponderEliminar
  6. Hola soy estudiante y pienso que este blog no sería muy adecuado para tj ni estudiantes porque hay muchas personas que comentan cosas que dan pie al tropiezo de muchos. Le sugiero de modo humilde que se concentre en el sitio oficial jw.org

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto este sitio nos es adecuado para aquellos que quieren ser esclavos de una corporación comercial seudo religiosa. Este sitio te ayuda a pensar por ti mismo y a llevar las riendas de tu vida y ser responsable de tus decisiones. Si decides que no deseas la libertad responsable y necesitas que controlen tu vida, por supuesto debes entrar a esa secta.
      El Kato

      Eliminar
    2. Anónimo1 de agosto de 2014, 13:00:
      Error en tu comentario. Desde que eres estudiante de los tj ya no piensas. Asi que tu opinion no tiene mayor relevancia.
      saludos.
      Observador

      Eliminar
    3. Que pena que miles de personas HOY sean apóstatas, no cabe duda el cumplimiento de las palabras de nuestro señor Jesucristo, estamos viviendo en la etapa terminal del sistema de cosas, este tipo de blog no contribuye para nada, sólo incita a la critica a la organización, me pregunto por que se fijan con atención en la organización de los Testigos de Jehová, y No miran a la cristiandad o miles de Seudo Iglesias que solo les interesa enriquecerse a cuenta de sus feligreses. !!!

      Eliminar
    4. muy fácil el porque atacan a los testigo de jehová, porque las demás religiones ya están en manos del diablo y estos apostatas quieren que la única adoración verdadera desaparezca, pero lo llevan claro, porque ningún arma que se levante contra el pueblo de Jehová tendrá éxito y no soy testigo de jehová pero reconozco la maldad de esos apostatas

      Eliminar
    5. Te equivocas, Anonimo:

      Aqui se habla encontra de las INJUSTICIAS por parte de los dirigentes de la WT/JW.org. Aca se habla de lo que ahi dentro no te cuentan... Aca hay madres y padres sin poder hablarle a sus hijos y nietos. Habemos hijas sin poder hablarle a madres y hermanas. Hay quienes han sido abusados sexualmente y no se les hizo justicia. Hay quienes han perdido a un familiar por causa de la negativa a la sangre. Mientras que los hombres del Cuerpo Gobernante estan muy frescos sentaditos en sus sillas tomando cafecito y disfrutando del dinero que les aportan los demas porque los creen ungidos de Dios... No somos personas malvadas, ni mucho menos, simplemente no toleramos las injusticias. ¿Por que te crees tan superior hasta el punto de llamarnos malvados sin en realidad conocernos?

      Eliminar
  7. La verdad que lamento mucho la opinión de muchos aquí en este foro. De forma muy sutil insultan a los demás porque nos hacen ver como si fuéramos gente estúpida que no somos capaces de pensar por voluntad propia y estamos "cegados o manipulados" por la organización. Que cosa mas alejada de la realidad. Si bien es cierto que dentro de esta y "de cualquier otra" organización hay gente imperfecta y que comete errores graves, no por eso podemos generalizar. Yo soy Testigo de Jehová desde que nací y a los 18 años tome la decisión de alejarme de la organización por muchas dudas que tenia y empecé a buscar respuestas en otras religiones o filosofías. Saben cual fue el resultad? a pesar de tanto buscar no me quedo mas remedio que aceptar que aun dentro de todas las imperfecciones y errores que cometen los TJ lo que predomina es el apego, lo mas que3 se pueda, a la verdad bíblica. Y saben porque digo "lo mas que se pueda"? porque yo a pesar de que soy TJ estoy consiente de que es muy probable que muchas de nuestras creencias o razonamientos a lo mejor no son del todo correctos. Pero no por esa posibilidad voy a dejar de lado a una organización que es una de las pocas que realmente se identifican por los frutos que el mismo Jesús dijo que serian las marcas de los verdaderos cristianos. Y eso no lo dicen los TJ; lo dice cualquier Biblia de cualquier denominación. Al final solo Jehová sabe si al final se salvarán solo los TJ o un mix de varias personas de distintas religiones porque solo el conoce el corazón de cada uno. Pero yo lo ilustro de la siguiente manera: la verdad y la esperanza de la vida eterna tienen varios caminos para llegar. Hay algunos que de seguro no nos van a llevar a nuestro destino y de los pocos que quedan quizá no todos estén en las condiciones adecuadas para llevarnos de forma mas cómoda o segura. Quizá mas de uno nos lleven allá, quizá solo sea uno el que nos lleve. Yo solo procuro coger el camino que, a la luz de la biblia (cualquier biblia) sea el que parezca de forma mas lógica y razonable que será el que me lleve a mi destino deseado.

