"Dilexi iustitiam et odivi iniquitatem propterea morior in exilio"

miércoles, 13 de agosto de 2014

Carta de cobro de Donaciones


¿No se suponía que las donaciones eran voluntarias? ¿Por qué la Sucursal de Colombia envía una carta cobrando unas donaciones que se supone son voluntarias? La Sucursal al ignorar las razones de este 'incumplimiento' (como si fuera una obligación 'donar') supone que puede ser que no la hayan tramitado a través de jw.org, o que quizá la enviaron como "remesas físicas". Esto nos recuerda un viejo vocablo teocrático: Remesa. 

Antes que existiera el sistema simplificado de distribución de publicaciones, estas se entregaban por un precio, y los dineros recaudados por las 'colocaciones' de publicaciones se enviaban mensualmente a las sucursales como "remesa". Pues bien, ¿qué pasaba si una congregación no enviaba la remesa? Lo mismo que si ahora una congregación no manda las 'donaciones': La sucursal envía una carta cobrándolas, como por ejemplo hizo la sucursal de Chile años atrás:

Lo más burdo de todo es el intento de disimular la manifiesta intención económica de la carta. ¡Si ni siquiera hubo alguna introducción! De inmediato se fue al grano con el asunto del mes que no recibieron la remesa. Por eso, sobra después hablar abruptamente de las asambleas... ¡No hay ninguna relación entre el párrafo de cobranza y el de las asambleas! No resiste análisis la expresión de aprecio de "un asistente"... ¿Se deberían sentir los hermanos en 'deudados financieramente' con Dios por la provisión de una asamblea? Dios no necesita dinero. 

El intento de darle un tono más espiritual a la carta falla irremediablemente cuando en la conclusión vuelven al tema: "generoso apoyo a la Obra Mundial y sus diferentes facetas". Como dijo Jesús: "Donde está tu tesoro allí está tu corazón"...





9 comentarios:

  1. Pues ya lo sabes, Hildebrando:

    Si quieres salir rebosante de la asamblea, debes mandarles el dinero. Mira que el Espiritu Santo tampoco resulto ser gratuito...

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, y lo del materialismo era cosa de Babilonia..yo también salí rebosante de la asamblea de distrito...perdón creo que ahora tiene otra denominación...regional o algo así...asamblea en Frankfurt, en el estadio de futbol del Eintracht Frankfurt (Kommerzbank Arena). Salí rebosante, digo, pero de asco, después de escuchar al capullo del cuerpogobernantino Lösch...joder qué asco..y ahora con lo del ébola, que ya podía cobrarse alguna víctima en Brooklin, que lo tienen todo de puta madre, pero los curas que van a ayudar a la gente pobre de África, lo tienen crudo. Los del cuerpo repugnante viven como Dios, sin ébola ni leches. En fin Hildebrando, para mierda los del cg...con perdón, claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Hispano-germano:

      Veo que tu vives en Alemania y estás completamente desprogramado y a la vez adentro e interesado en la causa. Aquí hay info sobre la Bezirkskongressen por allá:
      http://forum.sektenausstieg.net/showthread.php?16160-Bzk-2014

      Tenemos contacto con los JZ de Deutschland, pero con alguien como tú pudiéramos tener una comunicación más fluida con la disidencia del foro germano que abarca también a Austria y a la Suiza germana, pues por lo visto eres bilingüe. También nos podrías ayudar contándonos lo que sucede en las congregaciones. Por ejemplo, la carta de la sucursal de Alemania del 12 de Agosto de 2014, que habla de un cambio en la distribución de literatura a partir de Octubre: Será hecha en los Salones de Asamblea, no en los Salones del Reino. ¿Sabes algo al respecto? ¿Tienes acceso a la carta en alemán? Ves, puedes ser muy útil... mucho más que sólo hablando mal del CG.... XD

      Un abrazo desde el Sur de Chile!

