"Dilexi iustitiam et odivi iniquitatem propterea morior in exilio"

domingo, 31 de agosto de 2014

Carta 17/12/10, 9/4/12 y 1/7/13: Comités de Asuntos Legales en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá









Cuando se cerraron las sucursales de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá y estos países pasaron a depender de México, su Departamento de Asuntos Legales sólo pudo seguir asistiendo asuntos mexicanos. Por tal motivo, se crearon estos Comités de Asuntos Legales (CAL) en cada de uno de los 6 países, dependientes del Departamento de Asuntos Legales de México. Ahora entendemos mejor para qué la sucursal tiene una base de datos de abogados...

Se supone que estos CAL están para defender la predicación y las reuniones. Pero entre los "otros asuntos" que se les asigna, está el saneamiento de bienes raíces, testamentos y manejo de pagos e impuestos:



Una vez más se hace evidente que este tipo de comités están al servicio de las corporaciones legales para cuestiones financieras, pero no para ayudar a los hermanos. Respecto a los datos de los CAL, dicen:

Por favor no compartan estos datos con los publicadores y recuerden que son los ancianos y no los publicadores quienes deberán contactar al comité cuando se presente un asunto legal.

En la carta del 9 de Abril de 2012, respecto a procedimientos legales (que manifiesta las verdaderas ocupaciones de los abogados de la Organización) se da la misma instrucción, en el párrafo 27:



Además, los ancianos nunca deben indicar o sugerir a los publicadores que llamen o escriban al Departamento de Asuntos  Legales para recibir asesoría e instrucciones legales respecto a asuntos personales.

¿Alguien tiene alguna duda del cometido del Departamento de Asuntos Legales?

4 comentarios:

  1. iMAGINESEN AL SENOR JESUS Y SUS APOSTOLES CONTRATANDO ABOGADOS

    ResponderEliminar
  2. A mi si se me ocurre un texto, el que aprendí esta semana en el estudio de la Atalaya 2 Timoteo 2:19 “Jehová conoce a los que le pertenecen”... bueno claro está si en su desprogramación el archivo Jehová no existe... ya les debe importar poco que sean los modernos Coré o Himeneo (cuando veo el video Vayamos tras metas que honran a Dios.... me acuerdo de Hilde jajajaja)

    ResponderEliminar
  3. ANONIMO DEL 9/09/2014, 12:09 DE VERDAD QUE NO ENTIENDO SI TANTO AMAS A TU ORGANIZACION QUE HACES VISITANDO SITIOS COMO ESTE NO SABES QUE AL HACERLO ESTAS DESOBEDICIENDO A JEHOVA JAJAJAJA, ESA NI TU TE LA CREES POR ESO ESTAS AQUI Y TAL COMO DECIA EL ARTICULO QUE CITAS EL SERVICIO QUE TU RINDES ES UNO HIPOCRITA...

    ResponderEliminar
  4. Cité del articulo mi estimado porque estoy asistiendo a las reuniones, pero no soy testigo actualmente... así que puedo visitar el sitio que quiera, sin ningún remordimiento... o debo primero desprogramarme, para calificar como alguien que "piensa libremente"... verdad que en sus comentarios la mayoría de ustedes aducen que después de dejar su anterior organización se han vuelto más cultos y todo eso rollo que en fin... ustedes necesitan autojustificarse.... En fin.... no sé si llegue a ser testigo a la corta o la larga... pero si lo soy algún día y más tarde dejo de serlo estoy convencido de que no quiero ser un desprogramado ridiculo.... Así que mientras no sea testigo puedo seguir visitando este y otros blog, para asegurarme de ciertas cosas... ¿O debo pedir permiso a alguno de ustedes? ya que ahora te moralizas diciendo que estoy desobedeciendo a Jehová..... ese comentario si fue bastante hipócrita aunque solo fuera sarcasmo

    ResponderEliminar