    Saludos y bendiciones a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres como Job piensas demasiado en ti y no eh visto en ningún momento en tu cometario que pienses en la santificación del nombre de jehová. A demás entrar en una pagina de apostatas no te va ayudar para nada.

      Eliminar
    2. Otro enajenado mental, que pase el siguiente.

      Eliminar
    3. Hay que tener bastante tiempo para hacer un blog anti TJ y hablar mal de ellos.
      Eso demuestra lo importantes que son, para que hablen todo el tiempo de ellos.
      Me pregunto....Quienes son los enajenados mentales?

      Eliminar
    4. Pues claro que tenemos suficiente tiempo, hemos dejado de leer el analisis del texto diario, el estudio personal, la atalaya y la despertad, subrayar las revistas, predicar un mensaje sin sentido, dar estudios, ir a las reuniones, asambleas, escuchar canticos, dramas, lectura programada de la biblia, construir salones del reino, o sea hemos dejado de aportarle tiempo y dinero a la sociedad Watchtower. Tenemos tiempo de sobra para dedicarle unos cuantos minutos a desenmascarar a la secta a la que tu perteneces, Tu no deberias estar aqui leyendonos ve a leer el texto diario.
      El Kato

      Eliminar
    5. David, tu dices:

      La verdad que lamento mucho la opinión de muchos aquí en este foro. De forma muy sutil insultan a los demás porque nos hacen ver como si fuéramos gente estúpida que no somos capaces de pensar por voluntad propia y estamos "cegados o manipulados" por la organización. Que cosa mas alejada de la realidad.
      .....................................................................................................

      Sin embargo, te invito a meditar y ver si esas palabras que dices no le aplican al Cuerpo Gobernante. Pues son los hombres del CG los que insultan abiertamente a otras religiones y sus seguidores llamandoles "mundanos", "herramientas de Satanas", "Esclavo malo", "hombre del desafuero", "mentes cegadas", ... Al mismo tiempo el CG tambien llama a sus disidentes "enfermos mentales", "apostatas", "agentes de Satanas"...

      En cuanto a la capacidad de pensar, es el mismo CG quienes dicen que NO puedes pensar por ti mismo, ni leer la Biblia independientemente. Ellos dicen que sin ellos ningun testigo de Jehová puede acercarse a Dios... Y eso tu lo sabes bien.

      Saludos.

      Eliminar
    6. Ale es a taque es desenmascara la mentira, mentira en la que tu vives y solo siguen el ejemplo de Jesús que llamo prole de víboras a los fariseos, y por cierto aquí hay muchas víboras

      Eliminar
    7. Pues nosotros tambien desenmascaramos la mentira, mentira en la que tu vives, si es que eres testigo de Jah... Y cuidadin, no te vayan a morder las viboras...... Hissssssss..... Xd ..... ;P

      Eliminar
  8. Para David.
    Percibo que es una buena persona, pero me gustaría aclarar algunos de sus comentarios:
    Primero: Usted no es TJ desde que nació. Nadie nace siendo TJ, o Católico o Evangelista o Mormón, o de cualquier denominación religiosa. Usted tuvo que pasar por un proceso el cual se llevó varios años. Lo que sí creo posible es que se haya bautizado muy joven (como suelen hacerlo los hijos de los TJ).
    Segundo: Los TJ (algunos, no todos) sí pueden pensar por sí mismos, eso no lo podemos negar, pero lo que es cierto es que esa libertad de pensar por sí mismo usted no la puede expresar sin el temor de recibir “disciplina”, si en algún momento dado se le ocurre mencionar a los ancianos o al SPte. De circuito, o a quien lleve la delantera en la congregación, o incluso si llega a exponer al Cuerpo Gobernante que no está de acuerdo con algunas de sus doctrinas que hacen llegar por medio de la literatura o cualquier otro medio, lo más seguro es que lo van a llamar a cuentas para tratar el asunto con usted, y si aun así usted se empeña en afirmar que están equivocados y no quiere amoldarse a lo que el EFD ha dicho, en automático será usted expulsado.
    Tercero: Si usted apelando a su libertad de pensar y de expresarse, les mostrara con pruebas en la mano que: 1914, 1918, 1925, 1975, el tema de la sangre, el tema de las expulsiones, el nuevo tema de los traslapados, que el fin de este sistema está a la vuelta de la esquina, etc. etc. , todo eso es falso y que nada tiene que ver con la biblia o con lo que enseñó Jesús , usted sería tachado de apóstata, hijo de Satanás, y un sinfín de sobrenombres. Entonces ¿A cuál verdad bíblica se refiere usted? ¿A la que mal interpreta la WT? Ya está demostrado que es una “verdad” falsa.
    Hay mucho más por comentar pero no me quiero extender. Un cordial Saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alexander, creo que serías un excelente aporte en extj.com. ¿Has pensado abrir una cuenta en el foro?

