"Dilexi iustitiam et odivi iniquitatem propterea morior in exilio"

domingo, 10 de agosto de 2014

Índice de Cartas a los Cuerpos de Ancianos, 1/8/14 Colombia y 2/2/14 México




Una vez más... las instrucciones caducan en cuestión de meses y/o las Sucursales no van a la par con "el carro celestial"... ¿Las mismas instrucciones simultáneamente en todo el mundo? ¿El mismo "alimento espiritual"? La evidencia demuestra que no es así: las diferencias en los Índice de Cartas 2014 entre la Sucursal de Colombia (a la cabeza de las sucursales de Hispanoamérica) y la Centroamericana son elocuentes:

Formato diferente, tabla de materias distinta (el de la Sucursal de Colombia tiene más entradas que el de México...), forma de indexar desigual (México pone sólo las fechas de la carta, Colombia añade las siglas de los departamentos y de los secretarios en algunas cartas...), archivo permanente totalmente distinto (en México la lista, que es más corta, comienza con una carta de 1997, mientras que Colombia la lista es más larga comenzando en 1991) y cantidad de número de páginas y temas disímil (el de Colombia tiene 11 páginas y el México sólo 7). 

Quizá antes tenía más sentido para los ancianos querer estar al día con los procedimientos y estudiarlos, pero ahora, es entendible que se descuiden. Todo cambia tan rápido y a veces en direcciones totalmente opuestas a las que existían antes, que parece dar lo mismo manejar un asunto de una manera o de otra. No hay una guía confiable y duradera para resolver los asuntos. Sencillamente, es fácil confundirse en esta ausencia de orden y estabilidad. No parece existir seriedad al adoptar un procedimiento corrigiéndolo a los meses después. 

Lo malo de todo esto es que repercute íntimamente en la vida del rebaño. Por ejemplo, en el Índice de Colombia aparece una entrada llamada "Votos (Promesas) de Fidelidad". En México, no hay información al respecto... y en la mayoría de los países este tema es totalmente desconocido. Esto obedece a que la mayoría de los países tienen desde hace mucho leyes de divorcio. Sin embargo, Chile, Colombia e Irlanda no contemplaban este derecho en sus legislaciones. Por lo tanto, la Organización aprobó sus propios divorcios... viendo como 'honorable' la unión de hecho de personas 'divorciadas bíblicamente' (pero no legalmente...) con terceros. Como resultado, existen parejas que pese a ya existir ley de divorcio aún viven juntas sin estar casadas, amparándose en una Promesa de Fidelidad... que era un pseudo-matrimonio para personas que no podían divorciarse pero que tenían el derecho bíblico de hacerlo a los ojos de la Organización... 

Por lo tanto, lo que aconsejen los ancianos en estas materias es muy delicado... Las instrucciones de la Organización debieran ser claras. Si no lo son... la grey se verá irremediablemente afectada. No se requiere mucha inteligencia para darse cuenta de esto... ¿Qué les parece?


5 comentarios:

  1. Luz y más luz. Los hijos de la luz no viven más en la oscuridad gracias a revelaciones como la que publicas. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que genios que son , wauuuuuu(sarcasticamente) la verdad en vez de estar preocupandose por esas cosas. Hagan como Jesús y cumplan la voluntad que menciona en la biblia. Que alguien me muestre que Israel era un pueblo perfecto... aver. Son gente grande ya, "Luz" estan como los Fariseos que buscaban hasta defectos en Jesús. No les dijo Jehová en su a los israelitas que tenian que tener ciertos cuidados? ¿Fue Moises un Perfecto organizador? Creo que se equivoco en una ocasión. ¿el rey David? Creo que se equivoco. Pero ellos tenian algo que parece que gente como ustedes no tiene... humildad. Jesus fue humilde, no estuvo viendo en todas las creencias a ver que cosas malas estaban haciendo... el se concenteo en ayudar a ptros a ser mejores personas. La verdad ustedes son de esas personas en la cual uno se pregunta ¿une la religión o desune?. Y mo hablo acerca de los Testigos de Jehová, hablo de ustedes. Cobardes que se esconden en una pagina de Internet para hacerse los que iluminan... vamos muchachos, tenemos un ejemplo... jesus. ¿Pedro no lo nego? ¿pedro no le costo predicarle a los de otra nación? ¿Pablo no se enojo con Bernabe? ¿Apolos no necesito entender mejor las verdades biblicas?. Seguro como son orgullosos van a contestar en contra en eso solo parecen ser buenos. Pero Jehová es el que mira y el que va a Juzgar a cada uno... ¿quienes somos nosotros?

      Eliminar
  2. gracias amigo hildebrando se eso me nutro gracias en verdad x el blog porque asi no estamos en ignorancia.
    atte romo

    ResponderEliminar
  3. que triste me siento al haber perdido mi tiempo leyendo y escribiendo en este blog, pero mas triste me siento por ustedes,(y lo digo en la mejor onda), no es mi deseo ofenderles, la verdad es que les agradezco que en medio de tanto "escarnio", me muestren que estoy en el lugar correcto, a Jesús lo criticaron e incluso dijeron que su poder era de Bel-zebub, un dios del estiércol, y el solo dijo que "la sabiduría queda probada justa por sus obras", si realmente son iluminadores contra la ignorancia, salgan con la frente en alto por las calles, pero no para hablar mal de alguien, mas bien de la forma correcta de llegar a Dios, ¿o acaso no es eso lo que REALMENTE importa?, de verdad...ya no pierdan su tiempo con gente a las que ustedes consideran ignorantes, dedíquense a hacer el bien edificando con la luz de la biblia, ¿o no es eso lo que presumen, que ustedes si saben interpretar la biblia?, y al final... recuerden que a Jehova nada se le escapa, si hicieron esto para bien, que Jehova los recompense, y si lo hicieron para mal, "Que Jehova los reprenda"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. anonimo pues si te vas tu te lo pierdes, y ¿como saber que fue lo que escribiste en este blog? digo por lo menos para enterarse

      Eliminar