      Eliminar
    2. Querido Hildebrando:
      Gracias por tu interés. Me honra de tu parte. Yo no sé si podría ser de ayuda...voy poco a las reuniones, a las salidas de grupo ya hace meses que no voy, sólo de vez en cuando al salón, a esta asamblea fui por mi mujer y por un amigo testigo (los cuales no sospechan nada de mis ideas, un poco mi mujer), y fui a Frankfurt porque no me dio la gana ir a donde me tocaba, al norte de Alemania, en Mölbergen, por Porta Wesfalica (asamblea de habla española). Era muy caro para mi presupuesto (últimamente la cosa laboral está algo chunga también en Alemania).
      De todas formas, te pediría que, si puedo ser útil, tengamos contacto en privado, que luego todo acaba sabiéndose y se me puede caer el pelo. Si quieres, dame algún correo privado, y ahí hablamos.
      Un fuerte abrazo desde Alemania, te admiro por ti página, eres el mejor.

      Eliminar
  3. Estimado Hispano-germano:

    Agradezco mucho tus palabras y buena disposición. Podemos contactarnos por mensaje privado por el foro extj.com, si abres una cuenta allí. No es necesario que participes en las discusiones del foro si no lo deseas, sólo es un medio seguro para hablar en privado. Puedes usar este nick para reconocerte.

    Toma en cuenta que los sacrificios con la WT que haces (por pocos que sean) por tu esposa y tu amigo TJ pueden tener una trascendencia mayor... ¡y los harás mucho más motivado!

    Me alegra mucho poder colaborar contigo,

    Un gran abrazo desde Chile!

    ResponderEliminar
  4. Asamblea Regional en Cali Colombia este fin de semana, Estadio del Deportivo Cali, no sólo es bastante alejado de la ciudad, es una tortura las graderías para pasar allí tres largos días, personas mayores, niños, etc. bueno, se hace referencia a las experiencias de hermanos que atraviesan grandes distancias y penurias para asistir a sus asambleas, será que Jehová realmente quiere esto para sus siervos? temperaturas mayores a 30 grados celsius, graderías atestadas, sin embargo debes tener tu corbata bien puesta, si eres acomodador sonreir aunque te estés muriendo de sed y cansancio, para no quitarle dignidad al evento, pero es digno para una persona esta situación?
    Voy a tomar unas fotos para que vean que no es mentira, pero no se donde puedo enviarlas.

    ResponderEliminar
  5. Yo tambien cuando estaba en las asambleas me sentia muy mal,tenia que sonreir todo el dia,y terminaba con un dolor de cabeza terrible,los zapatos me apretaban,lo mismo la ropa y para colmos tenia que fingir una gran felicidad. y al final no me acordaba que habian dicho. Comprendo su aptitud hermano de Colombia

    ResponderEliminar
  6. en mi congregación una hermana murió y dejo una parte de su herencia a la congregación ¡Sabes donde fue a dar ese dinero .unos buenos milloncitos? la enviaron todita a la sucursal de Facatativá en Colombia. Otro día hace unos años el anciano presidente dijo desde la plataforma que solo nos llegaban tratados de los viejos y no de los nuevos porque las contribuciones que se recolectaban no eran muy generosas, es decir, el dichoso alimento espiritual gratis lo pagan los borregos de las congragaciones.

    ResponderEliminar
  7. en la ciudad donde vivo reformaron el sitio de asambleas después de recolectar dinero entre las congregaciones de tres ciudades, construyeron un nuevo salón de asambleas pero lo hicieron caliente, con escasos ventiladores, las sillas son las mas incomodas las que utilizan las salas de espera en las entidades de salud, platicas e incomodas pero los pobrecitos hermanos de escasos recursos que antes se reunian al sol creen que es la octava maravilla, es una jornada muy larga hasta las 5 de la tarde , los hermanos que van en buses tienen que quedarse hasta las 6 y media cuando terminan de asear todo el lugar y después viajar dos horas hasta las ciudades donde viven. Este dios jehova es muy desconsiderado y abusivo

    ResponderEliminar