      Eliminar
  9. Hildebrando, muchas gracias por su invitación, en la primera oportunidad abro mi cuenta en extj.com aprovecho para comentarle que al nivel en el que llegué a estar en la organización tuve acceso a mucha información que se puede conciderar confidencial, pero que desafortunadamente nunca me quedé con copia de los archivos ¿por qué?, porque siempre me he esforzado por ser una persona honrada y no quiero perturbar mi conciencia. Ahora me arrepiento de no haber guardado esa información para mí y poderla utilizar para ayudar a otros, pero bueno, ya ni llorar es bueno. Un afectuoso saludo

    ResponderEliminar
  10. Comentario sobre la Atalaya del 15 de noviembre del 2014 sobre el tema de los nombramientos
    En esta nueva instrucción al parecer al Espíritu Santo le gusta jugar con los que componen el grupo del EFD.
    Note usted como se hacían los nombramientos en el pasado (Dice la revista): Hasta ahora, todas las recomendaciones para nuevos ancianos y siervos ministeriales se enviaban a la sucursal. Allí, hermanos designados
    por el Cuerpo Gobernante las analizaban y hacían los nombramientos. A continuación, la sucursal comunicaba la decisión al cuerpo de ancianos. A su vez, los ancianos informaban del nombramiento al hermano en cuestión y le preguntaban si deseaba aceptarlo y si no había nada que se lo impidiera. Por último, se hacía un anuncio a la
    congregación.
    Ahora, después de décadas, el Espíritu Santo ya no quiere seguir jugando con la ignorancia de estos hombres (EFD) y les abre su mentecita para darles “nueva luz” (me imagino que ha de ser de neón) y da la siguiente instrucción (dice la revista): Aunque la Biblia no explica en detalle cómo se hacía cada nombramiento, sí da algunas indicaciones. Nos dice que, mientras regresaban de su primer viaje misionero, Pablo y Bernabé “nombraron
    ancianos en cada congregación y, haciendo oración con ayunos, los encomendaron a Jehová, en quien habían llegado a creer” (Hech. 14:23). Años después, Pablo escribió estas palabras a Tito, otro ministro viajante: “Te dejé en Creta, para que corrigieras las cosas defectuosas e hicieras nombramientos de ancianos en ciudad tras ciudad,
    como te di órdenes” (Tito 1:5). Y parece que Timoteo, quien viajó mucho con Pablo, recibió esa misma autoridad (1 Tim. 5:22). Como vemos, quienes hicieron estos nombramientos fueron superintendentes viajantes, no los apóstoles y ancianos de Jerusalén. Teniendo en cuenta este precedente bíblico, el Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová ha modificado el proceso de nombramiento de ancianos y siervos ministeriales. Desde el 1 de septiembre
    de 2014 se siguen estos pasos: cada superintendente de circuito examina con cuidado las recomendaciones de los ancianos de su circuito. En sus visitas a las congregaciones, se esfuerza por conocer a los recomendados y, si es posible, sale con ellos a predicar. Tras analizar las recomendaciones con cada cuerpo de ancianos, es el
    superintendente de circuito quien tiene la responsabilidad de nombrar ancianos y siervos ministeriales en las congregaciones de su circuito. De este modo, el proceso se parece más al que se seguía en el siglo primero.
    Y luego menciona la revista que en todo este proceso interviene el Espíritu Santo. Entonces me pregunto yo: ¿por qué en el pasado cuando estos hombres acudieron en su guía no les iluminó su cerebro para que se dieran cuenta de que eran los superintendentes viajantes los que tendrían que hacer los nombramientos?,¿Por qué los dejó que siguieran haciendo las cosas mal?,¿O será que ni siquiera los escuchó?.... Pero la verdad oculta de estos cambios es que el CG trata de evadir las responsabilidades sobre asuntos legales que puedan surgir en las congregaciones cuando un miembro nombrado viole las leyes del cesar. Estos asuntos le han costado miles o millones de dólares y ellos no están dispuestos a seguir perdiendo dinero. De esta manera el CG podría decir: Yo no fui, fue te-te (o sea el spte. De circuito y los ancianos de congregación quienes nombraron a tal o cual individuo).

    ResponderEliminar
  11. Si los Testigos de Jehová no son la religión verdadera, que alguien se atreva a mencionar alguna otra con mejores frutos o que se acerque siquiera al modelo organizado del siglo primero. Los seres humanos somos imperfectos, no pidan perfección por favor, ni siquiera de los ungidos o del cuerpo gobernante. Que ha habido errores en el entendimiento de algunas cosas, nadie lo niega ni siquiera la organización, con humildad los reconoce y sigue adelante... hasta los apóstoles no siempre pensaron del modo correcto.. pero aún así Jehová los dirigía... No hay mayor gozo y satisfacción que saber que servimos al Dios verdadero junto con una hermandad unida en todo el mundo. ¿Por qué el afán de quitarle eso a alguien?.. ¿creen que vivirá más feliz?... Pues ustedes por sus comentarios no suenan felices, llenos de amargura, coraje o resentimiento, esforzándose por arrastrar a otros en su derrotero... si lo que dicen ustedes es verdad.. ¿dónde se cumple la apostasía?... Que tristeza... =(

    ResponderEliminar
  12. Apreciado anónimo, has dicho "Si los Testigos de Jehová no son la religión verdadera, que alguien se atreva a mencionar alguna otra con mejores frutos o que se acerque siquiera al modelo organizado del siglo primero.". ¡Qué frase más linda! Sin embargo, denota que no tienes mucho conocimiento sobre cómo funcionaban las primeras comunidades, pues el sistema de los tj no se acerca tanto al "modelo organizado del siglo primero" como el que hay en otras iglesias.

    Sólo como aperitivo te diré que los cristianos del primer siglo oraban por los que se apartaban de ellos, aquí nada de nada. Más bien al contrario, lo que demuestran los tj por los que se salen o son expulsados es un profundo desprecio.

    En la Didaké (puedes consultarlo en la red) se explica cómo diferenciaban un verdadero profeta de uno falso... Entre otras cosas, si se quedaba demasiados días en cada comunidad y pretendía vivir a pan y cuchillo. Esto se contradice con la tarea de los superintendentes, ¿no crees? Incluso Pablo dijo que podría vivir del evangelio, pero que no lo hacía para no sobrecargar a los hermanos. En cambio ahora todo es pedir y pedir más dinero (reclamando incluso cuotas fijas). Eso sí, tampoco hay dispuesto ningún fondo para viudas y huérfanos de la congregación, como sí lo había en el primer siglo (así lo atestigua el libro de los Hechos). Esto tampoco cuadra con lo que hace la

    ResponderEliminar
  13. (sigue)

    Watchtower en la actualidad, ¿no crees?

    Justino Mártir (cuyos escritos también están en la red) explica cómo celebraban la reunión del domingo... si vas a misa lo verás con tus propios ojos, pues no ha cambiado la forma.

    Ignacio de Antioquía, Clemente de Alejandría (quien fue discípulo directo de Juan), Policarpo... En sus escritos uno puede sumergirse en la fe de los primeros cristianos, que dicho sea de paso se centraba en doctrinas que el Cuerpo Gobernante considera falsas. En cambio, algunas de las que defiende están emparentadas, por poner un ejemplo, con el monarquismo (herejía de finales del siglo II) el arrianismo y el pelagianismo: herejías bien conocidas. He aquí la apostasía.

    Hay una cosa que encuentro muy curiosa... Según la Watch entonces ganó la cizaña y las doctrinas se corrompieron hasta tal punto que hubo "x" siglos de oscuridad hasta que llegó el gran Russell. Dejemos de lado, pues, que Jesús dijo que estaría con los cristianos hasta el fin de los tiempos y que las puertas del Hades no prevalecerían contra su iglesia.

    Ok, ok, ¿te has parado a pensar en cuántos cambios doctrinales ha habido desde que él fundó los "Estudiantes de la Biblia"? ¿No te parece curioso que a pesar de ello sigan defendiendo que son el Esclavo fiel, el canal de Jehová? Y eso que Dios, dice la Biblia, no cambia. Estos cambios,¿te parecen "aceptables"? ¿Tantos cambios en poco más de cien años? Umm... Y luego atacáis a los primeros cristianos basándoos en algo que a fuerza de repetirlo os creéis que es verdad. Verás, ellos no se dejaban confundir por las herejías si no que las identificaban y rebatían. Justino Mártir mismo da cuenta de ello.

    Sin embargo, resulta que aquí nadie rebate los cambios doctrinales... Cambios que fueron causa de expulsión para algunos que veían que aquellas doctrinas cojeaban y creían lo que ahora toca creer dentro de esta secta... Curioso, ciertamente.

    Por otra parte, los cristianos que te he nombrado hablan sin complejos de la crucifixión de Jesús, de que hay que comer del pan consagrado y beber del vino consagrado, que quien niega esto está intoxicado por "doctrinas de demonios".

    Antes de llenarme la boca hablando de algo que desconozco procuro investigarlo primero. Estaría bien que hicieras lo mismo...

    Si miras en el libro de los Hechos verás que los nombramientos se hacían, a menudo, previo ayuno, oración e imponiendo las manos a los candidatos. Es curioso que la Watchtower justifique este cambio con respecto a los nombramientos aduciendo que de este modo se parecerá más a cómo lo hacían en el primer siglo y, sin embargo, se salten estos "detalles".

    No te sepa mal cuestionarte un poco las cosas. Pablo animó a los cristianos a escudriñar las Escrituras, a comprobar que lo que se les estaba transmitiendo estaba acorde con lo que les decía.

    Que alguien te diga que está dirigido por Dios no significa que necesariamente esto sea así. Desgraciadamente hay mucho tunante suelto. Investiga, busca, contrasta. No digas "si buana" a todo porque sí. Dios no quiere borregos (sin ánimo de ofender), si no ovejas.

    Atrévete a pensar. "La verdad os hará libres" y no "esclavos de Jehová". En Juan se dice claramente que mediante Jesús los que creen en él son hijos en el Hijo. No reniegues a ello, no vendas tu primogenitura por un plato de lentejas... Que no te engañen.

    ResponderEliminar
  14. Para anónimo 9 de septiembre de 2014, Lo felicito por su excelente manera de exponer un asunto. Se nota de inmediato que usted es una persona culta. En lo particular me gustaría que en sus próximos comentarios se identificara con algún alias (nombre/URL). Estaré al pendiente de sus próximos comentarios. Saludos

    ResponderEliminar
  15. Alexander, le agradezco sus palabras. Con todo, no considero que tenga un nivel cultural especialmente alto. Ocurre que, al igual que David, me tomé mi tiempo para investigar y contrastar fuera de la organización y me encontré con perlitas como éstas. En lo que respecta a los frutos de esta secta, con ver cómo desprecian a mis hijos de corta edad volteándoles la cara para ni verlos tengo suficiente.

    Contrariamente a lo que creen mis parientes tj (como el resto de ellos), quienes dicen ceñirse a lo que dice la Biblia, la culpa ya no pasa de padres a hijos. La misma Biblia lo dice:

    2 Cr 25,4
    Pero no dio muerte a los hijos de ellos, porque, según lo escrito en el libro de la ley de Moisés, el Señor ordenó: “Los padres no podrán ser condenados a muerte por culpa de lo que hayan hecho sus hijos, ni los hijos por lo que hayan hecho sus padres, sino que cada cual morirá por su propio pecado.” (También Dt 24.16, Jer 31.29-30; Ez 18.1-32).

    Pero bueno, es el precio de la libertad... A veces pienso que es mejor así, aunque me pese, porque al menos no les predicarán.

    Un saludo cordial,

    Neón

    ResponderEliminar